24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Lunes 22 de mayo de 2017

LA PAZ NOS LLAMA A desmilitarizar los territorios, la economía dominante, las mentes y las palabras.

- Día: Miércoles 24 de mayo de 2017.
- Hora: a las 20h.
- Lugar: Plaza Nueva de Sevilla.

Nos citamos para dejar huellas de nuestra insumisión ante la militarización, este omnipresente poder patriarcal que domina nuestras vidas en todos los rincones del planeta y hagamos que ningún se quede en la sombra de la realidad.

Te esperamos, nos esperamos, caminando. MdN Sevilla.


Acto de apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre

Por la dignidad y la libertad
Lunes 15 de mayo de 2017

Mujeres de Negro Contra la Guerra nos sumamos a la convocatoria este miércoles 17 de Mayo del 2017, en plaza nueva de apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre. Esperamos vuestra presencia, para así mostrar juntas nuestra repulsa al genocidio del Estado de Israel hacia el pueblo palestino. Acudan sin falta!!

Acto de apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre. Por la dignidad y la libertad.

- Día y hora : Miércoles 17 de Mayo de 2017 a las 20:00h.
- Lugar : Plaza Nueva de Sevilla.
- Organiza : Plataforma de Solidaridad con Palestina.

El cartelito con la convocatoria va en este enlace.

COMUNICADO

Andalucía bebe ‘agua y sal’ en solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre

La Coordinadora ‘Andalucía con Palestina’ organiza actos por toda Andalucía para denunciar la situación inhumana que viven los presos políticos palestinos en las cárceles israelíes El 17 de mayo se cumple un mes de la huelga de hambre más grande de prisioneros políticos de la historia en la que 1600 palestinos luchan por su dignidad.

Málaga, 15 de mayo de 2017.

La Coordinadora Andalucía con Palestina, que suma a más de una decena de colectivos y organizaciones sociales andaluzas, organiza varios eventos en la semana del 15 de mayo en conmemoración de la Nakba. Una fecha negra en el calendario que recuerda la catástrofe que sufrió la población nativa palestina cuando fue expulsada de su tierra en 1948 por los grupos terroristas del naciente estado de Israel. Cerca de 800.000 personas perdieron sus hogares en lo que hoy se ha convertido en la mayor comunidad de refugiados del mundo con más de 5 millones de personas que todavía hoy esperan poder regresar a su hogar.

La conmemoración del 69 aniversario de la Nakba (castástrofe) coincide con una huelga de hambre masiva en las cárceles de la ocupación por parte de prisioneros políticos palestinos que denuncian la política de encarcelamiento de Israel como una práctica de castigo colectivo y reivindican mejores condiciones en las cárceles.

Más de 1600 presos palestinos se han sumado a la huelga de hambre en lo que es la mayor huelga en prisiones de la historia. Entre los huelguistas se encuentran diputados electos, 70 políticos más, y 13 miembros del Consejo Legislativo Palestino, entre ellos el líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmad Sa’ada y el propulsor de la protesta, el líder de Fatah Marwan Barghouti que ha denunciado que los tribunales israelíes “son herramientas de opresión y no de justicia” ante el Papa Francisco.

Actualmente, hay 6500 presos palestinos, entre los que se incluyen 57 mujeres, 300 menores de edad y 18 periodistas. Además, 800 necesitan atención médica y cerca de 500 permanecen encarcelados en aplicación de la llamada «detención administrativa», figura que permite arrestar a una persona sin que se presenten cargos contra ella durante un periodo de seis meses prorrogable de forma indefinida. Ante las humillaciones, torturas, carencia de atención sanitaria, alimentaria y educativa, los presos políticos palestinos, como en ocasiones anteriores, han tomado la firme determinación de realizar una huelga de hambre hasta que sus demandas sean atendidas.

Después de un mes de esta terrible huelga de hambre en condiciones extremas, la respuesta de las autoridades israelíes no ha sido sino el aumento de medidas represoras, disciplinarias, el aislamiento de los presos, la prohibición de acceso a sus abogados, la supresión de las visitas de las familias y la dispersión de los huelguistas en otras prisiones.

