24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Lunes 22 de mayo de 2017

LA PAZ NOS LLAMA A desmilitarizar los territorios, la economía dominante, las mentes y las palabras.

- Día: Miércoles 24 de mayo de 2017.
- Hora: a las 20h.
- Lugar: Plaza Nueva de Sevilla.

Nos citamos para dejar huellas de nuestra insumisión ante la militarización, este omnipresente poder patriarcal que domina nuestras vidas en todos los rincones del planeta y hagamos que ningún se quede en la sombra de la realidad.

Te esperamos, nos esperamos, caminando. MdN Sevilla.


Acto de apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre

Por la dignidad y la libertad
Lunes 15 de mayo de 2017

Mujeres de Negro Contra la Guerra nos sumamos a la convocatoria este miércoles 17 de Mayo del 2017, en plaza nueva de apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre. Esperamos vuestra presencia, para así mostrar juntas nuestra repulsa al genocidio del Estado de Israel hacia el pueblo palestino. Acudan sin falta!!

Acto de apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre. Por la dignidad y la libertad.

- Día y hora : Miércoles 17 de Mayo de 2017 a las 20:00h.
- Lugar : Plaza Nueva de Sevilla.
- Organiza : Plataforma de Solidaridad con Palestina.

El cartelito con la convocatoria va en este enlace.

COMUNICADO

Andalucía bebe ‘agua y sal’ en solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre

La Coordinadora ‘Andalucía con Palestina’ organiza actos por toda Andalucía para denunciar la situación inhumana que viven los presos políticos palestinos en las cárceles israelíes El 17 de mayo se cumple un mes de la huelga de hambre más grande de prisioneros políticos de la historia en la que 1600 palestinos luchan por su dignidad.

Málaga, 15 de mayo de 2017.

La Coordinadora Andalucía con Palestina, que suma a más de una decena de colectivos y organizaciones sociales andaluzas, organiza varios eventos en la semana del 15 de mayo en conmemoración de la Nakba. Una fecha negra en el calendario que recuerda la catástrofe que sufrió la población nativa palestina cuando fue expulsada de su tierra en 1948 por los grupos terroristas del naciente estado de Israel. Cerca de 800.000 personas perdieron sus hogares en lo que hoy se ha convertido en la mayor comunidad de refugiados del mundo con más de 5 millones de personas que todavía hoy esperan poder regresar a su hogar.

La conmemoración del 69 aniversario de la Nakba (castástrofe) coincide con una huelga de hambre masiva en las cárceles de la ocupación por parte de prisioneros políticos palestinos que denuncian la política de encarcelamiento de Israel como una práctica de castigo colectivo y reivindican mejores condiciones en las cárceles.

Más de 1600 presos palestinos se han sumado a la huelga de hambre en lo que es la mayor huelga en prisiones de la historia. Entre los huelguistas se encuentran diputados electos, 70 políticos más, y 13 miembros del Consejo Legislativo Palestino, entre ellos el líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmad Sa’ada y el propulsor de la protesta, el líder de Fatah Marwan Barghouti que ha denunciado que los tribunales israelíes “son herramientas de opresión y no de justicia” ante el Papa Francisco.

Actualmente, hay 6500 presos palestinos, entre los que se incluyen 57 mujeres, 300 menores de edad y 18 periodistas. Además, 800 necesitan atención médica y cerca de 500 permanecen encarcelados en aplicación de la llamada «detención administrativa», figura que permite arrestar a una persona sin que se presenten cargos contra ella durante un periodo de seis meses prorrogable de forma indefinida. Ante las humillaciones, torturas, carencia de atención sanitaria, alimentaria y educativa, los presos políticos palestinos, como en ocasiones anteriores, han tomado la firme determinación de realizar una huelga de hambre hasta que sus demandas sean atendidas.

Después de un mes de esta terrible huelga de hambre en condiciones extremas, la respuesta de las autoridades israelíes no ha sido sino el aumento de medidas represoras, disciplinarias, el aislamiento de los presos, la prohibición de acceso a sus abogados, la supresión de las visitas de las familias y la dispersión de los huelguistas en otras prisiones.

Dada la gravedad de la situación, las organizaciones reunidas en torno a la Coordinadora andaluza piden:

1. A los miembros electos de nuestras instituciones públicas (concejales, diputados, parlamentarios) que se solidaricen con sus colegas en las prisiones de Israel y participen en las acciones convocadas e impulsen el boicot a las empresas e instituciones que mantengan vínculos con prácticas ilegales en los Territorios Palestinos Ocupados (TPO) como es el caso de la tecnológica HP y la empresa de seguridad G4S, ambas proveedoras del sistema de represión y control de las prisiones de la ocupación y el enclaustramiento de la población en los TPO.

2. A la sociedad civil que se una a la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) hasta que Israel cumpla con sus obligaciones internacionales y participe en la campaña #SaltWaterChallenge en solidaridad con la lucha por la dignidad de los presos palestinos bebiendo un vaso de agua con sal y subiéndolo a las redes.

