Sábado, 26 de Marzo. Concentración de rechazo a la guerra en Libia en la Base Militar Aeronaval de Rota

Jueves 24 de marzo de 2011.

No a la intervención militar en Libia. No a la guerra

LA RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA (R.A.N.A.) SE OPONE A LA INTERVENCIÓN MILITAR DE OCCIDENTE EN LIBIA Y DENUNCIA EL INTERÉS ECONÓMICO Y GEOESTRATÉGICO DE ESTA NUEVA GUERRA.

Invitamos a toda los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía a participar en una concentración de rechazo a la guerra el próximo sábado 26 de marzo de 2011, a las 12,30h., en la puerta principal de la Base Aeronaval de Rota (Cádiz).

Calificamos esta intervención de cruenta e hipócrita, ya que han sido los países que ahora bombardean Libia los mismos que han vendido armas a Gadafi y le han dado cobertura política y le han facilitado su fortuna personal en cuentas bancarias en Europa, etc. Ésta intervención no defiende los Derechos Humanos, sino que está enfocada a asegurar la estabilidad política en el norte de África y a asegurarse el gas y el petróleo libio. También condenamos enérgicamente las acciones militares de Gadafi, pues éste ha ordenado bombardear a su propia población y ha mantenido al país durante decenios baja una férrea dictadura que de ningún modo aprobamos.

Recordamos a la sociedad andaluza que estos bombardeos de los países de la beligerante OTAN (que ya han demostrado de lo que son capaces en Irak y Afganistán) afectarán, sobre todo, a la población civil, dado que muchas infraestructuras del país quedarán destruidas, generará decenas de miles de desplazados y generará los “efectos colaterales” que todos conocemos.

Rechazamos la implicación española en esta guerra y recordamos al gobierno español que la posición mayoritaria de la ciudadanía española fue ampliamente expresada en 2003 cuando la sociedad entera condenó la guerra de Irak y la implicación española en este tipo de aventuras. Denunciamos la hipocresía del gobierno español, que ha vendido desde 2005 armas por valor de 10,7 millones de euros a Libia y que durante el primer semestre de 2010 exportó a Libia equipamiento militar por valor de 6,8 millones de euros.

Esta nueva guerra (cínicamente llamada por los poderosos “Odisea del amanecer”) es ética y políticamente inaceptable. Exigimos políticas de Paz y Desarme. Exigimos políticas de cooperación internacional que prevengan y eviten los conflictos. Exigimos el decrecimiento radical de los gastos militares y la anulación absoluta del recurso a la violencia armada occidental como solución impuesta a países que tienen derecho a su soberanía y a la resolución pactada, dialogada y no militar de sus propios conflictos. ¡NO A LAS GUERRAS!, ¡NO A LA INTERVENCIÓN MILITAR EN LIBIA!

RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA (R.A.N.A.)

La R.A.N.A. está compuesta por: Ecologistas en Acción-Andalucía, Confederación General del Trabajo-Andalucía, Noviolencia Ahora (Jerez), Casa de la Paz de Sevilla (Mujeres de Negro, Alternativa Antimilitarista-M.O.C. Sevilla, REDPAZ), Ahimsa (Málaga), M.O.C.-ELAIA (Puerto Sta. María), Madres contra la Droga ANDAD (Puerto de Sta. María).

Siguiente »

Protesta en la Base Militar de Rota contra la guerra en Libia

« Anterior

Firma contra la posible intervención militar de la OTAN en LIBIA

Artículos relacionados