24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Lunes 22 de mayo de 2017

LA PAZ NOS LLAMA A desmilitarizar los territorios, la economía dominante, las mentes y las palabras.

- Día: Miércoles 24 de mayo de 2017.
- Hora: a las 20h.
- Lugar: Plaza Nueva de Sevilla.

Nos citamos para dejar huellas de nuestra insumisión ante la militarización, este omnipresente poder patriarcal que domina nuestras vidas en todos los rincones del planeta y hagamos que ningún se quede en la sombra de la realidad.

Te esperamos, nos esperamos, caminando. MdN Sevilla.


Acto de apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre

Por la dignidad y la libertad
Lunes 15 de mayo de 2017

Mujeres de Negro Contra la Guerra nos sumamos a la convocatoria este miércoles 17 de Mayo del 2017, en plaza nueva de apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre. Esperamos vuestra presencia, para así mostrar juntas nuestra repulsa al genocidio del Estado de Israel hacia el pueblo palestino. Acudan sin falta!!

Acto de apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre. Por la dignidad y la libertad.

- Día y hora : Miércoles 17 de Mayo de 2017 a las 20:00h.
- Lugar : Plaza Nueva de Sevilla.
- Organiza : Plataforma de Solidaridad con Palestina.

El cartelito con la convocatoria va en este enlace.

COMUNICADO

Andalucía bebe ‘agua y sal’ en solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre

La Coordinadora ‘Andalucía con Palestina’ organiza actos por toda Andalucía para denunciar la situación inhumana que viven los presos políticos palestinos en las cárceles israelíes El 17 de mayo se cumple un mes de la huelga de hambre más grande de prisioneros políticos de la historia en la que 1600 palestinos luchan por su dignidad.

Málaga, 15 de mayo de 2017.

La Coordinadora Andalucía con Palestina, que suma a más de una decena de colectivos y organizaciones sociales andaluzas, organiza varios eventos en la semana del 15 de mayo en conmemoración de la Nakba. Una fecha negra en el calendario que recuerda la catástrofe que sufrió la población nativa palestina cuando fue expulsada de su tierra en 1948 por los grupos terroristas del naciente estado de Israel. Cerca de 800.000 personas perdieron sus hogares en lo que hoy se ha convertido en la mayor comunidad de refugiados del mundo con más de 5 millones de personas que todavía hoy esperan poder regresar a su hogar.

La conmemoración del 69 aniversario de la Nakba (castástrofe) coincide con una huelga de hambre masiva en las cárceles de la ocupación por parte de prisioneros políticos palestinos que denuncian la política de encarcelamiento de Israel como una práctica de castigo colectivo y reivindican mejores condiciones en las cárceles.

Más de 1600 presos palestinos se han sumado a la huelga de hambre en lo que es la mayor huelga en prisiones de la historia. Entre los huelguistas se encuentran diputados electos, 70 políticos más, y 13 miembros del Consejo Legislativo Palestino, entre ellos el líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmad Sa’ada y el propulsor de la protesta, el líder de Fatah Marwan Barghouti que ha denunciado que los tribunales israelíes “son herramientas de opresión y no de justicia” ante el Papa Francisco.

Actualmente, hay 6500 presos palestinos, entre los que se incluyen 57 mujeres, 300 menores de edad y 18 periodistas. Además, 800 necesitan atención médica y cerca de 500 permanecen encarcelados en aplicación de la llamada «detención administrativa», figura que permite arrestar a una persona sin que se presenten cargos contra ella durante un periodo de seis meses prorrogable de forma indefinida. Ante las humillaciones, torturas, carencia de atención sanitaria, alimentaria y educativa, los presos políticos palestinos, como en ocasiones anteriores, han tomado la firme determinación de realizar una huelga de hambre hasta que sus demandas sean atendidas.

Después de un mes de esta terrible huelga de hambre en condiciones extremas, la respuesta de las autoridades israelíes no ha sido sino el aumento de medidas represoras, disciplinarias, el aislamiento de los presos, la prohibición de acceso a sus abogados, la supresión de las visitas de las familias y la dispersión de los huelguistas en otras prisiones.

Dada la gravedad de la situación, las organizaciones reunidas en torno a la Coordinadora andaluza piden:

1. A los miembros electos de nuestras instituciones públicas (concejales, diputados, parlamentarios) que se solidaricen con sus colegas en las prisiones de Israel y participen en las acciones convocadas e impulsen el boicot a las empresas e instituciones que mantengan vínculos con prácticas ilegales en los Territorios Palestinos Ocupados (TPO) como es el caso de la tecnológica HP y la empresa de seguridad G4S, ambas proveedoras del sistema de represión y control de las prisiones de la ocupación y el enclaustramiento de la población en los TPO.

2. A la sociedad civil que se una a la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) hasta que Israel cumpla con sus obligaciones internacionales y participe en la campaña #SaltWaterChallenge en solidaridad con la lucha por la dignidad de los presos palestinos bebiendo un vaso de agua con sal y subiéndolo a las redes.

