24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Lunes 22 de mayo de 2017

LA PAZ NOS LLAMA A desmilitarizar los territorios, la economía dominante, las mentes y las palabras.

- Día: Miércoles 24 de mayo de 2017.
- Hora: a las 20h.
- Lugar: Plaza Nueva de Sevilla.

Nos citamos para dejar huellas de nuestra insumisión ante la militarización, este omnipresente poder patriarcal que domina nuestras vidas en todos los rincones del planeta y hagamos que ningún se quede en la sombra de la realidad.

Te esperamos, nos esperamos, caminando. MdN Sevilla.


Acto de apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre

Por la dignidad y la libertad
Lunes 15 de mayo de 2017

Mujeres de Negro Contra la Guerra nos sumamos a la convocatoria este miércoles 17 de Mayo del 2017, en plaza nueva de apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre. Esperamos vuestra presencia, para así mostrar juntas nuestra repulsa al genocidio del Estado de Israel hacia el pueblo palestino. Acudan sin falta!!

Acto de apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre. Por la dignidad y la libertad.

- Día y hora : Miércoles 17 de Mayo de 2017 a las 20:00h.
- Lugar : Plaza Nueva de Sevilla.
- Organiza : Plataforma de Solidaridad con Palestina.

El cartelito con la convocatoria va en este enlace.

COMUNICADO

Andalucía bebe ‘agua y sal’ en solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre

La Coordinadora ‘Andalucía con Palestina’ organiza actos por toda Andalucía para denunciar la situación inhumana que viven los presos políticos palestinos en las cárceles israelíes El 17 de mayo se cumple un mes de la huelga de hambre más grande de prisioneros políticos de la historia en la que 1600 palestinos luchan por su dignidad.

Málaga, 15 de mayo de 2017.

La Coordinadora Andalucía con Palestina, que suma a más de una decena de colectivos y organizaciones sociales andaluzas, organiza varios eventos en la semana del 15 de mayo en conmemoración de la Nakba. Una fecha negra en el calendario que recuerda la catástrofe que sufrió la población nativa palestina cuando fue expulsada de su tierra en 1948 por los grupos terroristas del naciente estado de Israel. Cerca de 800.000 personas perdieron sus hogares en lo que hoy se ha convertido en la mayor comunidad de refugiados del mundo con más de 5 millones de personas que todavía hoy esperan poder regresar a su hogar.

La conmemoración del 69 aniversario de la Nakba (castástrofe) coincide con una huelga de hambre masiva en las cárceles de la ocupación por parte de prisioneros políticos palestinos que denuncian la política de encarcelamiento de Israel como una práctica de castigo colectivo y reivindican mejores condiciones en las cárceles.

Más de 1600 presos palestinos se han sumado a la huelga de hambre en lo que es la mayor huelga en prisiones de la historia. Entre los huelguistas se encuentran diputados electos, 70 políticos más, y 13 miembros del Consejo Legislativo Palestino, entre ellos el líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmad Sa’ada y el propulsor de la protesta, el líder de Fatah Marwan Barghouti que ha denunciado que los tribunales israelíes “son herramientas de opresión y no de justicia” ante el Papa Francisco.

Actualmente, hay 6500 presos palestinos, entre los que se incluyen 57 mujeres, 300 menores de edad y 18 periodistas. Además, 800 necesitan atención médica y cerca de 500 permanecen encarcelados en aplicación de la llamada «detención administrativa», figura que permite arrestar a una persona sin que se presenten cargos contra ella durante un periodo de seis meses prorrogable de forma indefinida. Ante las humillaciones, torturas, carencia de atención sanitaria, alimentaria y educativa, los presos políticos palestinos, como en ocasiones anteriores, han tomado la firme determinación de realizar una huelga de hambre hasta que sus demandas sean atendidas.

Después de un mes de esta terrible huelga de hambre en condiciones extremas, la respuesta de las autoridades israelíes no ha sido sino el aumento de medidas represoras, disciplinarias, el aislamiento de los presos, la prohibición de acceso a sus abogados, la supresión de las visitas de las familias y la dispersión de los huelguistas en otras prisiones.

Dada la gravedad de la situación, las organizaciones reunidas en torno a la Coordinadora andaluza piden:

1. A los miembros electos de nuestras instituciones públicas (concejales, diputados, parlamentarios) que se solidaricen con sus colegas en las prisiones de Israel y participen en las acciones convocadas e impulsen el boicot a las empresas e instituciones que mantengan vínculos con prácticas ilegales en los Territorios Palestinos Ocupados (TPO) como es el caso de la tecnológica HP y la empresa de seguridad G4S, ambas proveedoras del sistema de represión y control de las prisiones de la ocupación y el enclaustramiento de la población en los TPO.

