Brutalidad policial en Jerez

Sábado 1ro de octubre de 2011.

Comunicado del Colectivo Noviolencia Ahora -Jerez- de rechazo a la brutalidad policial en el desahucio que tuvo lugar el pasado viernes 30 de septiembre en una casa de Caulina (Jerez).

¿Fue Wall Street quien envió la policía a Caulina?

El escritor estadounidense, lingüista, politólogo y persona comprometida Noam Chomsky ha escrito muy recientemente, en solidaridad con el movimiento de acampada y ocupación de Wall Street, lo siguiente: “Cualquiera que tenga los ojos abiertos sabe que el gangsterismo de Wall Street —de las instituciones financieras en general— ha infligido graves daños al pueblo de los Estados Unidos (y al mundo). Y debería saber también que tal cosa ha ido sucediendo progresivamente en los últimos treinta años, a medida que ha aumentado de modo radical su poder en el seno de la economía, y con ello su poder político. Se ha puesto así en marcha un círculo vicioso que ha concentrado una inmensa riqueza, más el poder político, en un diminuto sector de la población, una fracción de un 1%, mientras el resto va convirtiéndose cada vez más en lo que en ocasiones se denomina "precariado", que trata de sobrevivir en una precaria existencia. Además, tan horribles actividades se llevan a cabo con una impunidad casi completa”.

Leer más de este artículo

Pero, ¿ha sido Wall Street quien ha enviado a Caulina, el pasado viernes 30 de septiembre, a los "antidisturbios" –una policía de comportamiento muy poco democrático– a apalear a quienes defienden el derecho a una vivienda digna?, ¿o ha sido el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía sr. D. Luis García Garrido o su subalterno en Cádiz sr. D. Sebastián Saucedo Moreno?, ¿quién ha sido?. Aunque la pregunta de fondo, la más importante, es otra: ¿son los intereses de la banca los que, directamente, están dictando a estos políticos –que ya no nos representan para nada– y a la Policía lo que deben hacer y cómo?.

Un gobierno que castiga de este modo a la población, quitándole literalmente el pan de la boca, practicando centenares de miles de desahucios, impidiendo los referéndums y apaleando brutalmente a quienes se resisten, es un gobierno que nos indigna profundamente y que rechazamos. Desde los grupos pacifistas hacemos un llamamiento al 15M para que se mantenga en su opción por la Noviolencia y, de este modo, quede bien claro quiénes son los corruptos, los violentos y los que carecen de la más mínima noción de solidaridad humana. La ciudadanía clama por los derechos humanos más básicos (salud, educación, empleo, vivienda…) y el gobierno responde con la represión. Preguntamos públicamente: ¿esto es una democracia o, más bien, una dictadura descarada?.

Noviolencia Ahora –Jerez– (Grupo de la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía, RANA)

Siguiente »

15-10-2011 United for #GLOBALCHANGE

« Anterior

Vigilia por la Paz contra la reunión del Comité Militar de la OTAN en Sevilla

Artículos relacionados