MUJERES DE NEGRO contra la guerra en la Casa La Insumisa

Calle Miguel Cid, 45 Sevilla
Lunes 18 de diciembre de 2017

Amiga, amigo de la Casa de la Paz:

Te esperamos en La Insumisa, una casa, un espacio que para muchas de nosotras tiene de sus raíces y de su alma en las vivencias, el espíritu y las ilusiones que motivaron la creación de la Casa de la Paz y en todas las que se desarrollaron, crecieron en ella... Estamos, entre varios colectivos, en un proceso de habitarla, darle tonos y sonidos de nuestros proyectos y esperanzas y de que se integren también más grupos. Ya, la Plataforma de Solidaridad con Palestina a realizado actos y exposición....*

La inauguraremos al principio de año, pero quisiéramos que estés en nuestro encuentro- tapeo para despedir junt@s este año 17 en esta casa llamada, La Insumisa, la casa tuya para tus iniciativas, tus sensibilidades, tus ideas…. y para compartir con nosotras las nuestras, las de todas y todos.

El Miércoles desde las 19h para compartir con todas y todos que ya la habitamos.

Un beso de Mujeres de Negro

*¡¡Si quieres saber quienes estamos, de quien es el local...vente, te lo contaremos todo !!

MUJERES DE NEGRO contra la guerra, en la casa La Insumisa. Calle Miguel Cid, 45.


El estado español acusa a Helena Maleno de crimen internacional de tráfico de seres humanos

La defensora de Derechos Humanos debe comparecer ante la justicia marroquí, denunciada por España
Lunes 4 de diciembre de 2017

Helena Maleno, Defensora de Derechos Humanos, de la red “Caminando Fronteras” es acusada por España de crimen internacional de tráfico de seres humanos e inmigración clandestina

Mujeres de Negro de Sevilla te invita a difundir esta información sobre este hecho de criminalización de la solidaridad con los migrantes, refugiad@s de todo tipo de guerras.

El primer paso será de difundir e invitar a expresar rechazo ante tal acusación y manifestar todo ello por el e mail que encontraras en :

https://caminandofronteras.wordpress.com

¡Ya esta bien! ¡Es demasiado! de acosos, represión, manipulación, censura, privación de libertad, multas, amenazas en los caminos de nuestras resistencias, iniciativas vindicativas, solidarias, alternativas y simplemente humanitarias y de defensas de los DDHH.

En nombre de la ley, en nombre de la legalidad se ésta generando violencias muy graves, generando inseguridad, miedo a represalias: la legalidad que genera violencias es de de ley patriarcal. ¡Resistancia e insumisión feministas!

Manifiesto #DefendiendoAMaleno

El pasado miércoles Helena Maleno Garzón recibió una visita de la Policía, que la citaba ante la justicia marroquí este martes 5 de diciembre. Sin tener acceso a toda la información judicial para conocer en detalle las acusaciones que se vierten sobre ella, la documentación legal proporcionada concluye que la Defensora de Derechos Humanos es acusada por España de crimen internacional de tráfico de seres humanos e inmigración clandestina. El Estado español ha realizado investigaciones sobre su labor, por lo que podría haber pedido colaboración a Marruecos al ser Helena residente en este país. La base para la acusación de la Defensora son las llamadas de petición de auxilio que habría realizado a Salvamento Marítimo acerca de embarcaciones de personas migrantes que se encuentran a la deriva y/o desaparecidas. Un proceso judicial claramente destinado a criminalizar el trabajo que desarrolla Helena Maleno desde hace años como defensora de Derechos Humanos. Cabe remarcar que Helena Maleno es una periodista y Defensora de Derechos Humanos española especialista en Migraciones y Trata de seres humanos. Desarrolla desde 2001 en Frontera Sur una labor de apoyo permanente en derecho a la salud, educación, identidad y a la vida de las personas migrantes.

