XXXII Marcha a Rota

Jueves 13 de septiembre de 2018

No a la Guerra. No a las Bases.

– Día: Domingo, 7 de octubre de 2018.

– Hora: 12:00 h.

– Lugar: Salida desde el Parque Calderón. El Puerto de Santa María (Cádiz).

– Convoca: Plataforma Andaluza contra las Bases y la Guerra.

Cartel


Tertulia: ¿Hablamos desde el Feminismo Antimilitarista?

24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme
Domingo 20 de mayo de 2018

Tertulia:¿HABLAMOS DESDE EL FEMINISMO ANTIMILITARISTA?

- Día: 24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

- Hora: 19,30 h.

- Lugar: Casa La Insumisa. C/ Miguel Cid, 45. Sevilla.

Este 24 de Mayo queremos compartir con vosotras/os la memoria histórica de los movimientos de Mujeres por la Paz y adentrarnos en los principios del Feminismo Antimilitarista como preámbulo de los talleres participativos que pondremos en marcha el próximo otoño en La Insumisa. Además de a la tertulia, os invitamos a que difundáis los carteles que os enviamos en vuestro barrio, centro de trabajo, en las redes... porque sumando somos muchas y fuertes.

Como cada año, el 24 de Mayo celebramos el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el desarme. Estamos acostumbradas a ser visibilizadas como víctimas en los conflictos armados: prostituidas, desplazadas, violadas, esterilizadas, torturadas, desaparecidas, asesinadas...

Sin embargo, a lo largo de la Historia y en cada rincón del mundo, han surgido y surgen voces de mujeres disidentes a la guerra, tejedoras de Paz, que han puesto de manifiesto que la guerra es un fracaso de la Humanidad, de su incapacidad para resolver los conflictos de forma negociada, que la guerra es la máxima expresión de la violencia del patriarcado, de la imposición del poder a través del sometimiento, la inferiorización y la aniquilación del otro. La Historia ha ignorado nuestra disidencia y resistencia al militarismo, a los procesos de colonización, al expolio de la tierra... al mismo tiempo que el patriarcado nos ha instrumentalizado, por un lado, utilizando nuestros cuerpos como campos de batalla... por otro, convirtiéndonos en cómplices a través del miedo, del patriotismo, del etnocentrismo o de nuestra incorporación a los ejércitos.

Hoy ante la escalada bélica mundial en la que el Estado Español juega un papel crucial a través de las Bases Militares de la OTAN, el Escudo Antimisiles, el control de fronteras o la venta de armas a países que están masacrando a la población civil

NOSOTRAS GRITAMOS ¡NO EN NUESTRO NOMBRE!

La militarización va calando en la ciudadanía a través del miedo, justificando y ejecutando leyes y políticas represivas, introduciendo en las escuelas programas de adoctrinamiento militar y patrio al más viejo estilo franquista, incrementando el presupuesto militar y policial y homogeneizando las indentidades colectivas. Por todo ello, para nosotras como feministas antimilitaristas

LA PAZ SIGNIFICA DESMILITARIZAR LA ECONOMÍA, LOS TERRITORIOS Y LAS MENTES

¡!FUERA LA GUERRA DE LA HISTORIA!!

TE ESPERAMOS


FIRENZE CITTÀ APERTA o EL GENOCIDIO DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR

Crónica del Foro Social Europeo. (6-10 noviembre de 2002)
Miércoles 6 de noviembre de 2002
Cuestión de abuelos y nietos. La vieja Europa hija de los nietos de la 1ª Internacional -tratando de estrechar la mano a tanto marxista aún vivo a tanto anarquista acorazado- estaba en Firenze. Creando imágenes no imaginadas por Bertolucci, inspiración de una película aún no rodada, aún no abstraída en fotogramas porque es hoy, como un presente continuo (intuidas -es posible- por Fellini cità aperta).