ACCIONES CONVOCADAS EN ANDALUCÍA

Almería: 15 de mayo, 11 horas, frente a edificio Cajamar. Concentración en apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre. Aracena (Huelva): 19 al 28 de mayo, Teatro de Aracena. Exposición "Palestina Existe" Mujeres de Negro de Sevilla (colabora: Mujeres Rumbo a Gaza) Málaga: 17 mayo, 19,30 horas, calle Alcazabilla. #SaltWaterChallenge en solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre. Cádiz: 15 de mayo, 19 horas, Paseo Carlos III (antiguo aulario “la bomba”) Conferencia “70 años de la Nakba y la lucha por los derechos palestinos: La Campaña BDS-ELAI” con Hector Grand, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de IJAN (Red de Judíos Antisionistas) 19 de mayo. 21 horas. #SaltWaterChallenge en 22o Festival Stop Racismo Granada: 15-17 de mayo. Universidad de Granada Charlas sobre Palestina desde una perspectiva decolonial en el marco de las jornadas universitarias Acción-Saberes Decoloniales/Semilleros de Investig-Acción. San Roque (Cádiz): 19 de mayo, 19 horas, Alameda de San Roque. #SaltWaterChallenge- Acto de solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre. Sevilla: Miércoles 17 mayo, 20:00 h Plaza Nueva de Sevilla. Acto de solidaridad con los presos políticos palestinos en huelga de hambre.


24 de mayo 24 de Mayo. Día Internacional de la mujer por la Paz y el Desarme

Viernes 24 de mayo de 2002
Con motivo del Día Internacional de la mujer por la Paz y el Desarme, 24 de mayo, las Mujeres de Negro (Red internacional de mujeres contra la guerra) de Sevilla, nos hemos planteado hacer una serie de actos que, por una parte sirvan de encuentro a todas las mujeres que queramos y deseemos compartir nuestras voces, opiniones, ideas y alegrías y, por otra, permitan que, juntas, hagamos público el dolor que en las mujeres provoca la violencia.

XVII Marcha a Rota. Comunicado sobre la Marcha a Rota

Fotos de Casa de la Paz durante la Marcha.
Domingo 19 de mayo de 2002

Depués de los atentados del 11 de septiembre, Bush planea crear una dictadura global, basada en la doctrina del unilateralismo intervencionista. Su gobierno ha apostado por el uso de la fuerza como forma de resolver los conflictos, es decir, por estar en permanente pie de guerra. EEUU tiene conciencia de su superioridad militar y está dispuesto a intervenir donde crea que están en juego intereses nacionales o de seguridad.

Para este objetivo, se ha embarcado en un gigantesco programa de expansión militar en más de 140 países: enviando asesores militares por doquier, reforzando su presencia naval, instalando nuevas Bases, aumentando escalofriantemente su gasto militar y reavivando la amenaza nuclear, declarando ante el mundo como enemigos a Irak, Irán, Siria, Libia, Palestina, Corea del Norte e incluso a China, ante los que no descarta una posible intervención militar.


Declaración de Mujeres Palestinas contra la Ocupación

Miércoles 15 de mayo de 2002

Mujeres palestinas contra la ocupación es una coalición de mujeres palestinas, de organizaciones feministas y de mujeres contra la ocupación israelí de los territorios palestinos de 1967

Nosotras, feministas árabes-palestinas, organizaciones de mujeres y activistas palestinas dentro de la Línea Verde expresamos nuestra rabia y resistencia a la tragedia actual que acontece al pueblo palestino en los territorios ocupados en 1967.


Nota para esclarecer el papel del Mujeres de Negro en la Contracumbre 2002

Martes 7 de mayo de 2002
Mujeres de Negro de Sevilla contra la guerra, de la Red Internacional de Mujeres contra la guerra" en los actos antiglobalización de la contracumbre.

Campaña 2002. Por una Europa Desmilitarizada

Objeción Fiscal al Gasto Militar
Miércoles 1ro de mayo de 2002

La Objeción de Conciencia a los gastos militares u Objeción Fiscal consiste en negarse a pagar al Estado el dinero que destina a preparar y mantener el militarismo, y desviarlo a un destino alternativo. No solamente las personas obligadas a declarar ante Hacienda pueden decidirse por la Objeción fiscal, sino también todas aquellas que adquieran y después presenten los impresos de la Declaración y hagan en ellos una denuncia expresa.

¿QUÉ ES LA PESD?

Uno de los pilares fundamentales de la Unión Europea (UE) es la creación de una política de asuntos exteriores, seguridad y defensa común para todos los países miembros. En teoría esta política debe responder a tres objetivos: 1.- Proteger los valores comunes, los intereses fundamentales, la independencia, la integridad y la seguridad de la UE. 2.- Mantener la paz, la seguridad, la cooperación internacional, la democracia, el estado de derecho y los derechos fundamentales. 3.- Cumplir la Carta de las Naciones Unidas y los acuerdos internacionales y europeos. La PESD se traduce en: * un enorme gasto militar con inversiones mutimillonarias en el desarrollo de armamento de última tecnología. * una agresiva política de venta de armas que ha colocado al Estado español en los primeros puestos del ranking mundial. Esto también está ocurriendo en el resto de países de Europa y, otro dato importante, los acuerdos de reducción y control de armamento son incumplidos, silenciados y/o eliminados.


... | 345 | 350 | 355 | 360 | 365 | 370 | 375 | 380 | 385 | 390