En su larga actividad se ha dedicado a:

Investigar la situación de los Derechos Humanos de las personas migrantes en la frontera Sur: vulneraciones por parte de las autoridades, ayuda en caso de agresiones y violencia, denegación de acceso al asilo, protección de menores y víctimas de trata, ayuda humanitaria, etc.

Documentar casos de violencia contra las personas migrantes en las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, visibilizando prácticas ilegales como las ‘devoluciones en caliente’ y denunciando políticas como la ‘externalización de fronteras’.

Protección del derecho a la Vida: alertando a los servicios de Salvamento y rescate de los países correspondientes toda vez que personas migrantes han realizado llamadas de auxilio desde el mar.

Identificar los cuerpos de quienes naufragan, informar a las familias en los países de origen y conseguir un enterramiento digno según sus tradiciones y voluntades. Poner nombre a esos números que pierden la vida en cada día en el Mediterráneo.

Acompañar a las familias de las personas migrantes en su duelo y en su lucha para exigir verdad, justicia, reparación y no repetición.

Abrir investigaciones y ejercer presión sobre las autoridades competentes cuando se producen situaciones de uso excesivo de la fuerza contra las personas migrantes y por consiguiente la vulneración de sus derechos fundamentales, tales como el propio derecho a la vida.

Detectar y proteger a las víctimas de trata, especialmente mujeres y menores, apoyando en procesos jurídicos y promoviendo su salida de las redes de explotación.

Asesorar y acompañar a potenciales personas refugiadas en su acceso al derecho al asilo.

Impulsar el empoderamiento de las personas migrantes, sensibilizando acerca de sus derechos y libertades fundamentales en países de origen, tránsito y destino.

Informar diariamente con sus más de 80.000 seguidores en redes sociales de toda su actividad con el objetivo de apoyar los procesos de las comunidades migrantes y de incidir en las políticas migratorias en las que prima la ‘seguridad del territorio’ sobre los Derechos Humanos.

Por toda esta labor, Helena Maleno ha logrado ser reconocida entre las comunidades migrantes no solo como una figura de referencia, sino también como una amiga y compañera a la que acudir para pedir ayuda. Ha desarrollado su labor para instituciones y organizaciones nacionales e internacionales como el Defensor del Pueblo de España, el Consejo General del Poder Judicial, Women’s Link o el Servicio Jesuita Migrante. Un trabajo de defensa de los Derechos Humanos premiado por el Consejo General de la Abogacía Española (2014) o la Unión Progresista de Fiscales (2015), pero que también ha sido acompañado de presiones, intimidación y amenazas no solo por instituciones que ven sus malas prácticas salir a la luz pública, sino también por las redes criminales de trata y tráfico de personas.

Una vez más, hacemos un llamamiento internacional para DefenderAQuienDefiende. Reivindicar hoy como nuestro el compromiso con todos los defensores y defensoras de los Derechos Humanos, cuya actividad está siendo crecientemente amenazada por la criminalización de la solidaridad bajo la excusa de la ‘defensa del territorio’.

Pero hoy no nos jugamos únicamente la vida de Helena y su derecho a la libertad. Se encuentra en juego el Estado social, el Estado de derecho, la propia democracia y con ello la libertad y los derechos más fundamentales de los pueblos, especialmente de aquellos que ejercen su derecho al movimiento. Por eso hoy nuestra responsabilidad se encuentra apoyando a Helena. Por ello hoy nuestro compromiso humano nos tiene innegablemente #DefendiendoAMaleno.

Día 4 de dic. 2017 Sevilla

https://docs.google.com/document/d/1Atz8lAjmwk-g-peWja8ZiCVyJEOsexgIUaIscQ_wNVY/mobilebasic


MANIFESTACIÓN EN SEVILLA. NO A LA LEY MORDAZA

No a la ley de la Militarización Social
Viernes 26 de diciembre de 2014

MANIFESTACIÓN EN SEVILLA. NO A LA LEY MORDAZA. No a la ley de la militarización social.

