Encuentro social alternativo al petroleo

Jueves 5 de junio de 2008.

El Congreso Petrolero Mundial, con 75 años de historia, aglutina a la mayoría de los países productores de petróleo (salvo Iraq) y a la totalidad de las empresas del ramo. Por primera vez en su historia, este Foro se organizará en Madrid, y será del 29 de junio al 3 de julio, su el lema es "Suministrar energía para un consumo sostenible".

¿Tu los has invitado?... ¡Nosotr@s no!

Al congreso asistirán unos 4000 delegados, que trabajarán sobre cuatro áreas: extracción, petroquímica, gas natural, renovables y gestión industrial. Se esperan visitas de ministros, altos cargos y demás, entre ellos los presidentes de Repsol, BP, Petrobras, Total, Cepsa, Shell o Chevron; además del Comisario de energía de la UE, el Global Compact de NNUU, la OPEP o países como Qtar.

¿Qué se está preparando en respuesta desde el Encuentro Social Alternativo al Petróleo?

La respuesta tendrá una parte reflexiva y de propuestas, organizando talleres y foros sobre la temática y una parte activa, reclamando las calles con una manifestación y las distintas acciones directas no-violntas que organicemos.

¡¡¡El 13-14 de junio actividades y acciones descentralizadas por varias ciudades y pueblos!!!

En Sevilla realizaremos actividades y acciones, sobre todo concentradas en el sábado 13 de junio y proyección de documentales todos los jueves del mes de junio.

Si te interesa y preocupa el tema del petróleo y quieres participar en las actividades, infórmate todos los martes en las reuniones del Foro Social de Sevilla en la Casa de la Paz (Plaza del Pumarejo).

13 DE JUNIO EN SEVILLA

19h. BICI-CRÍTICA - Con salida de la gasolinera de la Macarena y recorrido por la Ronda histórica.

21h. CONCENTRACIÓN y marcha ”No más sangre por petróleo, no más destrucción” - Parlamento de Andalucía 22h. FIESTA “Reclama las calles" con ambigú y actuaciones musicales - Alameda de Hércules

28 DE JUNIO EN MADRID

Salida de autobuses desde Sevilla para asistir a la gran manifestación antipetrolera en Madrid - 28 de junio

“Las multinacionales del petróleo, con la complicidad de los gobiernos occidentales, envenenan el planeta, expulsan a los pueblos originarios y provocan guerras” PROYECCIÓN DE DOCUMENTALES todos los jueves del mes de junio a las 20h.

“Medio ambiente y cambio climático: ¿ A qué juegan las multinacionales del petróleo?... ¿y los gobiernos neoliberales?”

En la Fábrica de sombreros (c/ Heliotropo esquina con Castellar)y en la Casa de la paz (Plaza del pumarejo) Organizado por: Colectivo ‘Macondo’ y el Foro Social de Sevilla

5 de junio - Fábrica de Sombreros SARAYAKU KAPARIK "UN GRITO POR LA LIBERTAD". La lucha de los pueblos índigenas de Ecuador contra las multinacionales del petroleo.

12 de junio - Casa de la Paz LA GUERRA DEL GAS. Problemática y consecuencias de las industrias del Gas en Bolivia.

19 de junio - Fábrica de Sombreros PETROLEO, HUMO Y REFLEJO. El impacto de la economía del petróleo a nivel mundial. 26 de junio - Casa de la Paz MIENTRAS EL AIRE ES NUESTRO. La lucha contra la refinería en Tierra de Barros (Extremadura).

INFORMACIÓN:

www.forosocialsevilla.org

www.nomassangreporpetroleo.org i infoencuentro_forosocialsevilla@nodo50.org

Documentos adjuntos

- Programa B/N (PDF - 212.4 KB)

- Programa a Color (PDF - 711.2 KB)

Siguiente »

La caravana hacktivista en Sevilla [26-28 de septiembre]

« Anterior

Domingo, 2O de Abril. Casa de la Paz en la barra del XI Día Metropolitano de la Bicicleta

Artículos relacionados