XXXII Marcha a Rota

Jueves 13 de septiembre de 2018

No a la Guerra. No a las Bases.

– Día: Domingo, 7 de octubre de 2018.

– Hora: 12:00 h.

– Lugar: Salida desde el Parque Calderón. El Puerto de Santa María (Cádiz).

– Convoca: Plataforma Andaluza contra las Bases y la Guerra.

Cartel


Tertulia: ¿Hablamos desde el Feminismo Antimilitarista?

24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme
Domingo 20 de mayo de 2018

Tertulia:¿HABLAMOS DESDE EL FEMINISMO ANTIMILITARISTA?

- Día: 24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

- Hora: 19,30 h.

- Lugar: Casa La Insumisa. C/ Miguel Cid, 45. Sevilla.

Este 24 de Mayo queremos compartir con vosotras/os la memoria histórica de los movimientos de Mujeres por la Paz y adentrarnos en los principios del Feminismo Antimilitarista como preámbulo de los talleres participativos que pondremos en marcha el próximo otoño en La Insumisa. Además de a la tertulia, os invitamos a que difundáis los carteles que os enviamos en vuestro barrio, centro de trabajo, en las redes... porque sumando somos muchas y fuertes.

Como cada año, el 24 de Mayo celebramos el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el desarme. Estamos acostumbradas a ser visibilizadas como víctimas en los conflictos armados: prostituidas, desplazadas, violadas, esterilizadas, torturadas, desaparecidas, asesinadas...

Sin embargo, a lo largo de la Historia y en cada rincón del mundo, han surgido y surgen voces de mujeres disidentes a la guerra, tejedoras de Paz, que han puesto de manifiesto que la guerra es un fracaso de la Humanidad, de su incapacidad para resolver los conflictos de forma negociada, que la guerra es la máxima expresión de la violencia del patriarcado, de la imposición del poder a través del sometimiento, la inferiorización y la aniquilación del otro. La Historia ha ignorado nuestra disidencia y resistencia al militarismo, a los procesos de colonización, al expolio de la tierra... al mismo tiempo que el patriarcado nos ha instrumentalizado, por un lado, utilizando nuestros cuerpos como campos de batalla... por otro, convirtiéndonos en cómplices a través del miedo, del patriotismo, del etnocentrismo o de nuestra incorporación a los ejércitos.

Hoy ante la escalada bélica mundial en la que el Estado Español juega un papel crucial a través de las Bases Militares de la OTAN, el Escudo Antimisiles, el control de fronteras o la venta de armas a países que están masacrando a la población civil

NOSOTRAS GRITAMOS ¡NO EN NUESTRO NOMBRE!

La militarización va calando en la ciudadanía a través del miedo, justificando y ejecutando leyes y políticas represivas, introduciendo en las escuelas programas de adoctrinamiento militar y patrio al más viejo estilo franquista, incrementando el presupuesto militar y policial y homogeneizando las indentidades colectivas. Por todo ello, para nosotras como feministas antimilitaristas

LA PAZ SIGNIFICA DESMILITARIZAR LA ECONOMÍA, LOS TERRITORIOS Y LAS MENTES

¡!FUERA LA GUERRA DE LA HISTORIA!!

TE ESPERAMOS


El Foro Social de Sevilla promueve la OBJECIÓN FISCAL al Gasto Militar

Jueves 30 de mayo de 2002
Fotos de la campaña de información frente a la Puerta de la Delegación Provincial de Hacienda

CONCENTRACIÓN. Campaña de Objeción Fiscal a los Gastos Militares

Convoca Eje Antimilitarista.
Lunes 27 de mayo de 2002
El miércoles, 29 de Mayo, a las 12:00 h. en la Delegación de Hacienda. (c/ Tomás Ibarra) frente a la Moneda.

Libro: Mujeres por la Paz

Viernes 24 de mayo de 2002
Tras muchos meses, muchas llamadas telefónicas, cantidad ingente de correos electrónicos y algunos encuentros; tras un viaje de ida y vuelta Sevilla-Belgrado-Sevilla y el esfuerzo generoso de Sonia (de Madrid)... por fin sale de imprenta este nuevo volumen de Mujeres por la Paz. No es nuevo en el sentido exacto de la palabra, pues ya existe en otros idiomas (servo-croata, inglés, ...). Sí lo es por dos razones: sale por vez primera en esta lengua y además es un mixto: agrupa parte de los libros originales de 1998-1999- resultado de los dos Encuentros Internacionales de esos años - pero añade también ciertos artículos, reflexiones, etc. de interés, de fechas posteriores al encuentro del 99.

24 de mayo 24 de Mayo. Día Internacional de la mujer por la Paz y el Desarme

Viernes 24 de mayo de 2002
Con motivo del Día Internacional de la mujer por la Paz y el Desarme, 24 de mayo, las Mujeres de Negro (Red internacional de mujeres contra la guerra) de Sevilla, nos hemos planteado hacer una serie de actos que, por una parte sirvan de encuentro a todas las mujeres que queramos y deseemos compartir nuestras voces, opiniones, ideas y alegrías y, por otra, permitan que, juntas, hagamos público el dolor que en las mujeres provoca la violencia.

XVII Marcha a Rota. Comunicado sobre la Marcha a Rota

Fotos de Casa de la Paz durante la Marcha.
Domingo 19 de mayo de 2002

Depués de los atentados del 11 de septiembre, Bush planea crear una dictadura global, basada en la doctrina del unilateralismo intervencionista. Su gobierno ha apostado por el uso de la fuerza como forma de resolver los conflictos, es decir, por estar en permanente pie de guerra. EEUU tiene conciencia de su superioridad militar y está dispuesto a intervenir donde crea que están en juego intereses nacionales o de seguridad.

Para este objetivo, se ha embarcado en un gigantesco programa de expansión militar en más de 140 países: enviando asesores militares por doquier, reforzando su presencia naval, instalando nuevas Bases, aumentando escalofriantemente su gasto militar y reavivando la amenaza nuclear, declarando ante el mundo como enemigos a Irak, Irán, Siria, Libia, Palestina, Corea del Norte e incluso a China, ante los que no descarta una posible intervención militar.


... | 355 | 360 | 365 | 370 | 375 | 380 | 385 | 390 | 395 | 400