- Día: 27 de Diciembre de 2014.
- Hora: 11:30 h.
- Lugar: Rotonda de Santa Justa (al lado de la Tesorería de la Seguridad Social). Sevilla.

Casa de la Paz y la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (RANA) hace un llamamiento a la población, junto a otras organizaciones sociales, políticas y sindicales para salir a la calle contra la Ley Mordaza.

La Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (LOPSC), también conocida como Ley Mordaza, Ley anti-15M o Ley del Miedo, sustituirá a la vigente Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Corcuera) de 1992 aprobada por el gobierno de Felipe González y que en su día motivó un justificado y amplio frente social de rechazo. La planeada ahora va todavía más lejos al proponer actuaciones más contundentes que alteran principios constitucionales, como el de libertad e igualdad, los derechos de la persona, el derecho de reunión, la protección judicial de los derechos, la participación de la juventud, la suspensión de derechos y libertades, o el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Está por ver, del mismo modo, su compatibilidad con la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión.

El Ministerio de Interior procura castigar a las ciudadanas inventando faltas administrativas, neutralizando las leyes penales (al parecer por el escaso “celo” de los tribunales de justicia en el esclarecimiento de determinados hechos contrarios al ámbito de la seguridad ciudadana, la convivencia democrática y el normal funcionamiento de las instituciones). Si bien las manifestaciones, concentraciones y otros tipos de convocatorias ya disponen de una regulación más que suficiente en nuestro ordenamiento jurídico.

Al contrario de lo que reza en el preámbulo del borrador, la reforma ni es necesaria, ni es oportuna, ni es conveniente. Plantear sanciones astronómicas que pueden llegar a los 600.000 euros por ejercer derechos fundamentales no puede ser más que fruto de una interpretación en extremo paranoica de la ley y el orden.

La motivación real del anteproyecto es clara; criminalizar el descontento social, en especial a quienes con imaginación e insobornable voluntad hacen visible los estragos de las políticas neoliberales en la población y que al mismo tiempo promueven alternativas; el 15M y las plataformas de afectados contra los desahucios. Pero no sólo persiste este gobierno incompetente y autoritario en penalizar las protestas ciudadanas, sino que la propia difusión de actos podría constituir de facto en elemento probatorio para imputar a las organizadoras, promotoras o convocantes. [Parte del texto Ecologistas en Acción Ciudad Real]

Más información de como actuar en: Defender a los que defiende.


SEMANA DE LUCHA – MARCHA DE LA DIGNIDAD - SEVILLA

Manifestación: Sábado 29 desde las 12 en el Prado de San Sebastián.
Viernes 28 de noviembre de 2014

Desde las Marchas de la Dignidad os queremos convocar a las diversas acciones que llevaremos a cabo dentro de la Semana de Lucha convocada para la semana del 24 al 29 de Noviembre de 2014 y muy especialmente a la Manifestación del Sábado 29 desde las 12 en el Prado de San Sebastián.

Entre los días 24 y 29 de noviembre tendrá lugar la Semana de Lucha. Convocada a nivel estatal por la Marcha de la Dignidad, en la se desarrollarán, en nuestra provincia, una multitud de acciones que tienen por objeto reivindicar aspectos concretos de los motivos que nos llevaron a Madrid el pasado 22 de marzo: Pan, trabajo y techo.

SÁBADO, 29 DE NOVIEMBRE: MANIFESTACIÓN EN SEVILLA.

- 9:30 Parada de metro San Juan alto, Salida de la Marcha a Sevilla de la Columna Aljarafe.
- 11:00 Estadio Benito Villamarín Salida de la Columna Dos Hermanas.
- 12:00 Prado de San Sebastián, MANIFESTACIÓN donde confluirán las columnas que llegarán desde diferentes puntos de la provincia y desde donde nos dirigiremos hasta el Ayuntamiento (Plaza Nueva).

