XXXII Marcha a Rota

Jueves 13 de septiembre de 2018

No a la Guerra. No a las Bases.

– Día: Domingo, 7 de octubre de 2018.

– Hora: 12:00 h.

– Lugar: Salida desde el Parque Calderón. El Puerto de Santa María (Cádiz).

– Convoca: Plataforma Andaluza contra las Bases y la Guerra.

Cartel


Tertulia: ¿Hablamos desde el Feminismo Antimilitarista?

24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme
Domingo 20 de mayo de 2018

Tertulia:¿HABLAMOS DESDE EL FEMINISMO ANTIMILITARISTA?

- Día: 24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

- Hora: 19,30 h.

- Lugar: Casa La Insumisa. C/ Miguel Cid, 45. Sevilla.

Este 24 de Mayo queremos compartir con vosotras/os la memoria histórica de los movimientos de Mujeres por la Paz y adentrarnos en los principios del Feminismo Antimilitarista como preámbulo de los talleres participativos que pondremos en marcha el próximo otoño en La Insumisa. Además de a la tertulia, os invitamos a que difundáis los carteles que os enviamos en vuestro barrio, centro de trabajo, en las redes... porque sumando somos muchas y fuertes.

Como cada año, el 24 de Mayo celebramos el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el desarme. Estamos acostumbradas a ser visibilizadas como víctimas en los conflictos armados: prostituidas, desplazadas, violadas, esterilizadas, torturadas, desaparecidas, asesinadas...

Sin embargo, a lo largo de la Historia y en cada rincón del mundo, han surgido y surgen voces de mujeres disidentes a la guerra, tejedoras de Paz, que han puesto de manifiesto que la guerra es un fracaso de la Humanidad, de su incapacidad para resolver los conflictos de forma negociada, que la guerra es la máxima expresión de la violencia del patriarcado, de la imposición del poder a través del sometimiento, la inferiorización y la aniquilación del otro. La Historia ha ignorado nuestra disidencia y resistencia al militarismo, a los procesos de colonización, al expolio de la tierra... al mismo tiempo que el patriarcado nos ha instrumentalizado, por un lado, utilizando nuestros cuerpos como campos de batalla... por otro, convirtiéndonos en cómplices a través del miedo, del patriotismo, del etnocentrismo o de nuestra incorporación a los ejércitos.

Hoy ante la escalada bélica mundial en la que el Estado Español juega un papel crucial a través de las Bases Militares de la OTAN, el Escudo Antimisiles, el control de fronteras o la venta de armas a países que están masacrando a la población civil

NOSOTRAS GRITAMOS ¡NO EN NUESTRO NOMBRE!

La militarización va calando en la ciudadanía a través del miedo, justificando y ejecutando leyes y políticas represivas, introduciendo en las escuelas programas de adoctrinamiento militar y patrio al más viejo estilo franquista, incrementando el presupuesto militar y policial y homogeneizando las indentidades colectivas. Por todo ello, para nosotras como feministas antimilitaristas

LA PAZ SIGNIFICA DESMILITARIZAR LA ECONOMÍA, LOS TERRITORIOS Y LAS MENTES

¡!FUERA LA GUERRA DE LA HISTORIA!!

TE ESPERAMOS


Tu barrio, mil rostros diferentes

Campaña de sensibilización y Educación Intercultural
Jueves 30 de enero de 2003
Del 24 de Enero al 2 de Febrero Organiza: REDPAZ Y MUJERES Y PAZ Colabora: Casa de la Paz de Sevilla

CASA DE LA PAZ en Carnota (A coruña)

MANIFIESTO DE VOLUNTARI@S POR GALICIA (Grupo de voluntari@s en Carnota (A coruña))
Lunes 13 de enero de 2003

Reunión para ver las fotitos y seguir hablando de la experiencia. Lunes, día 13 a las 19:00 horas. C/ Aniceto Saénz, nº1. Local 3 (Plaza del Pumarejo).

Especial Voluntarios: Se buscan voluntarios no conflictivos que no denuncien y que acaten las decisiones oficiales para ocultar lo que está pasando en las playas.


¿Dónde está el asesino? ¿Dónde está el millón de euros?

Por Nieves García Benito
Jueves 2 de enero de 2003

Oigo los helicópteros encima de mi cabeza. Son moscardones muy cercanos que traen picotazos de muerte. Cuando están tan cerca es que buscan ahogados. Año nuevo. Muertes nuevas. O no tan nuevas.

Ya empezamos. 2 de enero de 2003. Muerte en Tarifa.

Durante el año 2002 más de 60 muertos aparecieron en las costas de Tarifa. No parecen ser muertos peligrosos. Pocos se indignan por ellos. Nadie pide dimisiones. Nadie es el culpable.


Nuevo horario del Centro de Recursos y Documentación

Miércoles 1ro de enero de 2003

Nuestro Centro de Recursos, con servicio de préstamo y consulta gratuitos de libros, revistas, unidades didácticas, videos y documentación en general sobre paciifsmo, antimilitarismo, feminismo, derechos humanos, ecología y otros temas estará abierto con el siguiente horario:

Lunes : de 18.15 a 20.00

Miércoles: de 17.00 a 19.00

Seguiremos en contacto contigo para infomarte de las actividades que vayamos programando. Si quieres puedes mandarnos tu correo para tenerte de todas nuestras novedades.


Informe sobre la situación militar de la Provincia de Sevilla

Miércoles 1ro de enero de 2003

Si estás interesado, estamos realizando un informe de la situación militar a nivel de la provincia de Sevilla tanto a nivel de infraestructura (instalaciones y equipamiento militar) como industria militar además de las relaciones con las instituciones públicas y privadas (enseñanza, empresas, investigación, etc.). Si quieres puedes participar enviándonos información a: Si en tu pueblo conoces alguna instalación, terreno o cualquier indicio de actividad militar puedes contarnoslo en el correo electrónico:

mocsevilla@lacasadelapaz.org


... | 330 | 335 | 340 | 345 | 350 | 355 | 360 | 365 | 370 |...