Mil activistas cierran la OTAN

1000 participantes y 500 detenidos en el día de acción internacional OTAN GAME OVER. Unas 50 personas consiguieron saltar la valla
Sábado 22 de marzo de 2008.
OTAN Game Over: el 22 de Marzo de 2008, unas mil personas de 17 países europeos han acudido al cuartel general de la OTAN en Bruselas para cerrar de forma noviolenta esta sede de la OTAN y tratar de impedir la extensión de los crímenes de guerra y las ocupaciones militares.

Cientos de arrestados en manifestación antimilitarista ante sede de la OTAN

Bruselas, 22 mar (EFE).- Más de dos doscientos manifestantes que trataban de entrar en la sede de la OTAN en Bruselas para protestar por la participación de la Alianza en las guerras de Irak y Afganistán fueron hoy arrestados por la policía belga, confirmó a Efe una portavoz de la Policía. (JPEG) saltando la valla Uno de los manifestantes resultó herido, al caer sobre la valla de alambre del recinto, y tuvo que ser trasladado al hospital, indicó la portavoz, quien apuntó que el número de detenciones podría aumentar.

Según los organizadores de la protesta, más de setecientos activistas de diecisiete países europeos participaron en el intento de acceder a los terrenos de la OTAN, en las afueras de la capital belga, entre ellos una decena de españoles.

Los manifestantes españoles, procedentes de Valencia, Albacete, Madrid, Bilbao y Alicante, forman parte del Movimiento de Objeción de Conciencia y de Alternativa Antimilitarista, según indicaron en conversación telefónica con Efe.

El objetivo de la protesta, bautizada como "NATO Game Over" (OTAN, juego terminado), es denunciar el papel de la Alianza Atlántica en la escena internacional y su participación en crímenes de guerra.

A menos de quince días de la cumbre que la Alianza celebrará en Bucarest, entre el 2 y el 4 de abril, los manifestantes también reclamaron la retirada de las armas nucleares estadounidenses de suelo europeo.

Siguiente »

Charla Mina las Cruces la historia se repite

« Anterior

15 de marzo: Ahora, como hace 5 años... ¡NO a la GUERRA!

Artículos relacionados