Caravana Abriendo Fronteras en Sevilla

Jueves 13 de julio de 2017

Esta caravana, el año pasado, a Grecia se fue para denunciar la situación de lxs refugiadxs.

Este año se dirige hacia la frontera Sur del Estado español hasta Melilla partiendo de diversas comunidades (ver info) para denunciar la política migratoria y de control de frontera de la UE, con un “Basta Ya” ante la evidencia que las fronteras matan.

JPG - 45.8 KB
fot01

Vamos a recibirla A las 21h ante el parlamento Y en manifestación formaremos parte activa de ella hasta la Alameda donde habrá diversos actos.

JPG - 44.9 KB
foto2

Mujeres de Negro de Andalucía –Sevilla y de Madrid colaboran en esta iniciativa. Y, te esperan para que participemos todas que podamos, ** todas con nuestro sentir de necesidades de alternativas a los dramas generados por las políticas patriarcales de militarización de la relaciones económicas, de los territorios y de las mentalidades por parte de la UE.

Una política patriarcal de militarización basada en el miedo al otro@ , en un poder de decisión sobre la vida de l@s demás, y de exclusión arraigada en valores machista , racista y clasista hacia las y los migrantes, por parte de la UE. **todas juntas para convertir en olas de resistencia nuestros sentimientos de impotencias y de rabia ante tantos sufrimientos y repudios vividos por las y los migrantes Sabemos que no estaremos cada minuto saliendo 24 personas de nuestras casas para unirnos a la manifestación !!! pero sí que sabemos que cada minuto 24 personas o sea unas 34.000 al día ,de diversos lugares de este mundo , se ven obligadas a abandonar su casa, su barrio, su ciudad , su tierra….

JPG - 41.1 KB
foto3

En el continente americano.

244 millones migrantes según datos de la ONU referentes a 2015. El Alto comisariado para los refugiados , ACNUR , contabilizó 65,3 millones de personas en situación de refugiad@ o de solicitante de asilo o de desplazamiento en el interior o exterior de su país.

En 15 años 41% más de migrantes. Y en un año 5 millones más de refugiad@s!

Mujeres de Negro contra la guerra, de Sevilla

Con sus pancartas, sus palabras estará en la manifestación y los actos de la Alameda para denunciar
 . las causas por las cuales el exilio que emprenden millones de personas para salir de situaciones de guerras economicas, climaticas…, y de dominio y saqueo, se transforme en un largo recorrido en un infierno de todo tipo de violencias.

foto4

Unas situaciones de guerras y unos recorridos de exilio que queremos a alta voz desvelar como espejos.


Unas situaciones de guerras y unos recorridos de exilio que queremos a alta voz desvelar como espejos. Espejos donde no caben imágenes de victimas que llaman a la caridad sino profundas miradas de victimas que sujetan una invitación. Una invitación a la solidaridad desde la capacidad de una puesta en cuestión de los auténticos poderes de nuestra civilización llamada del “progreso y de los derechos humanos”. Un título que se otorga y que resulta ser un lema de propaganda de guerra, estos lemas que justifican todas las estrategias de guerra que los poderes dominantes emprenden en sus relaciones con el mundo vivo desde hace más de 500 años… Poderes de violencia extrema que generan violencias....

Te esperamos, nos esperamos para juntarnos y acudir a esta invitación desde los sueños de un mundo tejido por el cuidado, el apoyo mutuo y todas aquellas necesidades que nos nutren de salud, de respeto donde brilla la ausencia de poderes patriarcales militaristas.

Un abrazo Mujeres de Negro contra la guerra.


24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Lunes 22 de mayo de 2017

LA PAZ NOS LLAMA A desmilitarizar los territorios, la economía dominante, las mentes y las palabras.

- Día: Miércoles 24 de mayo de 2017.
- Hora: a las 20h.
- Lugar: Plaza Nueva de Sevilla.

Nos citamos para dejar huellas de nuestra insumisión ante la militarización, este omnipresente poder patriarcal que domina nuestras vidas en todos los rincones del planeta y hagamos que ningún se quede en la sombra de la realidad.

Te esperamos, nos esperamos, caminando. MdN Sevilla.


Portal de Belén 2002. Mensaje de Paz desde Belén.

Miércoles 25 de diciembre de 2002
Acorde con las fechas navideñas que se avecinan y con la tradición de belenes propias de Sevilla, Casa de la Paz se complace en invitaros al Portal de Belén 2002, que será expuesto en: C/ Aniceto Saénz, nº1. Local 3. (Plaza del Pumarejo).

Tertulias de Mujeres. 12 y 19 de Diciembre

12 y 19 de Diciembre
Jueves 19 de diciembre de 2002
El 19 vendrá las Mujeres de la Asociación de Mujeres de San Jerónimo "Nuevas Ilusiones".

Presentación del libro: "Las aceituneras de Alcalá de Guadaira"

Jueves 7 de noviembre de 2002
El próximo día 7, jueves, a las 8,30 de la tarde tenemos en la Casa de la Paz

FIRENZE CITTÀ APERTA o EL GENOCIDIO DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR

Crónica del Foro Social Europeo. (6-10 noviembre de 2002)
Miércoles 6 de noviembre de 2002
Cuestión de abuelos y nietos. La vieja Europa hija de los nietos de la 1ª Internacional -tratando de estrechar la mano a tanto marxista aún vivo a tanto anarquista acorazado- estaba en Firenze. Creando imágenes no imaginadas por Bertolucci, inspiración de una película aún no rodada, aún no abstraída en fotogramas porque es hoy, como un presente continuo (intuidas -es posible- por Fellini cità aperta).

El libro "En legítima desobediencia: 30 años de antimilitarismo", disponible en internet

TRES DÉCADAS DE OBJECIÓN, INSUMISIÓN Y ANTIMILITARISMO", Movimiento de Objeción de Conciencia; Editorial Traficantes de Sueños, Madrid (2002)
Miércoles 30 de octubre de 2002

En 2002, cuando aún permanecían en prisión los últimos insumisos en los cuarteles aunque la mili llevaba muerta 5 meses, el Movimiento de Objeción de Conciencia publicaba en colaboración con la editorial independiente Traficantes de Sueños, un libro que quería ser una panorámica del movimiento antimilitarista en el Estado español principalmente en los últimos treinta años, en su fase de desobediencia civil al reclutamiento forzoso.

Tres años después os ofrecemos en INSUMISSIA una versión del libro ligeramente actualizada, bajo licencia libre Creative Commons y en formato PDF para que podáis descargarla en vuestro disco duro.

(JPEG)

A continuación podéis encontrar la reseña que acompañó la publicación del libro, y después los archivos PDF, el libro completo (4 Mb) y también los capítulos por separado. Os recomendamos que descarguéis el archivo a vuestro disco duro en lugar de intentar visualizarlo a través de vuestro navegador para vuestra comodidad. Para eso, pulsad el botón derecho del ratón encima del icono del archivo que queráis descargar y elegid la opción "Guarda el enlace en el disco..." (la expresión exacta depende del navegador que uséis).

Si queréis adquirir algún ejemplar de la versión impresa podéis poneros en contacto con alternativa antimilitarista-moc en la dirección que aparece en la reseña.


... | 325 | 330 | 335 | 340 | 345 | 350 | 355 | 360 | 365 |...