Caravana Abriendo Fronteras en Sevilla

Jueves 13 de julio de 2017

Esta caravana, el año pasado, a Grecia se fue para denunciar la situación de lxs refugiadxs.

Este año se dirige hacia la frontera Sur del Estado español hasta Melilla partiendo de diversas comunidades (ver info) para denunciar la política migratoria y de control de frontera de la UE, con un “Basta Ya” ante la evidencia que las fronteras matan.

JPG - 45.8 KB
fot01

Vamos a recibirla A las 21h ante el parlamento Y en manifestación formaremos parte activa de ella hasta la Alameda donde habrá diversos actos.

JPG - 44.9 KB
foto2

Mujeres de Negro de Andalucía –Sevilla y de Madrid colaboran en esta iniciativa. Y, te esperan para que participemos todas que podamos, ** todas con nuestro sentir de necesidades de alternativas a los dramas generados por las políticas patriarcales de militarización de la relaciones económicas, de los territorios y de las mentalidades por parte de la UE.

Una política patriarcal de militarización basada en el miedo al otro@ , en un poder de decisión sobre la vida de l@s demás, y de exclusión arraigada en valores machista , racista y clasista hacia las y los migrantes, por parte de la UE. **todas juntas para convertir en olas de resistencia nuestros sentimientos de impotencias y de rabia ante tantos sufrimientos y repudios vividos por las y los migrantes Sabemos que no estaremos cada minuto saliendo 24 personas de nuestras casas para unirnos a la manifestación !!! pero sí que sabemos que cada minuto 24 personas o sea unas 34.000 al día ,de diversos lugares de este mundo , se ven obligadas a abandonar su casa, su barrio, su ciudad , su tierra….

JPG - 41.1 KB
foto3

En el continente americano.

244 millones migrantes según datos de la ONU referentes a 2015. El Alto comisariado para los refugiados , ACNUR , contabilizó 65,3 millones de personas en situación de refugiad@ o de solicitante de asilo o de desplazamiento en el interior o exterior de su país.

En 15 años 41% más de migrantes. Y en un año 5 millones más de refugiad@s!

Mujeres de Negro contra la guerra, de Sevilla

Con sus pancartas, sus palabras estará en la manifestación y los actos de la Alameda para denunciar
 . las causas por las cuales el exilio que emprenden millones de personas para salir de situaciones de guerras economicas, climaticas…, y de dominio y saqueo, se transforme en un largo recorrido en un infierno de todo tipo de violencias.

foto4

Unas situaciones de guerras y unos recorridos de exilio que queremos a alta voz desvelar como espejos.


Unas situaciones de guerras y unos recorridos de exilio que queremos a alta voz desvelar como espejos. Espejos donde no caben imágenes de victimas que llaman a la caridad sino profundas miradas de victimas que sujetan una invitación. Una invitación a la solidaridad desde la capacidad de una puesta en cuestión de los auténticos poderes de nuestra civilización llamada del “progreso y de los derechos humanos”. Un título que se otorga y que resulta ser un lema de propaganda de guerra, estos lemas que justifican todas las estrategias de guerra que los poderes dominantes emprenden en sus relaciones con el mundo vivo desde hace más de 500 años… Poderes de violencia extrema que generan violencias....

Te esperamos, nos esperamos para juntarnos y acudir a esta invitación desde los sueños de un mundo tejido por el cuidado, el apoyo mutuo y todas aquellas necesidades que nos nutren de salud, de respeto donde brilla la ausencia de poderes patriarcales militaristas.

Un abrazo Mujeres de Negro contra la guerra.


24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Lunes 22 de mayo de 2017

LA PAZ NOS LLAMA A desmilitarizar los territorios, la economía dominante, las mentes y las palabras.

- Día: Miércoles 24 de mayo de 2017.
- Hora: a las 20h.
- Lugar: Plaza Nueva de Sevilla.

Nos citamos para dejar huellas de nuestra insumisión ante la militarización, este omnipresente poder patriarcal que domina nuestras vidas en todos los rincones del planeta y hagamos que ningún se quede en la sombra de la realidad.

Te esperamos, nos esperamos, caminando. MdN Sevilla.


La guerra no es un deporte

Jueves 21 de agosto de 2014

Ante la iniciativa esperpéntica de la alcaldesa de Cádiz y el Presidente de la Diputación de que la vuelta ciclista en la etapa Cádiz-Arcos salga del interior de un portaaviones de guerra este lunes día 25 de agosto desde el puerto de Cádiz, las organizaciones que componen la RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA (R.A.N.A.) expresan su más enérgica protesta y exigen un inmediato cambio de esta hueca política de espectáculos por trabajo y dignidad para la población.

