XXXII Marcha a Rota

Jueves 13 de septiembre de 2018

No a la Guerra. No a las Bases.

– Día: Domingo, 7 de octubre de 2018.

– Hora: 12:00 h.

– Lugar: Salida desde el Parque Calderón. El Puerto de Santa María (Cádiz).

– Convoca: Plataforma Andaluza contra las Bases y la Guerra.

Cartel


Tertulia: ¿Hablamos desde el Feminismo Antimilitarista?

24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme
Domingo 20 de mayo de 2018

Tertulia:¿HABLAMOS DESDE EL FEMINISMO ANTIMILITARISTA?

- Día: 24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

- Hora: 19,30 h.

- Lugar: Casa La Insumisa. C/ Miguel Cid, 45. Sevilla.

Este 24 de Mayo queremos compartir con vosotras/os la memoria histórica de los movimientos de Mujeres por la Paz y adentrarnos en los principios del Feminismo Antimilitarista como preámbulo de los talleres participativos que pondremos en marcha el próximo otoño en La Insumisa. Además de a la tertulia, os invitamos a que difundáis los carteles que os enviamos en vuestro barrio, centro de trabajo, en las redes... porque sumando somos muchas y fuertes.

Como cada año, el 24 de Mayo celebramos el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el desarme. Estamos acostumbradas a ser visibilizadas como víctimas en los conflictos armados: prostituidas, desplazadas, violadas, esterilizadas, torturadas, desaparecidas, asesinadas...

Sin embargo, a lo largo de la Historia y en cada rincón del mundo, han surgido y surgen voces de mujeres disidentes a la guerra, tejedoras de Paz, que han puesto de manifiesto que la guerra es un fracaso de la Humanidad, de su incapacidad para resolver los conflictos de forma negociada, que la guerra es la máxima expresión de la violencia del patriarcado, de la imposición del poder a través del sometimiento, la inferiorización y la aniquilación del otro. La Historia ha ignorado nuestra disidencia y resistencia al militarismo, a los procesos de colonización, al expolio de la tierra... al mismo tiempo que el patriarcado nos ha instrumentalizado, por un lado, utilizando nuestros cuerpos como campos de batalla... por otro, convirtiéndonos en cómplices a través del miedo, del patriotismo, del etnocentrismo o de nuestra incorporación a los ejércitos.

Hoy ante la escalada bélica mundial en la que el Estado Español juega un papel crucial a través de las Bases Militares de la OTAN, el Escudo Antimisiles, el control de fronteras o la venta de armas a países que están masacrando a la población civil

NOSOTRAS GRITAMOS ¡NO EN NUESTRO NOMBRE!

La militarización va calando en la ciudadanía a través del miedo, justificando y ejecutando leyes y políticas represivas, introduciendo en las escuelas programas de adoctrinamiento militar y patrio al más viejo estilo franquista, incrementando el presupuesto militar y policial y homogeneizando las indentidades colectivas. Por todo ello, para nosotras como feministas antimilitaristas

LA PAZ SIGNIFICA DESMILITARIZAR LA ECONOMÍA, LOS TERRITORIOS Y LAS MENTES

¡!FUERA LA GUERRA DE LA HISTORIA!!

TE ESPERAMOS


Semana feminista de lucha. Asamblea de Mujeres Diversas

25N Día Internacional contra la violencia de Género
Sábado 22 de noviembre de 2014

MUJERES DE NEGRO contra la guerra

25NOV. 19h Todas a la MARCHA prevista desde la Plaza Nueva hacia las Setas. 17h30 Plaza Nueva. Exposición de diversos colectivos sobre las violencias hacia las mujeres en los diferentes ámbitos de nuestras vidas..

Amiga,

hoy es día de estar juntas para manifestar nuestro más grande deseo de erradicar las violencias hacia las mujeres.

La Asamblea de MUJERES DIVERSAS ( Mujeres de Negro participamos en ella con otros colectivos e individuales) ha abierto el camino para difundir, coordinar las diferentes actividades que cada colectivo tiene preparada entorno a esta fecha.

HOY, tenemos una Marcha unitaria convocada por la plataforma Agora y Mujeres Diversas con una cabecera protagonizada únicamente por una escenificación de la violencia hacia las mujeres. A partir de las 19h nos iremos por las calles hacia las Setas donde tendremos espacios de diversas expresiones contra las violencias, con también Mujeres Supervivientes.

PERO, antes de la marcha, en la misma Plaza Nueva, a partir de las 17h30 vente a compartir sentimientos y reflexiones en la EXPOSICIÓN que tendremos montada al aire libre entre diversos colectivos sobre:

Violencias en las esferas interpersonales-domésticas así como en el día a día de la vida social-cultural, económica y política y en las guerras. Aquí y al nivel intercontinental.