ACCIONES CONVOCADAS EN ANDALUCÍA

Almería: 15 de mayo, 11 horas, frente a edificio Cajamar. Concentración en apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre. Aracena (Huelva): 19 al 28 de mayo, Teatro de Aracena. Exposición "Palestina Existe" Mujeres de Negro de Sevilla (colabora: Mujeres Rumbo a Gaza) Málaga: 17 mayo, 19,30 horas, calle Alcazabilla. #SaltWaterChallenge en solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre. Cádiz: 15 de mayo, 19 horas, Paseo Carlos III (antiguo aulario “la bomba”) Conferencia “70 años de la Nakba y la lucha por los derechos palestinos: La Campaña BDS-ELAI” con Hector Grand, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de IJAN (Red de Judíos Antisionistas) 19 de mayo. 21 horas. #SaltWaterChallenge en 22o Festival Stop Racismo Granada: 15-17 de mayo. Universidad de Granada Charlas sobre Palestina desde una perspectiva decolonial en el marco de las jornadas universitarias Acción-Saberes Decoloniales/Semilleros de Investig-Acción. San Roque (Cádiz): 19 de mayo, 19 horas, Alameda de San Roque. #SaltWaterChallenge- Acto de solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre. Sevilla: Miércoles 17 mayo, 20:00 h Plaza Nueva de Sevilla. Acto de solidaridad con los presos políticos palestinos en huelga de hambre.


Tertulias de Mujeres. 12 y 19 de Diciembre

12 y 19 de Diciembre
Jueves 19 de diciembre de 2002
El 19 vendrá las Mujeres de la Asociación de Mujeres de San Jerónimo "Nuevas Ilusiones".

Presentación del libro: "Las aceituneras de Alcalá de Guadaira"

Jueves 7 de noviembre de 2002
El próximo día 7, jueves, a las 8,30 de la tarde tenemos en la Casa de la Paz

FIRENZE CITTÀ APERTA o EL GENOCIDIO DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR

Crónica del Foro Social Europeo. (6-10 noviembre de 2002)
Miércoles 6 de noviembre de 2002
Cuestión de abuelos y nietos. La vieja Europa hija de los nietos de la 1ª Internacional -tratando de estrechar la mano a tanto marxista aún vivo a tanto anarquista acorazado- estaba en Firenze. Creando imágenes no imaginadas por Bertolucci, inspiración de una película aún no rodada, aún no abstraída en fotogramas porque es hoy, como un presente continuo (intuidas -es posible- por Fellini cità aperta).

El libro "En legítima desobediencia: 30 años de antimilitarismo", disponible en internet

TRES DÉCADAS DE OBJECIÓN, INSUMISIÓN Y ANTIMILITARISMO", Movimiento de Objeción de Conciencia; Editorial Traficantes de Sueños, Madrid (2002)
Miércoles 30 de octubre de 2002

En 2002, cuando aún permanecían en prisión los últimos insumisos en los cuarteles aunque la mili llevaba muerta 5 meses, el Movimiento de Objeción de Conciencia publicaba en colaboración con la editorial independiente Traficantes de Sueños, un libro que quería ser una panorámica del movimiento antimilitarista en el Estado español principalmente en los últimos treinta años, en su fase de desobediencia civil al reclutamiento forzoso.

Tres años después os ofrecemos en INSUMISSIA una versión del libro ligeramente actualizada, bajo licencia libre Creative Commons y en formato PDF para que podáis descargarla en vuestro disco duro.

(JPEG)

A continuación podéis encontrar la reseña que acompañó la publicación del libro, y después los archivos PDF, el libro completo (4 Mb) y también los capítulos por separado. Os recomendamos que descarguéis el archivo a vuestro disco duro en lugar de intentar visualizarlo a través de vuestro navegador para vuestra comodidad. Para eso, pulsad el botón derecho del ratón encima del icono del archivo que queráis descargar y elegid la opción "Guarda el enlace en el disco..." (la expresión exacta depende del navegador que uséis).

Si queréis adquirir algún ejemplar de la versión impresa podéis poneros en contacto con alternativa antimilitarista-moc en la dirección que aparece en la reseña.


DOSSIER DESOBEDIENCIA CIVIL

Por gentileza del Grupo Antimilitarista de Carabanchel
Miércoles 30 de octubre de 2002

· El problema de la justificación de la desobediencia civil. José Antonio Estévez Araujo. Mientras Tanto nº 19, Barcelona, julio de 1984; págs. 45- 60.

· Del deber de la desobediencia civil. Henry David Thoreau. Walden. La desobediencia civil, (1848). Ediciones del Cotal, Barcelona, 1976; págs. 345- 371.

· La Desobediencia Civil Y La Amenaza De Guerra Nuclear. Bertrand Russell (1960). Mientras Tanto nº 19, Barcelona, julio de 1984; págs. 61-67.

· La desobediencia como problema psicologico y moral. Erich Fromm (1980). Sobre la desobediencia civil y otros ensayos, Paidos, Barcelona , 1987; págs. 9-19.

· Saul alinsky: manual para una acción directa noviolenta. Alberto Hernando. El Viejo Topo nº 70.

· Sobre la resistencia: Noam Chomsky. American power and the new mandarins, 1969.

· Suplemento a “Sobre la resistencia”: Noam Chomsky. American power and the new mandarins, 1969.


... | 325 | 330 | 335 | 340 | 345 | 350 | 355 | 360 | 365 |...