La R.A.N.A. asemeja este nuevo show militar con el despilfarro -por parte de distintas entidades y el Ayto. de Cádiz- de 85.000 euros para el Festival Aéreo Militar que se celebraba cada año en la playa de la Victoria. La R.A.N.A. exige vías de resolución de conflictos que no pasen por el militarismo, los grandes gastos en armamentos, la creciente fabricación de armas para las guerras, el intervencionismo militar constante, el apoyo a las armas nucleares y las bases extranjeras, etc.

La R.A.N.A. afirma que el exhibicionismo permanente de las armas de guerra en el contexto del clima social de “recortes”, desempleo, desahucios, deterioro de la escuela pública y de los servicios de sanidad, etc., es un signo muy grave de la deriva militarista de PP y PSOE. La R.A.N.A. señala que en la provincia de Cádiz, donde las servidumbres militares y el altísimo nivel de desempleo son gravísimos problemas sociales, no se pueden tolerar gestos absurdos y provocadores como el de la alcaldesa de Cádiz y el Presidente de la Diputación organizando la salida de la vuelta ciclista a España desde las bodegas de un portaaviones de guerra que ha costado casi 400 millones de euros.

La R.A.N.A. recuerda a la ciudadanía de Andalucía que la deuda militar asciende a 30.000 millones de euros y que hace quince días volvió a aprobarse un gasto militar extraordinario de casi 1.000 millones de euros. La R.A.N.A. afirma que mezclar el deporte con la guerra simplemente para justificar el belicismo de la OTAN y los gastos militares del PP es de una gran falta de ética, especialmente en una provincia como la de Cádiz donde hay más de 200.000 desempleadxs, hay un 40% de tasa de desempleo, 70.000 familias con todos sus miembros están sin empleo y 100.000 personas que no reciben prestación alguna. No hay que intentar ocultar estos hechos con espectáculos militares de mal gusto. Ni el empleo ni la Paz salen ganando, resaltan desde la R.A.N.A.

La R.A.N.A. está compuesta por: Ecologistas en Acción Andalucía, CGT Andalucía, Casa de la Paz (Sevilla), Mujeres de Negro (Sevilla), Colectivo Noviolencia ELAIA (Pto. Sta. María), AA-MOC-Sevilla, AHIMSA (Málaga), Madres contra las drogas-ANDAD (Pto. Sta. María), RANA-Algeciras.

LA GUERRA NO ES UN DEPORTE

MANIFIESTO, DESDE EL ANTIMILITARISMO Y LA NOVIOLENCIA, A FAVOR DE LA CULTURA DE PAZ y FRENTE AL BELICISMO DEL PSOE y del PP


XIII Marcha del Silencio. Nuestra ilusión, un mundo sin destrucción.

69 aniversario en recuerdo de las víctimas de Hiroshima y Nagasaki.
Viernes 8 de agosto de 2014

69 Aniversario en recuerdo a las víctimas de Hiroshima y Nagasaki. Por la completa eliminación del armamento nuclear.

- Lugar: Salida desde la puerta principal de la Base Aeronaval de EEUU/España de Rota (Cádiz).

- Día: Sábado 9 de Agosto de 2014.

- Hora: 20:00 h.

R.A.N.A. (Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía) formada por Ecologistas en Acción Andalucía, CGT Andalucía, Casa de la Paz, Mujeres de Negro, Colectivo Noviolencia ELAIA, AA-MOC-Sevilla, AHIMSA, ANDAD), IU y EQUO.

- Folleto XIII Marcha del Silencio.

- Cartel XIII Marcha del Silencio.

- Manifiesto. XIIIª Marcha Silencio 2014. Nuestra ilusión un mundo sin destrucción.


Palestina Tierra Violada, Tierra Colonizada, Tierra de una población amenazada de exterminio

Concentración en Sevilla. Jueves, 7 de Agosto. 20:30 h. Plaza Nueva.
Martes 5 de agosto de 2014

Convoca MUJERES DE NEGRO contra la guerra, con el apoyo y la participación de las personas y colectivos de la Plataforma Andalucía con Palestina.

72 HORAS DE ALTO EL FUEGO, RETIRADA DE LAS TROPAS TERRESTRES ISRAELIES, NEGOCIACIONES EN EL CAIRO.

Son acuerdos MINIMOS que si se mantienen son una gran bolsa de oxígeno

PERO sabemos que es sólo una tregua en el medio de una voluntad de hierro de seguir por parte del Gobierno sionista de Israel con su estrategia militarista de colonización que conlleva un genocidio del pueblo palestino.

