XXXII Marcha a Rota

Jueves 13 de septiembre de 2018

No a la Guerra. No a las Bases.

– Día: Domingo, 7 de octubre de 2018.

– Hora: 12:00 h.

– Lugar: Salida desde el Parque Calderón. El Puerto de Santa María (Cádiz).

– Convoca: Plataforma Andaluza contra las Bases y la Guerra.

Cartel


Tertulia: ¿Hablamos desde el Feminismo Antimilitarista?

24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme
Domingo 20 de mayo de 2018

Tertulia:¿HABLAMOS DESDE EL FEMINISMO ANTIMILITARISTA?

- Día: 24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

- Hora: 19,30 h.

- Lugar: Casa La Insumisa. C/ Miguel Cid, 45. Sevilla.

Este 24 de Mayo queremos compartir con vosotras/os la memoria histórica de los movimientos de Mujeres por la Paz y adentrarnos en los principios del Feminismo Antimilitarista como preámbulo de los talleres participativos que pondremos en marcha el próximo otoño en La Insumisa. Además de a la tertulia, os invitamos a que difundáis los carteles que os enviamos en vuestro barrio, centro de trabajo, en las redes... porque sumando somos muchas y fuertes.

Como cada año, el 24 de Mayo celebramos el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el desarme. Estamos acostumbradas a ser visibilizadas como víctimas en los conflictos armados: prostituidas, desplazadas, violadas, esterilizadas, torturadas, desaparecidas, asesinadas...

Sin embargo, a lo largo de la Historia y en cada rincón del mundo, han surgido y surgen voces de mujeres disidentes a la guerra, tejedoras de Paz, que han puesto de manifiesto que la guerra es un fracaso de la Humanidad, de su incapacidad para resolver los conflictos de forma negociada, que la guerra es la máxima expresión de la violencia del patriarcado, de la imposición del poder a través del sometimiento, la inferiorización y la aniquilación del otro. La Historia ha ignorado nuestra disidencia y resistencia al militarismo, a los procesos de colonización, al expolio de la tierra... al mismo tiempo que el patriarcado nos ha instrumentalizado, por un lado, utilizando nuestros cuerpos como campos de batalla... por otro, convirtiéndonos en cómplices a través del miedo, del patriotismo, del etnocentrismo o de nuestra incorporación a los ejércitos.

Hoy ante la escalada bélica mundial en la que el Estado Español juega un papel crucial a través de las Bases Militares de la OTAN, el Escudo Antimisiles, el control de fronteras o la venta de armas a países que están masacrando a la población civil

NOSOTRAS GRITAMOS ¡NO EN NUESTRO NOMBRE!

La militarización va calando en la ciudadanía a través del miedo, justificando y ejecutando leyes y políticas represivas, introduciendo en las escuelas programas de adoctrinamiento militar y patrio al más viejo estilo franquista, incrementando el presupuesto militar y policial y homogeneizando las indentidades colectivas. Por todo ello, para nosotras como feministas antimilitaristas

LA PAZ SIGNIFICA DESMILITARIZAR LA ECONOMÍA, LOS TERRITORIOS Y LAS MENTES

¡!FUERA LA GUERRA DE LA HISTORIA!!

TE ESPERAMOS


CONCENTRACIÓN POR LA PAZ. No a la Feria de Armas de Guerra en Sevilla.

No a la feria de armas de guerra "Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014″ (ADM).
Lunes 26 de mayo de 2014

Con el lema: “Desmilitarizar Andalucía, ¡YA! No a la feria de armas de guerra (Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014″ (ADM). Tendrá lugar una concentración el día 5 de Junio a las 17:30 h. en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1. Sevilla. Convocada por la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía.

Organizada por 2ª vez por EXTENDA (la “Agencia Andaluza de Promoción Exterior” de la Junta de Andalucía), desde el 3 hasta el 6 de junio de 2014, tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Sevilla la feria de armas de guerra “Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014” (ADM), un encuentro de negocios internacionales de la industria aeroespacial y de “defensa”. Según José Sánchez, el consejero de Economía, es “como una apuesta más del Gobierno andaluz por el desarrollo del sector aeronáutico y aeroespacial de Andalucía”, pero ADM Sevilla no es el único proyecto armamentista que cuenta con el apoyo político y económico de la Junta de Andalucía.

Descargar: – Folleto No ADM 2014 Sevilla.