Dada la gravedad de la situación, las organizaciones reunidas en torno a la Coordinadora andaluza piden:

1. A los miembros electos de nuestras instituciones públicas (concejales, diputados, parlamentarios) que se solidaricen con sus colegas en las prisiones de Israel y participen en las acciones convocadas e impulsen el boicot a las empresas e instituciones que mantengan vínculos con prácticas ilegales en los Territorios Palestinos Ocupados (TPO) como es el caso de la tecnológica HP y la empresa de seguridad G4S, ambas proveedoras del sistema de represión y control de las prisiones de la ocupación y el enclaustramiento de la población en los TPO.

2. A la sociedad civil que se una a la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) hasta que Israel cumpla con sus obligaciones internacionales y participe en la campaña #SaltWaterChallenge en solidaridad con la lucha por la dignidad de los presos palestinos bebiendo un vaso de agua con sal y subiéndolo a las redes.

ACCIONES CONVOCADAS EN ANDALUCÍA

Almería: 15 de mayo, 11 horas, frente a edificio Cajamar. Concentración en apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre. Aracena (Huelva): 19 al 28 de mayo, Teatro de Aracena. Exposición "Palestina Existe" Mujeres de Negro de Sevilla (colabora: Mujeres Rumbo a Gaza) Málaga: 17 mayo, 19,30 horas, calle Alcazabilla. #SaltWaterChallenge en solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre. Cádiz: 15 de mayo, 19 horas, Paseo Carlos III (antiguo aulario “la bomba”) Conferencia “70 años de la Nakba y la lucha por los derechos palestinos: La Campaña BDS-ELAI” con Hector Grand, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de IJAN (Red de Judíos Antisionistas) 19 de mayo. 21 horas. #SaltWaterChallenge en 22o Festival Stop Racismo Granada: 15-17 de mayo. Universidad de Granada Charlas sobre Palestina desde una perspectiva decolonial en el marco de las jornadas universitarias Acción-Saberes Decoloniales/Semilleros de Investig-Acción. San Roque (Cádiz): 19 de mayo, 19 horas, Alameda de San Roque. #SaltWaterChallenge- Acto de solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre. Sevilla: Miércoles 17 mayo, 20:00 h Plaza Nueva de Sevilla. Acto de solidaridad con los presos políticos palestinos en huelga de hambre.


III Fiesta Mixta pero Extremadamente Feminista

Jueves 27 de noviembre de 2014

Querida amiga

Iniciativas, energías, actividades diversas en torno al 25N que culminó de la Plaza Nueva con una confluencia hacia la Setas con ganas de seguir adelante en nuestra resistencia contra las violencias hacia las mujeres, y en el camino varias hemos pensado que sería oportuno.

De crear un espacio vindicativo de mujeres, de feministas en la Marcha por la Dignidad de este sábado. Por ello, proponemos que nos encontremos frente a la puerta de Derecho a las 11h45 todas las que queremos unirnos.

Y, te recordamos que en el marco de las actividades del 25N Setas Feministas de Mujeres Diversas tiene un amplio y rico programa para una fiesta en el Centro social Andanza, calle San Luis nº42 donde podremos acudir después de la marcha. Y recordamos que ésta fiesta será también para ayudar a sacar un fondo por las multas, tal como nos lo escriben las amigas de Setas Feministas:

"....tendremos una merienda con Mónica de Desmontando a la Pili, con la que vamos a hablar del placer desde un punto de vista afectivo sexual y político. Y en medio, antes y después, música y actuaciones de lo más variadas: tendremos pop-rock, flamenco, rap feminista, flamenco-jazz, performances, una DJ de música balkánica.... vamos, que va a estar muy bien, sobre todo si venís

Os recordamos también que la fiesta es para sacar fondos con los que hacer frente, entre otras cosas, a las multas por la campaña de defensa del derecho al aborto.

El sábado nos vemos!!! "

besosss

Aqui esta el cartel, a divulgar


La respuesta de las mujeres ante la violencia militarista

25 de noviembre. Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres
Martes 25 de noviembre de 2014

LA RESPUESTA DE LAS MUJERES ANTE LA VIOLENCIA MILITARISTA

MdN Madrid

Las mujeres son las que sufren en mayor grado las crisis y habitualmente cargan con el trabajo invisible de los cuidados. En muchos casos asumen una doble jornada (doméstica y pública), cada vez más difícil de conciliar por la pérdida de derechos laborales. El cuidado de personas dependientes o la lucha contra la exclusión social reciben cada vez menos ayuda pública, y son las mujeres las que hacen frente a estas situaciones.

