MUJERES DE NEGRO contra la guerra en la Casa La Insumisa

Calle Miguel Cid, 45 Sevilla
Lunes 18 de diciembre de 2017

Amiga, amigo de la Casa de la Paz:

Te esperamos en La Insumisa, una casa, un espacio que para muchas de nosotras tiene de sus raíces y de su alma en las vivencias, el espíritu y las ilusiones que motivaron la creación de la Casa de la Paz y en todas las que se desarrollaron, crecieron en ella... Estamos, entre varios colectivos, en un proceso de habitarla, darle tonos y sonidos de nuestros proyectos y esperanzas y de que se integren también más grupos. Ya, la Plataforma de Solidaridad con Palestina a realizado actos y exposición....*

La inauguraremos al principio de año, pero quisiéramos que estés en nuestro encuentro- tapeo para despedir junt@s este año 17 en esta casa llamada, La Insumisa, la casa tuya para tus iniciativas, tus sensibilidades, tus ideas…. y para compartir con nosotras las nuestras, las de todas y todos.

El Miércoles desde las 19h para compartir con todas y todos que ya la habitamos.

Un beso de Mujeres de Negro

*¡¡Si quieres saber quienes estamos, de quien es el local...vente, te lo contaremos todo !!

MUJERES DE NEGRO contra la guerra, en la casa La Insumisa. Calle Miguel Cid, 45.


El estado español acusa a Helena Maleno de crimen internacional de tráfico de seres humanos

La defensora de Derechos Humanos debe comparecer ante la justicia marroquí, denunciada por España
Lunes 4 de diciembre de 2017

Helena Maleno, Defensora de Derechos Humanos, de la red “Caminando Fronteras” es acusada por España de crimen internacional de tráfico de seres humanos e inmigración clandestina

Mujeres de Negro de Sevilla te invita a difundir esta información sobre este hecho de criminalización de la solidaridad con los migrantes, refugiad@s de todo tipo de guerras.

El primer paso será de difundir e invitar a expresar rechazo ante tal acusación y manifestar todo ello por el e mail que encontraras en :

https://caminandofronteras.wordpress.com

¡Ya esta bien! ¡Es demasiado! de acosos, represión, manipulación, censura, privación de libertad, multas, amenazas en los caminos de nuestras resistencias, iniciativas vindicativas, solidarias, alternativas y simplemente humanitarias y de defensas de los DDHH.

En nombre de la ley, en nombre de la legalidad se ésta generando violencias muy graves, generando inseguridad, miedo a represalias: la legalidad que genera violencias es de de ley patriarcal. ¡Resistancia e insumisión feministas!

Manifiesto #DefendiendoAMaleno

El pasado miércoles Helena Maleno Garzón recibió una visita de la Policía, que la citaba ante la justicia marroquí este martes 5 de diciembre. Sin tener acceso a toda la información judicial para conocer en detalle las acusaciones que se vierten sobre ella, la documentación legal proporcionada concluye que la Defensora de Derechos Humanos es acusada por España de crimen internacional de tráfico de seres humanos e inmigración clandestina. El Estado español ha realizado investigaciones sobre su labor, por lo que podría haber pedido colaboración a Marruecos al ser Helena residente en este país. La base para la acusación de la Defensora son las llamadas de petición de auxilio que habría realizado a Salvamento Marítimo acerca de embarcaciones de personas migrantes que se encuentran a la deriva y/o desaparecidas. Un proceso judicial claramente destinado a criminalizar el trabajo que desarrolla Helena Maleno desde hace años como defensora de Derechos Humanos. Cabe remarcar que Helena Maleno es una periodista y Defensora de Derechos Humanos española especialista en Migraciones y Trata de seres humanos. Desarrolla desde 2001 en Frontera Sur una labor de apoyo permanente en derecho a la salud, educación, identidad y a la vida de las personas migrantes.

En su larga actividad se ha dedicado a:

Investigar la situación de los Derechos Humanos de las personas migrantes en la frontera Sur: vulneraciones por parte de las autoridades, ayuda en caso de agresiones y violencia, denegación de acceso al asilo, protección de menores y víctimas de trata, ayuda humanitaria, etc.

