XXXII Marcha a Rota

Jueves 13 de septiembre de 2018

No a la Guerra. No a las Bases.

– Día: Domingo, 7 de octubre de 2018.

– Hora: 12:00 h.

– Lugar: Salida desde el Parque Calderón. El Puerto de Santa María (Cádiz).

– Convoca: Plataforma Andaluza contra las Bases y la Guerra.

Cartel


Tertulia: ¿Hablamos desde el Feminismo Antimilitarista?

24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme
Domingo 20 de mayo de 2018

Tertulia:¿HABLAMOS DESDE EL FEMINISMO ANTIMILITARISTA?

- Día: 24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

- Hora: 19,30 h.

- Lugar: Casa La Insumisa. C/ Miguel Cid, 45. Sevilla.

Este 24 de Mayo queremos compartir con vosotras/os la memoria histórica de los movimientos de Mujeres por la Paz y adentrarnos en los principios del Feminismo Antimilitarista como preámbulo de los talleres participativos que pondremos en marcha el próximo otoño en La Insumisa. Además de a la tertulia, os invitamos a que difundáis los carteles que os enviamos en vuestro barrio, centro de trabajo, en las redes... porque sumando somos muchas y fuertes.

Como cada año, el 24 de Mayo celebramos el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el desarme. Estamos acostumbradas a ser visibilizadas como víctimas en los conflictos armados: prostituidas, desplazadas, violadas, esterilizadas, torturadas, desaparecidas, asesinadas...

Sin embargo, a lo largo de la Historia y en cada rincón del mundo, han surgido y surgen voces de mujeres disidentes a la guerra, tejedoras de Paz, que han puesto de manifiesto que la guerra es un fracaso de la Humanidad, de su incapacidad para resolver los conflictos de forma negociada, que la guerra es la máxima expresión de la violencia del patriarcado, de la imposición del poder a través del sometimiento, la inferiorización y la aniquilación del otro. La Historia ha ignorado nuestra disidencia y resistencia al militarismo, a los procesos de colonización, al expolio de la tierra... al mismo tiempo que el patriarcado nos ha instrumentalizado, por un lado, utilizando nuestros cuerpos como campos de batalla... por otro, convirtiéndonos en cómplices a través del miedo, del patriotismo, del etnocentrismo o de nuestra incorporación a los ejércitos.

Hoy ante la escalada bélica mundial en la que el Estado Español juega un papel crucial a través de las Bases Militares de la OTAN, el Escudo Antimisiles, el control de fronteras o la venta de armas a países que están masacrando a la población civil

NOSOTRAS GRITAMOS ¡NO EN NUESTRO NOMBRE!

La militarización va calando en la ciudadanía a través del miedo, justificando y ejecutando leyes y políticas represivas, introduciendo en las escuelas programas de adoctrinamiento militar y patrio al más viejo estilo franquista, incrementando el presupuesto militar y policial y homogeneizando las indentidades colectivas. Por todo ello, para nosotras como feministas antimilitaristas

LA PAZ SIGNIFICA DESMILITARIZAR LA ECONOMÍA, LOS TERRITORIOS Y LAS MENTES

¡!FUERA LA GUERRA DE LA HISTORIA!!

TE ESPERAMOS


Antimilitaristas sevillanos irrumpieron la charla del Teniente Coronel Aéreo del Estrecho sobre la construcción del Avión Militar A-400M

Miembros de Casa de la Paz y de Alternativa Antimilitarista-Moc denuncian la contradicción del No a la Guerra.
Jueves 13 de febrero de 2003
Aquí se ve la hipocresía de ciertas organizaciones e instituciones a nivel estatal, autonómico y local. Dicen "NO A LA GUERRA" , pero después no les importa hipotecar el futuro de Sevilla y de Andalucía comprometiéndonos en una industria militar sofisticada que tan sólo durará unos 15 años aprox. de la que después no quedará nada. Pan para hoy y hambre para mañana. L@s trabajador@s que construyen y mantienen esa industria son cómplices en cierta medida. Mira que bien se ha visto en el caso del terrorismo de ETA que no son sólo culpables los que ponen las bombas o pegan el tiro en la nuca.A ver si nos aplicamos el cuento también. Nos importa la violencia que padecemos directamente, pero la que impartimos indirectamente a través de nuestras acciones ¿nos importa igual?