Cuando las tensiones políticas y la militarización latente estallan en forma de conflicto abierto, las actitudes y abusos habituales adoptan nuevas dimensiones y todas las formas de violencia contra las mujeres se exacerban.

En estas circunstancias la voz de las mujeres se visibiliza para expresar sentimientos, necesidades, propuestas y alternativas al militarismo latente y a la guerra, tales como desmilitarizar nuestra forma de sentir, pensar y comportarnos.

En situaciones de crisis transforman la indignación en resistencia noviolenta; la desesperación, en actos públicos de desobediencia civil y la tristeza e impotencia, en solidaridad entre mujeres.

Hoy 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres:

♀ Reclamamos un cambio radical en los presupuestos para que dejemos de malgastar dinero en armas y lo dediquemos a fines sociales, especialmente los dedicados a la erradicación de la violencia de género.

♀ Afirmamos nuestra confianza en el diálogo, la justicia y la noviolencia como forma de entendimiento entre las personas.

♀ Vemos la necesidad de impulsar la educación para la Paz; promover el cambio social noviolento; participar en las mesas de negociación de Paz; trabajar por la autonomía y la equidad; crear una paz justa y duradera y clamar verdad, justicia y reparación para que el horror no se vuelva a repetir.

“Los valores universales de amor, compasión, solidaridad, cuidado y tolerancia deberían formar la base de la ética global que debiera permear la cultura, política, comercio, religión y filosofía”.

WANGARI MAATHAI,

Mujer activista de Kenia, Premio Nobel de la Paz 2004


Semana feminista de lucha. Asamblea de Mujeres Diversas

25N Día Internacional contra la violencia de Género
Sábado 22 de noviembre de 2014

MUJERES DE NEGRO contra la guerra

25NOV. 19h Todas a la MARCHA prevista desde la Plaza Nueva hacia las Setas. 17h30 Plaza Nueva. Exposición de diversos colectivos sobre las violencias hacia las mujeres en los diferentes ámbitos de nuestras vidas..

Amiga,

hoy es día de estar juntas para manifestar nuestro más grande deseo de erradicar las violencias hacia las mujeres.

La Asamblea de MUJERES DIVERSAS ( Mujeres de Negro participamos en ella con otros colectivos e individuales) ha abierto el camino para difundir, coordinar las diferentes actividades que cada colectivo tiene preparada entorno a esta fecha.

HOY, tenemos una Marcha unitaria convocada por la plataforma Agora y Mujeres Diversas con una cabecera protagonizada únicamente por una escenificación de la violencia hacia las mujeres. A partir de las 19h nos iremos por las calles hacia las Setas donde tendremos espacios de diversas expresiones contra las violencias, con también Mujeres Supervivientes.

PERO, antes de la marcha, en la misma Plaza Nueva, a partir de las 17h30 vente a compartir sentimientos y reflexiones en la EXPOSICIÓN que tendremos montada al aire libre entre diversos colectivos sobre:

Violencias en las esferas interpersonales-domésticas así como en el día a día de la vida social-cultural, económica y política y en las guerras. Aquí y al nivel intercontinental.

Y, NO TE OLVIDES DE GUARDAR libre tu Sábado 29 tarde, para la FIESTA-CABARET organizada por nuestras amigas Setas feministas en el centro ENDANZA, Calle San Luis. Te mandaremos una convocatoria con el programa.

NOS VEMOS.UN ABRAZO. Mujeres de Negro de Sevilla.

Cartelería evento


Comunicado de denuncia al ataque del Ejército español a Greenpeace

Concentraciones en las islas
Domingo 16 de noviembre de 2014
En Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife se han producido concentraciones de denuncia por el violento abordaje de embarcaciones de la Armada contra lanchas de Greenpeace, que ha provocado heridas a dos activistas, una de las cuales ha precisado ser intervenida por fractura abierta de tibia y peroné y diversos cortes realizados por la hélice de una embarcación militar.
Greenpeace desarrollaba esta madrugada una acción directa noviolenta contra las prospecciones de hidrocarburos (...)

[Vídeo de la charla en Sevilla] Experiencias y resistencia desde "el corazón de la bestia".

Por Wendy Barranco activista y veterana de la guerra de Irak. CSOA Andanza. 19:00 h. 17/10/14
Sábado 15 de noviembre de 2014

... | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 |...