Documentar casos de violencia contra las personas migrantes en las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, visibilizando prácticas ilegales como las ‘devoluciones en caliente’ y denunciando políticas como la ‘externalización de fronteras’.

Protección del derecho a la Vida: alertando a los servicios de Salvamento y rescate de los países correspondientes toda vez que personas migrantes han realizado llamadas de auxilio desde el mar.

Identificar los cuerpos de quienes naufragan, informar a las familias en los países de origen y conseguir un enterramiento digno según sus tradiciones y voluntades. Poner nombre a esos números que pierden la vida en cada día en el Mediterráneo.

Acompañar a las familias de las personas migrantes en su duelo y en su lucha para exigir verdad, justicia, reparación y no repetición.

Abrir investigaciones y ejercer presión sobre las autoridades competentes cuando se producen situaciones de uso excesivo de la fuerza contra las personas migrantes y por consiguiente la vulneración de sus derechos fundamentales, tales como el propio derecho a la vida.

Detectar y proteger a las víctimas de trata, especialmente mujeres y menores, apoyando en procesos jurídicos y promoviendo su salida de las redes de explotación.

Asesorar y acompañar a potenciales personas refugiadas en su acceso al derecho al asilo.

Impulsar el empoderamiento de las personas migrantes, sensibilizando acerca de sus derechos y libertades fundamentales en países de origen, tránsito y destino.

Informar diariamente con sus más de 80.000 seguidores en redes sociales de toda su actividad con el objetivo de apoyar los procesos de las comunidades migrantes y de incidir en las políticas migratorias en las que prima la ‘seguridad del territorio’ sobre los Derechos Humanos.

Por toda esta labor, Helena Maleno ha logrado ser reconocida entre las comunidades migrantes no solo como una figura de referencia, sino también como una amiga y compañera a la que acudir para pedir ayuda. Ha desarrollado su labor para instituciones y organizaciones nacionales e internacionales como el Defensor del Pueblo de España, el Consejo General del Poder Judicial, Women’s Link o el Servicio Jesuita Migrante. Un trabajo de defensa de los Derechos Humanos premiado por el Consejo General de la Abogacía Española (2014) o la Unión Progresista de Fiscales (2015), pero que también ha sido acompañado de presiones, intimidación y amenazas no solo por instituciones que ven sus malas prácticas salir a la luz pública, sino también por las redes criminales de trata y tráfico de personas.

Una vez más, hacemos un llamamiento internacional para DefenderAQuienDefiende. Reivindicar hoy como nuestro el compromiso con todos los defensores y defensoras de los Derechos Humanos, cuya actividad está siendo crecientemente amenazada por la criminalización de la solidaridad bajo la excusa de la ‘defensa del territorio’.

Pero hoy no nos jugamos únicamente la vida de Helena y su derecho a la libertad. Se encuentra en juego el Estado social, el Estado de derecho, la propia democracia y con ello la libertad y los derechos más fundamentales de los pueblos, especialmente de aquellos que ejercen su derecho al movimiento. Por eso hoy nuestra responsabilidad se encuentra apoyando a Helena. Por ello hoy nuestro compromiso humano nos tiene innegablemente #DefendiendoAMaleno.

Día 4 de dic. 2017 Sevilla

https://docs.google.com/document/d/1Atz8lAjmwk-g-peWja8ZiCVyJEOsexgIUaIscQ_wNVY/mobilebasic


Antimilitaristas sevillanos irrumpieron la charla del Teniente Coronel Aéreo del Estrecho sobre la construcción del Avión Militar A-400M

Miembros de Casa de la Paz y de Alternativa Antimilitarista-Moc denuncian la contradicción del No a la Guerra.
Jueves 13 de febrero de 2003
Aquí se ve la hipocresía de ciertas organizaciones e instituciones a nivel estatal, autonómico y local. Dicen "NO A LA GUERRA" , pero después no les importa hipotecar el futuro de Sevilla y de Andalucía comprometiéndonos en una industria militar sofisticada que tan sólo durará unos 15 años aprox. de la que después no quedará nada. Pan para hoy y hambre para mañana. L@s trabajador@s que construyen y mantienen esa industria son cómplices en cierta medida. Mira que bien se ha visto en el caso del terrorismo de ETA que no son sólo culpables los que ponen las bombas o pegan el tiro en la nuca.A ver si nos aplicamos el cuento también. Nos importa la violencia que padecemos directamente, pero la que impartimos indirectamente a través de nuestras acciones ¿nos importa igual?