Campaña de Objeción Fiscal a los gastos militares

Desarma tus impuestos no pagues el gasto militar
Domingo 4 de mayo de 2014

Hace unos años los insumisos demostraron que es posible resistir mediante la acción noviolenta a las imposiciones de los militares. Con su desobediencia civil activa lograron vencer al ejército y el servicio militar obligatorio tuvo que desaparecer. Pero el servicio militar Fiscal obligatorio permanece. Todavía se nos obliga a contribuir con nuestros impuestos al sostenimiento de esas inmensas máquinas de destrucción y muerte que son los ejércitos. Hay que ser consciente de la responsabilidad que tenemos y, en virtud de ella, resistirse a la idea de que las cosas son así y que no podemos hacer nada para cambiarlas.

Desde hace ya 30 años hay una propuesta de acción noviolenta contra el gasto militar. Se trata de la objeción fiscal y consiste en poner en práctica otra estrategia de resistencia civil: la no colaboración con el estado en el gasto militar a la hora de pagar nuestros impuestos.


Entidades Sociales y Sindicales proponen la Desobediencia Civil al gasto militar del IRPF 2013 a través de la Objeción Fiscal

En el “Día Mundial de Acción contra los Gastos Militares” (14 de abril) (GDAMS en sus siglas en inglés)*
Lunes 14 de abril de 2014

Lagdams_rana_2014 Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (R.A.N.A.), con motivo de los actos internacionales del Gdams 2014 en los que participa (ver: http://www.gdams.org) propone a los contribuyentes de Andalucía que hagan la objeción fiscal a los gastos militares para que en estos momentos de dura crisis social y desempleo, de recortes sociales en sanidad y educación se desvíe la parte del presupuesto de lo militar a necesidades sociales. Fotos del acto de la RANA en Sevilla con motivo de la GDAMS.

Leer más de este artículo


CONCENTRACIÓN: Ante la Muerte de 15 personas inmigrantes en Ceuta

No miremos para otro lado!
Sábado 22 de febrero de 2014

LA PLATAFORMA “SOMOS MIGRANTES” (UNIÓN DE LA PLATAFORMA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL CONTRA LAS PERSONAS MIGRANTES Y LA PLATAFORMA MULTICULTURAL POR UNA SANIDAD UNIVERSAL)

Convoca:

- CONCENTRACIÓN ANTE LA MUERTE DE 15 PERSONAS INMIGRANTES EN CEUTA

- Martes 25-Febrero.
- Hora: 19.00 horas.
- Lugar: Plaza Nueva (Sevilla).

Ciudadanas y ciudadanos de todo el Estado nos estamos movilizando para mostrar al Gobierno nuestro absoluto rechazo ante la política de fronteras responsable de las innumerables muertes que están provocando el truncamiento de tantas vidas y el dolor inmenso de miles de familias.

Basta de mirar a otro lado ante los efectos de una política inhumana y basada en la violencia.

Demandamos políticas basadas en el respeto a los Derechos Humanos, a la Solidaridad y a la Vida. Exigimos que se abandonen las buenas palabras o condolencias que en nada ayudan y que se tomen compromisos claros; en las elecciones del Parlamento Europeo que se celebrarán en Mayo los ciudadanos y ciudadanas sabremos identificar y actuar en consecuencia.

Solo si somos capaces de mostrar el gran número de personas que exigimos un compromiso claro y urgente, tendremos posibilidad de lograrlo; por ello ¡NO DEJES DE VENIR, TU PRESENCIA ES FUNDAMENTAL PARA QUE NINGUNA VIDA MÁS SE PIERDA!

Juntos rendiremos homenaje y gritaremos nuestro sentir.


Manifestantes ucranianas se encaran a la policía con espejos

Fuente: @TheBlogPirate (Twitter)
Viernes 21 de febrero de 2014

Invitaban a los policías a mirarse en él para que pudieran sentirse y saberse personas. Confiaban en este gesto (¡y qué gesto!) para convertirlos en seres humanos, salvándoles de su papel de represores despersonalizados. Tan fuertes son que acudieron con un utensilio que, si las cosas van mal dadas, puede convertirse en un arma cortante y peligrosísima contra ellas mismas. No les importó: siguiendo el hilo de las Mujeres de Negro, de las Madres y de las Abuelas de la plaza de Mayo, de sus orgullosas compatriotas, a estos otros modos de hacer femeninos le sumaban el simple y cotidiano gesto de mirarse al espejo. Universalizaban el gesto de mirarse en él y ver, de paso, si te soportas, si puedes aguantarte la mirada cuando lo miras de frente. Si quieren ver alguna otra forma femenina más: baile protesta sobre la ’tumba’ de Queipo de Llano; varias mujeres intentan inscribir sus cuerpos en el Registro de la Propiedad; miles de personas se manifiestan en Madrid con ruda y perejil contra la ley de Gallardón.

Este blog también está disponible en catalán: Quan les dones es manifesten


... | 45 | 50 | 55 | 60 | 65 | 70 | 75 | 80 | 85 |...