El libro "En legítima desobediencia: 30 años de antimilitarismo", disponible en internet

TRES DÉCADAS DE OBJECIÓN, INSUMISIÓN Y ANTIMILITARISMO", Movimiento de Objeción de Conciencia; Editorial Traficantes de Sueños, Madrid (2002)
Miércoles 30 de octubre de 2002

En 2002, cuando aún permanecían en prisión los últimos insumisos en los cuarteles aunque la mili llevaba muerta 5 meses, el Movimiento de Objeción de Conciencia publicaba en colaboración con la editorial independiente Traficantes de Sueños, un libro que quería ser una panorámica del movimiento antimilitarista en el Estado español principalmente en los últimos treinta años, en su fase de desobediencia civil al reclutamiento forzoso.

Tres años después os ofrecemos en INSUMISSIA una versión del libro ligeramente actualizada, bajo licencia libre Creative Commons y en formato PDF para que podáis descargarla en vuestro disco duro.

(JPEG)

A continuación podéis encontrar la reseña que acompañó la publicación del libro, y después los archivos PDF, el libro completo (4 Mb) y también los capítulos por separado. Os recomendamos que descarguéis el archivo a vuestro disco duro en lugar de intentar visualizarlo a través de vuestro navegador para vuestra comodidad. Para eso, pulsad el botón derecho del ratón encima del icono del archivo que queráis descargar y elegid la opción "Guarda el enlace en el disco..." (la expresión exacta depende del navegador que uséis).

Si queréis adquirir algún ejemplar de la versión impresa podéis poneros en contacto con alternativa antimilitarista-moc en la dirección que aparece en la reseña.


DOSSIER DESOBEDIENCIA CIVIL

Por gentileza del Grupo Antimilitarista de Carabanchel
Miércoles 30 de octubre de 2002

· El problema de la justificación de la desobediencia civil. José Antonio Estévez Araujo. Mientras Tanto nº 19, Barcelona, julio de 1984; págs. 45- 60.

· Del deber de la desobediencia civil. Henry David Thoreau. Walden. La desobediencia civil, (1848). Ediciones del Cotal, Barcelona, 1976; págs. 345- 371.

· La Desobediencia Civil Y La Amenaza De Guerra Nuclear. Bertrand Russell (1960). Mientras Tanto nº 19, Barcelona, julio de 1984; págs. 61-67.

· La desobediencia como problema psicologico y moral. Erich Fromm (1980). Sobre la desobediencia civil y otros ensayos, Paidos, Barcelona , 1987; págs. 9-19.

· Saul alinsky: manual para una acción directa noviolenta. Alberto Hernando. El Viejo Topo nº 70.

· Sobre la resistencia: Noam Chomsky. American power and the new mandarins, 1969.

· Suplemento a “Sobre la resistencia”: Noam Chomsky. American power and the new mandarins, 1969.


’Parar la próxima guerra contra Iraq antes de que empiece’

La coalición estadounidense ANSWER promueve movilizaciones internacionales para el 26 de octubre de 2002 y el 18 de enero de 2003
Sábado 26 de octubre de 2002
El pueblo de EEUU y todos los pueblos del mundo tenemos la obligación de detener la demente campaña de la Administración Bush destinada a emprender una nueva y total agresión militar contra Iraq. La Administración Bush no tiene derecho a emprender la guerra contra un país que no representa amenaza alguna para EEUU. Haciendo caso omiso al Derecho Internacional, Bush, Cheney, Rumsfeld, Wolfowitz y los demás miembros de la Administración están planeando enviar a miles de jóvenes soldados estadounidenses a morir y a matar en una guerra que es por el petróleo.’

Casa de la Paz. FIESTA DE APERTURA. Curso 2002-2003

Viernes 25 de octubre de 2002
Casa de la Paz de Sevilla Viernes, 25 de Octubre. 20:30 H.

... | 340 | 345 | 350 | 355 | 360 | 365 | 370 | 375 | 380 |...