24 de Mayo. Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme

Lunes 23 de mayo de 2011.

Queridas amigas:

De nuevo vamos a celebrar, el próximo 24 de mayo, el Día internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme. Fecha nacida durante los movimientos de mujeres contra las bases militares en Europa en los años 80.

Este año, la situación nos lleva a centrar nuestra repulsa a las ocupaciones, autenticas guerras como en Palestina, Libia y en Afganistán.

Nuestro corazón grita y exige con todas sus energías y pulso por la vida el fin de las ocupaciones de Palestina, Afganistán y Libia.

Ocupaciones llevadas a cabo con el motivo de ayuda humanitaria o de lucha anti terrorista lo que no hace más que revelar el cruel cinismo de la doble moralidad del poder patriarcal occidental con todo su menosprecio por las poblaciones civiles y su derecho a la autodeterminación.

El Dia 24 de Mayo será nuestro NO contundente a toda Ocupación y por ende un No a los Gastos militares porque creemos en la autodeterminación de los pueblos y en una economía en simbiosis con la vida,una economía donde brilla la ausencia de violencias bélicas, sociales, sexistas y xenófobas.

Y, porque hace ya 10 años que la OTAN y nuestros Gobiernos tienen responsabilidades directas en la generalización de la violencia en Afganistan por su ocupación decidimos celebrar también este día con una acción particular para exigir la salida inmediata de las tropas con una carta a la Ministra de Defensa.

Las mujeres de Afganistán, con sus asociaciones autóctonas continúan, en su resistencia activa no violenta, cuestionando y rechazando la intervención de los ejércitos de la OTAN en su pueblo y el apoyo que estos proporcionan a su corrupto gobierno (desde armamento a participación en sus violencias).

Así, queremos unirnos a ellas y tomar su testigo visibilizando su testimonio, reflexión y petición de soluciones y, al mismo tiempo, exigiéndole a "nuestra ministra" la retirada de las tropas de Afganistán.

Por ello, tenemos una carta - petición que invitaremos a partir del 24 a difundir y enviar a nuestra Ministra. Les dejamos ya en documento adjunto para que la conozcáis.

Os esperamos el 24 , a las 7,30 en la Casa de la Paz y de allí nos iremos juntas a las Setas de la Encarnación, convertida ya en nuestra Plaza del Pueblo. Si por cualquier problema tenemos que cambiar de lugar os avisamos por correo el mismo lunes tarde. Besos a todas y os esperamos.

Mujeres de negro ¡Fuera la guerra de la historia! ¡Ni un euro para la opresión, sometimiento, humillación y muerte de los pueblos y sus gentes !


Carta a la Ministra de Defensa

Siguiente »

Para el Día Internacional contra la violencia hacía las Mujeres

« Anterior

Exigencias de Justicia Social y Libertad en una revolución por los Derechos Humanos en la cuenca mediterránea

Artículos relacionados