Concentración: No al TTIP (Tratado comercial entre EEUU y la Unión Europea)

Jueves 25 de febrero de 2016.

Sábado 27 de Febrero, concentración a las 11h en el Puente Triana /esquina con Av. Colon.

Convocada por la Plataforma de Sevilla No al TTIP en la cual Mujeres de Negro participamos.

Después de esta protesta contra el TTIP iremos a Puerta Jerez a unirnos a la concentración contra la guerra en Siria, y en apoyo para una solución para l@s desplazad@s de guerra. Convocada para las 12h.

El Caballo de Troya es un artefacto espectacular. En su interior las Autoridades griegas hicieron esconder a sus soldados para así entrar y conquistar más fácilmente la ciudad de Troya. Es todo un símbolo de lo que son los TRATADOS comerciales: El TTIP, así como la CETA (tratado entre EU y Canadá) y el TISA (tratado entre unos 50 países), artefactos de guerra para invadir, colonizar nuestras vidas. Son artilugios de guerra económica presentados como nuestra salvación. Despues de 8 años de guerra económica y social, dicen que con el fin de las barreras comerciales entre "nuestras sociedades del mundo occidental" se va a generar empleos, condiciones para que estemos más competitivos y productivos, y sigamos siendo un mundo moderno y de progreso...

En realidad estos tratados resultan de una política económica que sigue las estrategias de guerra: para desarrollar capitales necesitan conquistar mercados, tienen que competir, hacer la guerra a los “otros” . Así el fin: acumular capital, beneficios, justifica todas las batallas. Se explota el mundo terrícola en general como si fuese un mundo de cosas y de recursos sin más, contaminando, expoliando y destruyendo. A su vez nos tratan como soldad@s, carne de cañon, llamados a sacrificarse – su salud, su bien estar, sus derechos - para facilitar las batallas de las competitividad, de las conquistas de mercados…. Hay que "aceptar" lo que hay. Todas unas batallas que se basan y a su vez generan cada vez más el sexismo, la xenofobia, la exclusión…Todas unas batallas donde se genera a gran escala pobreza, provocando muertes civiles y sociales de millones de personas y considerandolas como una simple cuestión de daños colaterales inevitables o de estadística. Todas unas batallas que generan miedo a no poder comer... Todo ello para una economía que no es nuestra, que ni controlamos, ni gestionamos. Pero que nos llama a declararnos insumisas ante sus mecanismos, sus estructuras, su tratados, sus secretos y manipulaciones y batallas.

Siguiente »

Acto de apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre

« Anterior

III Fiesta Mixta pero Extremadamente Feminista

Artículos relacionados