VIERNES, 28 DE NOVIEMBRE.

- Acto sobre las entidades deportivas y los procesos de privatización, en el club deportivo CCCP (Palmete). - SEVILLA CIUDAD

JUEVES, 27 DE NOVIEMBRE: "Renta básica y Peonadas 0".

- 10:00 Recogida de firmas por la Renta Básica, Puerta del Inem (Calle Orippo), Puerta de Servicios sociales.- DOS HERMANAS y Mercado de abastos Mañana: Recogida de firmas frente a la delegación territorial de la Consejería de igualdad,salud y políticas sociales en Luís Montoto, 87 - SEVILLA CIUDAD
- 15:30 Marcha Casariche-Badolatosa. - SIERRA SUR.
- 17:00 "Rodea el Rectorado" Concentración en calle San Fernando. - SEVILLA CIUDAD.
- 18:00 Recogida de firmas por la Renta Básica,Plaza de La Mina y Huerta Palacios - DOS HERMANAS.
- 19:00 Charla sobre la Renta Básica y la Red de Solidaridad Popular (RSP), Agrupación Cerro-Amate en la calle Carlos García Oviedo - SEVILLA CIUDAD.
- 20:00 Huerta Palacios, Lectura del manifiesto -DOS HERMANAS.

MIERCOLES, 26 DE NOVIEMBRE: "Por una educación de calidad, pública y gratuita". http://marchasdeladignidad.org/?page_id=14
- 17:30 Plaza de la Encarnación, Asamblea abierta de la comunidad educativa. - SEVILLA CIUDAD. Convocada por la Marea Verde y apoyada por IDA, USTEA, CGT y todas las organizaciones y movimientos sociales que defendemos una educación de calidad, pública y gratuita.

- 20:00 Centro Cívico Su Eminencia. Acto contra la violencia de género convocado por el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM). - SEVILLA CIUDAD.

MARTES, 25 DE NOVIEMBRE: "Lucha contra de la violencia de género".

- 17:30 Exposición fotográfica "Vivas nos queremos" en la Plaza Nueva. - SEVILLA CIUDAD.

- 19:00 Concentración contra la violencia de género en la Plaza Nueva. - SEVILLA CIUDAD.

- 19:30 Manifestación Plaza Nueva-Plaza de la Encarnación.- SEVILLA CIUDAD.

LUNES, 24 DE NOVIEMBRE: "Contra los desahucios y por el derecho a vivienda".

- 11:00 CONCENTRACIÓN en la Plaza Nueva. - SEVILLA CIUDAD.
- 11:00 CONCENTRACIÓN Plaza de la Constitución. -DOS HERMANAS.
- 18:00 Taller sobre "Pobreza Energética" Biblioteca Municipal ’Pedro Laín Entralgo’ (Huerta Palacios).- DOS HERMANAS.

Se acabó el tiempo de los lamentos. Nos vemos en las calles, en las plazas y los caminos de nuestra tierra. ¡¡Es tiempo de lucha!!

Te esperamos.

Para cualquier cosa mándanos un correo a sevillamarcha22m@gmail.com o mira en la sección contacto.

marchasdeladignidad.org

Manifiesto


«Women in Black» (Mujeres de Negro): documental sobre Mujeres de Negro de Belgrado en descarga libre y con subtítulos en castellano

Jueves 27 de noviembre de 2014

En Belgrado, las vigilias silenciosas de las «Mujeres de Negro» tuvieron lugar regularmente cada semana desde 1991 a 1997 como protesta noviolenta contra la guerra; la política del régimen serbio; el nacionalismo; el militarismo y todas las formas de odio, discriminación y violencia. Ellas dan apoyo a los desertores de todas las ex repúblicas yugoeslavas, organizan acciones para acoger a los refugiados y publican libros y revistas.

El documental retrata algunas de estas fuertes personalidades en forma de notas de viaje que acaban en el último congreso internacional de «Mujeres de Negro», el verano de 1996 y en las masivas manifestaciones del invierno del 1996/97.


