Red de Educación e Invetigación para la Paz

Redpaz es un colectivo que trabaja en el campo de la sensibilización para la Paz desde el año 1985.

Entendemos la Educación para la Paz como un proceso de reflexión y acción permanente que favorece un cambio de actitud y colectivo en pro de unas relaciones sociales y económicas más justas.

Apostamos por una Educación para la Paz en su sentido más amplio y globalizador. Por ello, la abordamos desde diferentes facetas: el conflicto, el desarrollo sostenible, la coeducación, el respeto al medio y la interculturalidad.

Abogamos por una transformación de las relaciones sociales y económicas desde los principios de la Noviolencia, lo que implica la toma de conciencia, la acción popular y la desobediencia civil.

Siguiente »

Orígenes

Comentarios

juan pi | 21 de marzo de 2007, a las 01:05
Soy, juan Pablo de argentina, tengo 19 años y estoy totalmente de acuerdo con lo expresado en este articulo. Pienso que el conflicto es inherente a la vida humana y que la resolucion de los mismos no pasa por la acción violenta, sino más bien pacífica. Desde ya, me gustaria que se conectara gente de la organización con migo, ya que me gustaría saber los modos de participación en la misma y tener un poco más de información. Por favor les ruegoque secuminiquen con migo,mi correo es juanpablo_lomoro@hotmail.com.