2. A la sociedad civil que se una a la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) hasta que Israel cumpla con sus obligaciones internacionales y participe en la campaña #SaltWaterChallenge en solidaridad con la lucha por la dignidad de los presos palestinos bebiendo un vaso de agua con sal y subiéndolo a las redes.

ACCIONES CONVOCADAS EN ANDALUCÍA

Almería: 15 de mayo, 11 horas, frente a edificio Cajamar. Concentración en apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre. Aracena (Huelva): 19 al 28 de mayo, Teatro de Aracena. Exposición "Palestina Existe" Mujeres de Negro de Sevilla (colabora: Mujeres Rumbo a Gaza) Málaga: 17 mayo, 19,30 horas, calle Alcazabilla. #SaltWaterChallenge en solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre. Cádiz: 15 de mayo, 19 horas, Paseo Carlos III (antiguo aulario “la bomba”) Conferencia “70 años de la Nakba y la lucha por los derechos palestinos: La Campaña BDS-ELAI” con Hector Grand, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de IJAN (Red de Judíos Antisionistas) 19 de mayo. 21 horas. #SaltWaterChallenge en 22o Festival Stop Racismo Granada: 15-17 de mayo. Universidad de Granada Charlas sobre Palestina desde una perspectiva decolonial en el marco de las jornadas universitarias Acción-Saberes Decoloniales/Semilleros de Investig-Acción. San Roque (Cádiz): 19 de mayo, 19 horas, Alameda de San Roque. #SaltWaterChallenge- Acto de solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre. Sevilla: Miércoles 17 mayo, 20:00 h Plaza Nueva de Sevilla. Acto de solidaridad con los presos políticos palestinos en huelga de hambre.


XIII Marcha del Silencio. Nuestra ilusión, un mundo sin destrucción.

69 aniversario en recuerdo de las víctimas de Hiroshima y Nagasaki.
Viernes 8 de agosto de 2014

69 Aniversario en recuerdo a las víctimas de Hiroshima y Nagasaki. Por la completa eliminación del armamento nuclear.

- Lugar: Salida desde la puerta principal de la Base Aeronaval de EEUU/España de Rota (Cádiz).

- Día: Sábado 9 de Agosto de 2014.

- Hora: 20:00 h.

R.A.N.A. (Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía) formada por Ecologistas en Acción Andalucía, CGT Andalucía, Casa de la Paz, Mujeres de Negro, Colectivo Noviolencia ELAIA, AA-MOC-Sevilla, AHIMSA, ANDAD), IU y EQUO.

- Folleto XIII Marcha del Silencio.

- Cartel XIII Marcha del Silencio.

- Manifiesto. XIIIª Marcha Silencio 2014. Nuestra ilusión un mundo sin destrucción.


Palestina Tierra Violada, Tierra Colonizada, Tierra de una población amenazada de exterminio

Concentración en Sevilla. Jueves, 7 de Agosto. 20:30 h. Plaza Nueva.
Martes 5 de agosto de 2014

Convoca MUJERES DE NEGRO contra la guerra, con el apoyo y la participación de las personas y colectivos de la Plataforma Andalucía con Palestina.

72 HORAS DE ALTO EL FUEGO, RETIRADA DE LAS TROPAS TERRESTRES ISRAELIES, NEGOCIACIONES EN EL CAIRO.

Son acuerdos MINIMOS que si se mantienen son una gran bolsa de oxígeno

PERO sabemos que es sólo una tregua en el medio de una voluntad de hierro de seguir por parte del Gobierno sionista de Israel con su estrategia militarista de colonización que conlleva un genocidio del pueblo palestino.

Y sabemos que las exigencias inmediatas planteadas desde Gaza, a favor del fin de las agresiones del Ejercito Israelí, del bloqueo de la franja de Gaza, de una ampliación del espacio para la faena de pesca, de la puesta en libertad de los detenidos durante esta masacre, dependen de nuestras capacidades en que en cada lugar del mundo y particularmente en la parte cómplice y aliada con las estrategias colonialistas de Israel, de seguir manifestando públicamente.

NUESTRA DETERMINACIÓN

y en sintonía con las Mujeres palestinas que toman las calles, tal como nuestras hermanas de la Coalición de Jerusalém (ver su declaración).