729 Made in Israel. Boicot a los productos de Israel.

Lunes 3 de febrero de 2003
Las causas por las que se monta una campaña en contra de los productos de Israel es para presionar a su gobierno y que dejen de ocupar y exterminar al pueblo Palestino. Por que en cierta forma tod@s somos responsables de lo que ocurre, en la medida que fomentamos las grandes corporaciones y lobbies israelíes, que a su vez presionan a nivel mundial a EEUU y a la Unión Europea para que no tomen partido y dejen que sigan matando y exterminando. Ya muchos israelíes han tomado postura y se han comprometido, como los objetores y objetoras de conciencia que están encarcelad@s. Actualmente dos de ellos llevan a cabo una huelga de hambre.

Seis pacifistas detenidos a punta de pistolas en Alacant en una acción contra la guerra y los ejércitos

Domingo 2 de febrero de 2003
Los detenidos han sido puestos en libertad provisional este mismo mediodía con el cargo de atentar al patrimonio público. Seis personas habían sido detenidas y pasaron la noche en la cárcel después de haber sido reprimidas a punta de pistola cuando llevaban a cabo una acción contra la guerra y los ejércitos. Para más información, se puede leer el artículo que se publicó ayer.

30 de Enero. Día Escolar de la Noviolencia y la Paz (DENYP)

Homenaje a los Presos de Conciencia de Israel
Jueves 30 de enero de 2003

En este día tan importante para el Movimiento Pacifista, recordamos que el día 30 de Enero de 1948 Mohandas Karamchand Gandhi llamado cariñosamente Mohatma o Bapu (Profeta de la libertad, padre de la India) fué asesinado por el fanático hindú Nathuram Godse, en Nueva Delhi.

Además queremos dar un homenaje y apoyar a los objetores de conciencia presos en Israel y en especial a los compañeros Hillel Goral y Bnoam Bahat, dos objetores de conciencia que se encuentra actualmente en huelga de hambre siendo su décimo tercer día (están empezando a tener graves problemas de salud), ambos de 18 años, ambos prisioneros de conciencia por negarse a prestar servicio en el ejército israelita y así participar en la ocupación y exterminio del pueblo palestino.


Unidad Didáctica: Tu barrio, mil rostros diferentes

Educación Intercultural
Jueves 30 de enero de 2003

Esta unidad didáctica pretende acercar a las aulas el trabajo realizado por RedPaz y Mujeres y Paz en torno a la educación intercultural. Puede verse complementada con una visita a la exposición del mismo título que se llevará a cabo desde el 24 de Enero hasta el 2 de Febrero de 2003 en la Casa de la Paz.

Se trata de una recopilación de actividades, boceto de una futura publicación, realizada en base a nuestras experiencias dentro de la educación formal y no formal. Hemos trabajado previamente la mayoría de ellas de manera que se hayan podido valorar factores como la acogida por parte del alumnado, el desarrollo del proceso, el mayor o menor grado de dificultad, los resultados obtenidos...

Los objetivos son varios:

- Por un lado, acercar al alumnado a la realidad de las diversas culturas que conviven el casco histórico-zona norte (zona Macarena-Alameda-Feria).
- Por otro, sensibilizar e informar sobre el papel de los flujos migratorios a lo largo de la historia en la conformación de nuestro entorno más cercano.
- También fomentar, a través del juego, reflexiones sobre el dinamismo cultural y sus cambios.
- Potenciar actitudes de respeto, empatía con lo diferente, convivencia y solidaridad.
- Y finalmente propiciar experiencias que permitan el razonamiento crítico y creativo de resolución de conflictos interculturales.


... | 320 | 325 | 330 | 335 | 340 | 345 | 350 | 355 | 360 |...