Y sabemos que las exigencias inmediatas planteadas desde Gaza, a favor del fin de las agresiones del Ejercito Israelí, del bloqueo de la franja de Gaza, de una ampliación del espacio para la faena de pesca, de la puesta en libertad de los detenidos durante esta masacre, dependen de nuestras capacidades en que en cada lugar del mundo y particularmente en la parte cómplice y aliada con las estrategias colonialistas de Israel, de seguir manifestando públicamente.

NUESTRA DETERMINACIÓN

y en sintonía con las Mujeres palestinas que toman las calles, tal como nuestras hermanas de la Coalición de Jerusalém (ver su declaración).

** A rechazar, cualquier negación a las mujeres y los hombres de Palestina de su derecho a los derechos

** A denunciar toda manipulación política, mediática que normaliza o justifica la violencia de la ocupación y la colonización israeli

** A exigir firmemente el fin del régimen sionista, su maquinaria y su estructura colonial violenta: más de 60 años de violencia estructural sionista, un largo periodo de despojo continuo, desplazamiento y desarraigo.

** A parar la brutalidad, el despojo y la demonización que se marca en el cuerpo de l@s palestin@s, en las familias palestinas, en la intimidad de las mujeres, en la sexualidad de las mujeres, en los cuerpos de las mujeres, en los cuerpos de las mujeres embarazadas, en los cuerpos de las mujeres pariendo, el dolor que se inscribe incluso en los cuerpos de nuestros muertos”.

** A resistir contra toda oposición a la autodeterminación del pueblo palestino, a la descolonización de sus tierras y al retorno de sus refugiadas y refugiados.

Por todo ello, MUJERES DE NEGRO contra la guerra decidimos realizar cada jueves a las 20h30 en Plaza Nueva una CONCENTRACIÓN.

Donde todas, individual o colectivamente podamos:

** Expresar nuestra repulsa de esta política patriarcal militarista que coloniza, extermina la vida de la infancia hasta la vejez de las y los palestinos.

** Crear un espacio donde dar voces a las mujeres palestinas, difundir contra información contra la manipulación mediática sobre la situación.

NOTA: esta concentración semanal no se hará cuando se decida una manifestación unitaria con la Plataforma Andalucía con Palestina. Nos pusimos de acuerdo para que sean los jueves las convocatorias para actos públicos a la calle, salvo situación excepcional.


CONCENTRACIÓN POR LA PAZ. No a la Feria de Armas de Guerra en Sevilla.

No a la feria de armas de guerra "Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014″ (ADM).
Lunes 26 de mayo de 2014

Con el lema: “Desmilitarizar Andalucía, ¡YA! No a la feria de armas de guerra (Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014″ (ADM). Tendrá lugar una concentración el día 5 de Junio a las 17:30 h. en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1. Sevilla. Convocada por la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía.

Organizada por 2ª vez por EXTENDA (la “Agencia Andaluza de Promoción Exterior” de la Junta de Andalucía), desde el 3 hasta el 6 de junio de 2014, tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Sevilla la feria de armas de guerra “Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014” (ADM), un encuentro de negocios internacionales de la industria aeroespacial y de “defensa”. Según José Sánchez, el consejero de Economía, es “como una apuesta más del Gobierno andaluz por el desarrollo del sector aeronáutico y aeroespacial de Andalucía”, pero ADM Sevilla no es el único proyecto armamentista que cuenta con el apoyo político y económico de la Junta de Andalucía.

Descargar: – Folleto No ADM 2014 Sevilla.


Campaña de Objeción Fiscal a los gastos militares

Desarma tus impuestos no pagues el gasto militar
Domingo 4 de mayo de 2014

Hace unos años los insumisos demostraron que es posible resistir mediante la acción noviolenta a las imposiciones de los militares. Con su desobediencia civil activa lograron vencer al ejército y el servicio militar obligatorio tuvo que desaparecer. Pero el servicio militar Fiscal obligatorio permanece. Todavía se nos obliga a contribuir con nuestros impuestos al sostenimiento de esas inmensas máquinas de destrucción y muerte que son los ejércitos. Hay que ser consciente de la responsabilidad que tenemos y, en virtud de ella, resistirse a la idea de que las cosas son así y que no podemos hacer nada para cambiarlas.

Desde hace ya 30 años hay una propuesta de acción noviolenta contra el gasto militar. Se trata de la objeción fiscal y consiste en poner en práctica otra estrategia de resistencia civil: la no colaboración con el estado en el gasto militar a la hora de pagar nuestros impuestos.


... | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 | 65 | 70 |...