729 Made in Israel. Boicot a los productos de Israel.

Lunes 3 de febrero de 2003
Las causas por las que se monta una campaña en contra de los productos de Israel es para presionar a su gobierno y que dejen de ocupar y exterminar al pueblo Palestino. Por que en cierta forma tod@s somos responsables de lo que ocurre, en la medida que fomentamos las grandes corporaciones y lobbies israelíes, que a su vez presionan a nivel mundial a EEUU y a la Unión Europea para que no tomen partido y dejen que sigan matando y exterminando. Ya muchos israelíes han tomado postura y se han comprometido, como los objetores y objetoras de conciencia que están encarcelad@s. Actualmente dos de ellos llevan a cabo una huelga de hambre.

Seis pacifistas detenidos a punta de pistolas en Alacant en una acción contra la guerra y los ejércitos

Domingo 2 de febrero de 2003
Los detenidos han sido puestos en libertad provisional este mismo mediodía con el cargo de atentar al patrimonio público. Seis personas habían sido detenidas y pasaron la noche en la cárcel después de haber sido reprimidas a punta de pistola cuando llevaban a cabo una acción contra la guerra y los ejércitos. Para más información, se puede leer el artículo que se publicó ayer.

30 de Enero. Día Escolar de la Noviolencia y la Paz (DENYP)

Homenaje a los Presos de Conciencia de Israel
Jueves 30 de enero de 2003

En este día tan importante para el Movimiento Pacifista, recordamos que el día 30 de Enero de 1948 Mohandas Karamchand Gandhi llamado cariñosamente Mohatma o Bapu (Profeta de la libertad, padre de la India) fué asesinado por el fanático hindú Nathuram Godse, en Nueva Delhi.

Además queremos dar un homenaje y apoyar a los objetores de conciencia presos en Israel y en especial a los compañeros Hillel Goral y Bnoam Bahat, dos objetores de conciencia que se encuentra actualmente en huelga de hambre siendo su décimo tercer día (están empezando a tener graves problemas de salud), ambos de 18 años, ambos prisioneros de conciencia por negarse a prestar servicio en el ejército israelita y así participar en la ocupación y exterminio del pueblo palestino.


Unidad Didáctica: Tu barrio, mil rostros diferentes

Educación Intercultural
Jueves 30 de enero de 2003

Esta unidad didáctica pretende acercar a las aulas el trabajo realizado por RedPaz y Mujeres y Paz en torno a la educación intercultural. Puede verse complementada con una visita a la exposición del mismo título que se llevará a cabo desde el 24 de Enero hasta el 2 de Febrero de 2003 en la Casa de la Paz.

Se trata de una recopilación de actividades, boceto de una futura publicación, realizada en base a nuestras experiencias dentro de la educación formal y no formal. Hemos trabajado previamente la mayoría de ellas de manera que se hayan podido valorar factores como la acogida por parte del alumnado, el desarrollo del proceso, el mayor o menor grado de dificultad, los resultados obtenidos...

Los objetivos son varios:

- Por un lado, acercar al alumnado a la realidad de las diversas culturas que conviven el casco histórico-zona norte (zona Macarena-Alameda-Feria).
- Por otro, sensibilizar e informar sobre el papel de los flujos migratorios a lo largo de la historia en la conformación de nuestro entorno más cercano.
- También fomentar, a través del juego, reflexiones sobre el dinamismo cultural y sus cambios.
- Potenciar actitudes de respeto, empatía con lo diferente, convivencia y solidaridad.
- Y finalmente propiciar experiencias que permitan el razonamiento crítico y creativo de resolución de conflictos interculturales.


... | 325 | 330 | 335 | 340 | 345 | 350 | 355 | 360 | 365 |...