** A rechazar, cualquier negación a las mujeres y los hombres de Palestina de su derecho a los derechos

** A denunciar toda manipulación política, mediática que normaliza o justifica la violencia de la ocupación y la colonización israeli

** A exigir firmemente el fin del régimen sionista, su maquinaria y su estructura colonial violenta: más de 60 años de violencia estructural sionista, un largo periodo de despojo continuo, desplazamiento y desarraigo.

** A parar la brutalidad, el despojo y la demonización que se marca en el cuerpo de l@s palestin@s, en las familias palestinas, en la intimidad de las mujeres, en la sexualidad de las mujeres, en los cuerpos de las mujeres, en los cuerpos de las mujeres embarazadas, en los cuerpos de las mujeres pariendo, el dolor que se inscribe incluso en los cuerpos de nuestros muertos”.

** A resistir contra toda oposición a la autodeterminación del pueblo palestino, a la descolonización de sus tierras y al retorno de sus refugiadas y refugiados.

Por todo ello, MUJERES DE NEGRO contra la guerra decidimos realizar cada jueves a las 20h30 en Plaza Nueva una CONCENTRACIÓN.

Donde todas, individual o colectivamente podamos:

** Expresar nuestra repulsa de esta política patriarcal militarista que coloniza, extermina la vida de la infancia hasta la vejez de las y los palestinos.

** Crear un espacio donde dar voces a las mujeres palestinas, difundir contra información contra la manipulación mediática sobre la situación.

NOTA: esta concentración semanal no se hará cuando se decida una manifestación unitaria con la Plataforma Andalucía con Palestina. Nos pusimos de acuerdo para que sean los jueves las convocatorias para actos públicos a la calle, salvo situación excepcional.


CONCENTRACIÓN POR LA PAZ. No a la Feria de Armas de Guerra en Sevilla.

No a la feria de armas de guerra "Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014″ (ADM).
Lunes 26 de mayo de 2014

Con el lema: “Desmilitarizar Andalucía, ¡YA! No a la feria de armas de guerra (Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014″ (ADM). Tendrá lugar una concentración el día 5 de Junio a las 17:30 h. en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1. Sevilla. Convocada por la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía.

Organizada por 2ª vez por EXTENDA (la “Agencia Andaluza de Promoción Exterior” de la Junta de Andalucía), desde el 3 hasta el 6 de junio de 2014, tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Sevilla la feria de armas de guerra “Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014” (ADM), un encuentro de negocios internacionales de la industria aeroespacial y de “defensa”. Según José Sánchez, el consejero de Economía, es “como una apuesta más del Gobierno andaluz por el desarrollo del sector aeronáutico y aeroespacial de Andalucía”, pero ADM Sevilla no es el único proyecto armamentista que cuenta con el apoyo político y económico de la Junta de Andalucía.

Descargar: – Folleto No ADM 2014 Sevilla.


Campaña de Objeción Fiscal a los gastos militares

Desarma tus impuestos no pagues el gasto militar
Domingo 4 de mayo de 2014

Hace unos años los insumisos demostraron que es posible resistir mediante la acción noviolenta a las imposiciones de los militares. Con su desobediencia civil activa lograron vencer al ejército y el servicio militar obligatorio tuvo que desaparecer. Pero el servicio militar Fiscal obligatorio permanece. Todavía se nos obliga a contribuir con nuestros impuestos al sostenimiento de esas inmensas máquinas de destrucción y muerte que son los ejércitos. Hay que ser consciente de la responsabilidad que tenemos y, en virtud de ella, resistirse a la idea de que las cosas son así y que no podemos hacer nada para cambiarlas.

Desde hace ya 30 años hay una propuesta de acción noviolenta contra el gasto militar. Se trata de la objeción fiscal y consiste en poner en práctica otra estrategia de resistencia civil: la no colaboración con el estado en el gasto militar a la hora de pagar nuestros impuestos.


Entidades Sociales y Sindicales proponen la Desobediencia Civil al gasto militar del IRPF 2013 a través de la Objeción Fiscal

En el “Día Mundial de Acción contra los Gastos Militares” (14 de abril) (GDAMS en sus siglas en inglés)*
Lunes 14 de abril de 2014

Lagdams_rana_2014 Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (R.A.N.A.), con motivo de los actos internacionales del Gdams 2014 en los que participa (ver: http://www.gdams.org) propone a los contribuyentes de Andalucía que hagan la objeción fiscal a los gastos militares para que en estos momentos de dura crisis social y desempleo, de recortes sociales en sanidad y educación se desvíe la parte del presupuesto de lo militar a necesidades sociales. Fotos del acto de la RANA en Sevilla con motivo de la GDAMS.

Leer más de este artículo


... | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 | 65 | 70 |...