Caravana Abriendo Fronteras en Sevilla

Jueves 13 de julio de 2017

Esta caravana, el año pasado, a Grecia se fue para denunciar la situación de lxs refugiadxs.

Este año se dirige hacia la frontera Sur del Estado español hasta Melilla partiendo de diversas comunidades (ver info) para denunciar la política migratoria y de control de frontera de la UE, con un “Basta Ya” ante la evidencia que las fronteras matan.

JPG - 45.8 KB
fot01

Vamos a recibirla A las 21h ante el parlamento Y en manifestación formaremos parte activa de ella hasta la Alameda donde habrá diversos actos.

JPG - 44.9 KB
foto2

Mujeres de Negro de Andalucía –Sevilla y de Madrid colaboran en esta iniciativa. Y, te esperan para que participemos todas que podamos, ** todas con nuestro sentir de necesidades de alternativas a los dramas generados por las políticas patriarcales de militarización de la relaciones económicas, de los territorios y de las mentalidades por parte de la UE.

Una política patriarcal de militarización basada en el miedo al otro@ , en un poder de decisión sobre la vida de l@s demás, y de exclusión arraigada en valores machista , racista y clasista hacia las y los migrantes, por parte de la UE. **todas juntas para convertir en olas de resistencia nuestros sentimientos de impotencias y de rabia ante tantos sufrimientos y repudios vividos por las y los migrantes Sabemos que no estaremos cada minuto saliendo 24 personas de nuestras casas para unirnos a la manifestación !!! pero sí que sabemos que cada minuto 24 personas o sea unas 34.000 al día ,de diversos lugares de este mundo , se ven obligadas a abandonar su casa, su barrio, su ciudad , su tierra….

JPG - 41.1 KB
foto3

En el continente americano.

244 millones migrantes según datos de la ONU referentes a 2015. El Alto comisariado para los refugiados , ACNUR , contabilizó 65,3 millones de personas en situación de refugiad@ o de solicitante de asilo o de desplazamiento en el interior o exterior de su país.

En 15 años 41% más de migrantes. Y en un año 5 millones más de refugiad@s!

Mujeres de Negro contra la guerra, de Sevilla

Con sus pancartas, sus palabras estará en la manifestación y los actos de la Alameda para denunciar
 . las causas por las cuales el exilio que emprenden millones de personas para salir de situaciones de guerras economicas, climaticas…, y de dominio y saqueo, se transforme en un largo recorrido en un infierno de todo tipo de violencias.

foto4

Unas situaciones de guerras y unos recorridos de exilio que queremos a alta voz desvelar como espejos.


Unas situaciones de guerras y unos recorridos de exilio que queremos a alta voz desvelar como espejos. Espejos donde no caben imágenes de victimas que llaman a la caridad sino profundas miradas de victimas que sujetan una invitación. Una invitación a la solidaridad desde la capacidad de una puesta en cuestión de los auténticos poderes de nuestra civilización llamada del “progreso y de los derechos humanos”. Un título que se otorga y que resulta ser un lema de propaganda de guerra, estos lemas que justifican todas las estrategias de guerra que los poderes dominantes emprenden en sus relaciones con el mundo vivo desde hace más de 500 años… Poderes de violencia extrema que generan violencias....

Te esperamos, nos esperamos para juntarnos y acudir a esta invitación desde los sueños de un mundo tejido por el cuidado, el apoyo mutuo y todas aquellas necesidades que nos nutren de salud, de respeto donde brilla la ausencia de poderes patriarcales militaristas.

Un abrazo Mujeres de Negro contra la guerra.


24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Lunes 22 de mayo de 2017

LA PAZ NOS LLAMA A desmilitarizar los territorios, la economía dominante, las mentes y las palabras.

- Día: Miércoles 24 de mayo de 2017.
- Hora: a las 20h.
- Lugar: Plaza Nueva de Sevilla.

Nos citamos para dejar huellas de nuestra insumisión ante la militarización, este omnipresente poder patriarcal que domina nuestras vidas en todos los rincones del planeta y hagamos que ningún se quede en la sombra de la realidad.

Te esperamos, nos esperamos, caminando. MdN Sevilla.


MOC Estatal e Internacional

Martes 5 de febrero de 2002
Internacional Resistentes a la Guerra.
EL MOC DE DESPUÉS DE LA INSUMISIÓN SE LLAMA: ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA-MOC
El Movimiento de Objeción de Conciencia será a partir de ahora Alternativa Antimilitarista-MOC. Acordado el pasado mes de enero de 2003 en una de sus asambleas generales, éste es el último (y quizás el menos importante) de los resultados del largo proceso de debate interno que ha llevado a cabo esta organización antimilitarista.
Entre el 14 y el 18 de agosto del pasado 2002 (...)

¿Quiénes somos?

Domingo 6 de febrero de 2000
El Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC), es un movimiento social, alternativo, dedicado al trabajo antimilitarista, que participa solidariamente de otras luchas (ecologistas, feministas, de solidaridad...).
La actividad diaria del MOC se concreta en la crítica al militarismo, entendido éste no sólo como la influencia del ejército en la sociedad, sino también como un fenómeno social presente en los modos de organización y en las relaciones económicas, políticas e ideológicas.
El (...)

Orígenes

Viernes 4 de febrero de 2000
Los orígenes de Redpaz se sitúan entre los años 84-87, obteniendo su legalización en 1988.
En un principio surge como una iniciativa conjunta del Colectivo de Pedagogía Popular y la Universidad de la Paz y de los Pueblos en Octubre de 1986.
Podemos establecer diferentes periodos:
PERIODO 1984-1987
La idea nació de la experiencia desarrollada por el Seminario Permanente "Educación para la Paz" a lo largo de dos años, durante los que organizó una serie de actividades dirigidas a los centros (...)

¿Quiénes somos?

Jueves 3 de febrero de 2000
Redpaz es un colectivo que trabaja en el campo de la sensibilización para la Paz desde el año 1985.
Entendemos la Educación para la Paz como un proceso de reflexión y acción permanente que favorece un cambio de actitud y colectivo en pro de unas relaciones sociales y económicas más justas.
Apostamos por una Educación para la Paz en su sentido más amplio y globalizador. Por ello, la abordamos desde diferentes facetas: el conflicto, el desarrollo sostenible, la coeducación, el respeto al (...)

Historia

Por Alicia Robles Mayoral, miembro del MOC Sevilla
Miércoles 2 de febrero de 2000
La objeción de conciencia al servicio militar surge como tal en cuanto éste se convierte en obligatorio para el ciudadano. Esto sucede, sobre todo a partir de las guerras napoleónicas, cuando se forman en Europa los grandes ejércitos nacionales por el reclutamiento. Sin embargo la negativa a participar en el ejército y la crítica a lo militar, como bases del hecho concreto de la objeción, tienen una larga historia, comenzando por actos más o menos individuales hasta convertirse en una lucha política colectiva y organizada.

... | 345 | 350 | 355 | 360 | 365 | 370 | 375 | 380 | 385 | 390