III Fiesta Mixta pero Extremadamente Feminista

Jueves 27 de noviembre de 2014

Querida amiga

Iniciativas, energías, actividades diversas en torno al 25N que culminó de la Plaza Nueva con una confluencia hacia la Setas con ganas de seguir adelante en nuestra resistencia contra las violencias hacia las mujeres, y en el camino varias hemos pensado que sería oportuno.

De crear un espacio vindicativo de mujeres, de feministas en la Marcha por la Dignidad de este sábado. Por ello, proponemos que nos encontremos frente a la puerta de Derecho a las 11h45 todas las que queremos unirnos.

Y, te recordamos que en el marco de las actividades del 25N Setas Feministas de Mujeres Diversas tiene un amplio y rico programa para una fiesta en el Centro social Andanza, calle San Luis nº42 donde podremos acudir después de la marcha. Y recordamos que ésta fiesta será también para ayudar a sacar un fondo por las multas, tal como nos lo escriben las amigas de Setas Feministas:

"....tendremos una merienda con Mónica de Desmontando a la Pili, con la que vamos a hablar del placer desde un punto de vista afectivo sexual y político. Y en medio, antes y después, música y actuaciones de lo más variadas: tendremos pop-rock, flamenco, rap feminista, flamenco-jazz, performances, una DJ de música balkánica.... vamos, que va a estar muy bien, sobre todo si venís

Os recordamos también que la fiesta es para sacar fondos con los que hacer frente, entre otras cosas, a las multas por la campaña de defensa del derecho al aborto.

El sábado nos vemos!!! "

besosss

Aqui esta el cartel, a divulgar


La respuesta de las mujeres ante la violencia militarista

25 de noviembre. Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres
Martes 25 de noviembre de 2014

LA RESPUESTA DE LAS MUJERES ANTE LA VIOLENCIA MILITARISTA

MdN Madrid

Las mujeres son las que sufren en mayor grado las crisis y habitualmente cargan con el trabajo invisible de los cuidados. En muchos casos asumen una doble jornada (doméstica y pública), cada vez más difícil de conciliar por la pérdida de derechos laborales. El cuidado de personas dependientes o la lucha contra la exclusión social reciben cada vez menos ayuda pública, y son las mujeres las que hacen frente a estas situaciones.

Cuando las tensiones políticas y la militarización latente estallan en forma de conflicto abierto, las actitudes y abusos habituales adoptan nuevas dimensiones y todas las formas de violencia contra las mujeres se exacerban.

En estas circunstancias la voz de las mujeres se visibiliza para expresar sentimientos, necesidades, propuestas y alternativas al militarismo latente y a la guerra, tales como desmilitarizar nuestra forma de sentir, pensar y comportarnos.

En situaciones de crisis transforman la indignación en resistencia noviolenta; la desesperación, en actos públicos de desobediencia civil y la tristeza e impotencia, en solidaridad entre mujeres.

Hoy 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres:

♀ Reclamamos un cambio radical en los presupuestos para que dejemos de malgastar dinero en armas y lo dediquemos a fines sociales, especialmente los dedicados a la erradicación de la violencia de género.

♀ Afirmamos nuestra confianza en el diálogo, la justicia y la noviolencia como forma de entendimiento entre las personas.

♀ Vemos la necesidad de impulsar la educación para la Paz; promover el cambio social noviolento; participar en las mesas de negociación de Paz; trabajar por la autonomía y la equidad; crear una paz justa y duradera y clamar verdad, justicia y reparación para que el horror no se vuelva a repetir.

“Los valores universales de amor, compasión, solidaridad, cuidado y tolerancia deberían formar la base de la ética global que debiera permear la cultura, política, comercio, religión y filosofía”.

WANGARI MAATHAI,

Mujer activista de Kenia, Premio Nobel de la Paz 2004


... | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 | 65 |...