Manifestación: PAREMOS EL GENOCIDIO Andalucía con Palestina

Domingo 4. 12:00 h. Plaza de la Encarnación. Sevilla.
Miércoles 31 de diciembre de 2008.

Casa de la Paz se suma a la manifestación en Sevilla en solidaridad con Gaza (Palestina).

Crónicas. Sevilla: 5000 personas se manifiestan en solidaridad con Palestina 5000 personas según los colectivos convocantes y 3000 según los medios se han manifestado hoy en Sevilla contra la masacre de Gaza y en solidaridad con Palestina.

Domingo 4 de enero MANIFESTACIÓN EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO a las 12.00 h. en la Plaza de Encarnación.

- condenamos enérgicamente esta agresión criminal

- denunciamos a los gobiernos, incluido el español, que toleran esta situación y colaboran con la potencia ocupante. Exigimos al Gobierno Español, a la Comunidad Internacional, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la Unión Europea que intervengan urgentemente y obliguen al Estado de Israel a poner fin a este ataque indiscriminado contra la población civil palestina

- exigimos la inmediata ruptura de relaciones de relaciones comerciales, culturales, diplomáticas y militares con Israel, la llamada a consulta del embajador español, la denuncia por parte de nuestro Gobierno de la ocupación ilegal de Palestina y del bloqueo a Gaza y una condena expresa por los crímenes cometidos contra los habitantes de Gaza, que son crímenes contra la humanidad y un verdadero genocidio. Manifestación en Sevilla en solidaridad con Gaza (Palestina)
- exigimos el inicio de un proceso judicial internacional contra los miembros del Gobierno israelí por crímenes contra la humanidad y genocidio

CONVOCAN:

PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA - PAZ AHORA - IU - CCOO - SAT - FORO SOCIAL DE SEVILLA y mucha gente más......

Sevilla: 5000 personas se manifiestan en solidaridad con Palestina 5000 personas según los colectivos convocantes y 3000 según los medios se han manifestado hoy en Sevilla contra la masacre de Gaza y en solidaridad con Palestina. Javier García | Paz Ahora | 4-1-2009 | 139 lecturas

[La Plaza Nueva en Sevilla a rebosar en solidaridad con Palestina] La Plaza Nueva en Sevilla a rebosar en solidaridad con Palestina

"Todos somos Gaza", "Andalucía con Palestina", "Bombas y misiles matan a civiles", "Israel asesino de niños palestinos", "ZP lo queremos ver, cierra la embajada de Israel", "Estado sionista, estado terrorista"... han sido las consignas más coreadas por las 5000 personas que esta mañana han marchado por las calles más centricas de Sevilla.

La convocatoria unitaria fue impulsada por la Plataforma de Solidaridad con Palestina, Paz Ahora, Paz con Dignidad, Foro Social de Sevilla, APDHA, IU, CCOO, UGT, SAT, PCE, CUT-BAI, Corriente Roja, UCAR, PSA, Izquierda Anticapitalista, Jaleo, En Lucha... y secundada por la comunidad palestina en Sevilla.

Cuando la manifestación empezaba a doblar la esquina de la Plaza del Duque para entrar en la calle Tetuán y llegar a la Plaza Nueva todavía no habían acabado de salir de la Plaza de la Encarnación cientos de manifestantes. Ha sido una de las convocatorias más numerosas y multitudinarias en solidaridad con Palestina que se ha vivido en la ciudad.

Al llegar a Plaza Nueva se rodeó la misma y se realizó una parada frente al Consulado de EE.UU. -protegido por un cordón policial- donde se gritaron consignas antimpèrialistas y de denuncia del papel de EE.UU. como sostén económico y militar de Israel. La entidad sionista, Israel -al igual que antaño el reino cruzado de Jerusalén- es un enclave extranjero en Oriente Próximo que cumple la función de base militar del imperialismo yanqui. Por eso consignas como "Bush, terrorista, EE.UU: cómplice" no sorprendían a nadie.

Ya en el centro de la Paza no cabía ni un alfiler. Allí se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la agresión sionista y en solidaridad con las familias palestinas que han perdido a sus seres queridos.

Después se procedió a leer el manifiesto que exigía la retirada del embajador español de Israel y la ruptura de relaciones con este Estado que fue calificado de "racista, criminal, terrorista y genocida". También se exigió el inicio "de un proceso judicial internacional contra los miembros del Gobierno israelí por crímenes contra la humanidad y genocidio, por incumplimiento de la IIIª y IVª convención de Ginebra, del Pacto Internacional del Derechos Civiles y Políticos, de más de 100 resoluciones de la o­nU, entre otras ilegalidades internacionales".

Tras la lectura del Manifiesto tomó la palabra un representante de la Comunidad Palestina que caracterizó de "putrefactos" a los regímenes árabes que no están haciendo nada por acabar con el sufrimiento y el holocausto que está sufriendo el pueblo palestino.

Finalmente, la profesora de la Universidad de Sevilla y cooperante con Gaza, Mª José Lera, cerró el acto con una intervención sobre la alarmente situación humanitaria que se está viviendo en Gaza tras 20 meses de bloqueo y el agravamiento que ha supuesto esta criminal agresión.

A la manifestación acudieron importantes dirigentes políticos, sindicales y sociales como Diego Valderas (coordinador de IU en Andalucía), Juan M. Sánchez Gordillo (parlamentario andaluz), Isidoro Moreno (Catedrático de la Universidad y miembro de la directiva de Pro- Derechos Humanos), Felipe Alcaraz (Presidente del PCE), Diego Cañamero (portavoz del SAT), Alfonso Vidán (secretario de CCOO en Sevilla), Juan A. Gilabert (secretario de UGT en Sevilla), alcaldes, concejales, etc

El próximo 7 de enero a las 18.00h se ha convocado una reunión en la sede de la APDHA (C/ Blanco White, nº 5) para continuar organizando acciones de denuncia y protesta contra esta agresión.

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=3RGQHIAVQCY

Siguiente »

Nueva manifestación: Andalucía con Palestina PAREMOS EL GENOCIDIO

« Anterior

2 años de cárcel para Nico Sguiglia y Javier T. por una acción noviolenta contra la precariedad durante el MayDay06 - Campaña por la Libre Absolución -

Artículos relacionados