Y, NO TE OLVIDES DE GUARDAR libre tu Sábado 29 tarde, para la FIESTA-CABARET organizada por nuestras amigas Setas feministas en el centro ENDANZA, Calle San Luis. Te mandaremos una convocatoria con el programa.

NOS VEMOS.UN ABRAZO. Mujeres de Negro de Sevilla.

Cartelería evento


Comunicado de denuncia al ataque del Ejército español a Greenpeace

Concentraciones en las islas
Domingo 16 de noviembre de 2014
En Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife se han producido concentraciones de denuncia por el violento abordaje de embarcaciones de la Armada contra lanchas de Greenpeace, que ha provocado heridas a dos activistas, una de las cuales ha precisado ser intervenida por fractura abierta de tibia y peroné y diversos cortes realizados por la hélice de una embarcación militar.
Greenpeace desarrollaba esta madrugada una acción directa noviolenta contra las prospecciones de hidrocarburos (...)

[Vídeo de la charla en Sevilla] Experiencias y resistencia desde "el corazón de la bestia".

Por Wendy Barranco activista y veterana de la guerra de Irak. CSOA Andanza. 19:00 h. 17/10/14
Sábado 15 de noviembre de 2014

XXIX Marcha a Rota contra la base militar aeronaval de EEUU/España

“OTAN NO, BASES FUERA”. TRABAJO Y DIGNIDAD, SÍ
Miércoles 29 de octubre de 2014
Con los lemas: “OTAN NO, BASES FUERA”. “TRABAJO Y DIGNIDAD, SÍ. NEGOCIO DE LA GUERRA, NO” tendrá lugar el próximo domingo, 02 de noviembre la histórica Marcha a Rota.

[Sevilla] Charla-Coloquio: Experiencias y resistencia desde "el corazón de la bestia".

con Wendy Barranco activista veterana de la guerra de Iraq. [17/10 19:00 h]
Jueves 9 de octubre de 2014

Desobedeciendo a las guerras. La guerra empieza aquí.

- Cartel del evento: => Descargar

Proponemos un encuentro con Wendy Barranco para escuchar sus vivencias, sus reflexiones, descubrir su trayectoria como niña inmigrante hispana que - como tant@s otr@s en una sociedad profundamente patriarcal militarista-racista - se incorporará con 17 años en el Ejército de EEUU como una vía de posible “integración” y formación - en su caso para ser soldada y enfermera – y se verá como mujer con 20 años enrolada en una guerra…y que dará a su vuelta a Los Ángeles (incluso con honores), con toda la carga de sus pruebas, pasos que abren caminos a ser enérgicamente resistente anti-guerra y ser activista entre otras organizaciones de “Iraq Veterans Against War”. Todo ello con una enorme capacidad de atar todos los nudos de las tramas de las políticas belicistas con el imperialismo y con la exclusión de distintas índoles: machista, racista, clasista… que vive en su carne.

JPG - 10.8 KB

DesplegarToda esta trama que forma un monstruoso sistema implacable y opresor que depende de seres humanos que viven, piensan, sienten…que no son simplemente máquinas de guerra, “enemigos por vida”. Y, por ello cuando puedan liberarse de sus engranajes y nudos más que testig@s, son resistentes que nos hablan, nos enseñan a ser aún más insumis@s a la guerra y a todos los valores y condiciones materiales y estratégicas para hacerla.

Este encuentro con Wendy Barranco es un dialogo abierto que RANA (Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía), de la cual en Sevilla, la Casa de la Paz, MOC y Mujeres de Negro forman parte, coordina en varias ciudades y particularmente en nuestra comunidad que se conoce como una de las más militarizadas, con sus distintas bases militares, sus políticas de fronteras, sus fábricas de armas…e incesantes propagandas del Ejército en las escuelas, además de todo el sistema represivo que vivimos día a día. Todo ello con una clara implicación en éste periodo de tremenda vuelta de agresiones e injerencias belicistas en Irak, Siria…y de un evidente apoyo al gobierno sionista de Israel en su guerra de extermino contra el pueblo palestino.

Con Wendy Barranco pretendemos crear un diálogo donde pueda nacer el deseo de acción. Y Wendy sabe que una de ella es la próxima marcha contra las bases militares de EEUU en Morón, Rota y de GB en Gibraltar, contra los escudos anti-misiles, y aquí viene a hablarnos…

Te esperamos:

- Día: Viernes, 17 de Octubre.
- Hora: 19:00 h.
- Lugar: CSOA Andanza. Calle San Luis nº44 (Sevilla).

Hasta pronto.


... | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 | 65 | 70 | 75 |...