25 de Noviembre. Día Internacional contra la violencia hacía las Mujeres

Viernes 18 de noviembre de 2011.

A todas las asociaciones feminitas, de mujeres e independientes de Sevilla Proponemos una reunión para el miércoles 16 de Noviembre a las 19h en Casa de la Paz con respeto al Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres.

Querida amiga,

No te escribimos para solicitar tu participación en una actividad más el día 25 de Noviembre, sino para que pueda incluirte activamente en su anuncio avivando la esencia internacionalista solidaria de este día. . En efecto, Mujeres de Negro te invita para el 24 de Noviembre a compartir y animar con tu iniciativa un espacio especifico de denuncias y de solidaridad internacional hacia las mujeres en zonas de conflicto ( Congo, Libia, Afganistan, Palestina…) haciendo un hincapié particular en el FEMINICIDIO que se da con una crueldad inimaginable en Colombia y que esta demasiado desconocido.

Recordamos que es precisamente en Colombia en el primer Encuentro feminista Latino Americano y del Caribe en 1981 que se toma la decisión de celebrar este día contra la violencia hacia las mujeres en recordatorio al asesinato de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal por militares del régimen de Trujillo, en la República Dominicana en 1960.

Leer más de este artículo...

Recordamos también en este año 2011 declarado por la ONU, año de los Afrodescendientes (casi 200 millones nada más en América Latina) que el feminicidio sufrido en Colombia tiene un claro carácter racista ya que son las mujeres afrodescendientes de regiones tal como la del Valle del Coca con su puerto Buenaventura que llegan a conocer el más alto índice de violaciones, asesinatos y malostratos y de ser victimas de desplazamientos forzosos. Hay casi 5 millones de personas desplazadas en Colombia, país aterrado por los conflictos armados en busca de imponer intereses devastadores para las poblaciones rurales (y de zonas mineras) así como urbanas.

Violencias sexistas y racistas y militarismo dos pilares de nuestras sociedades patriarcales que queremos denunciar con una concentración – con una acción simbólica de protesta para el 24 de mayo por la tarde de 20h a 21h .en la Plaza Nueva. Y con una rueda de prensa en el defensor del Pueblo. Esperamos tus ideas y participación. De Nueva York a Sevilla pasando por Torino, en muchos lugares del mundo nuestra Red Internacional de Mujeres de Negro lanza esta campaña, en común acuerdo con asociaciones feministas e Asociaciones implicadas en la denuncia de la situación tales como Amnistía Internacional ( ver su informe) y Derechos Humanos. En Sevilla, concretamente, Amnistía Internacional y DDHH participan a esta convocatoria y os invitan junto a MdN a adherir, y por ello a participar en la reunión del miércoles 16 a las 19h. en Casa de la Paz.

Te dejamos más información en archivo adjunto. Un afectuoso beso. MdN de Sevilla

PDF - 37.9 KB

Siguiente »

Presentación: Agenda 2012 Mujeres de Negro

« Anterior

Charla Coloquio: “Conflictos” más allá de “guerras declaradas” en Centroamérica y Sudamérica

Artículos relacionados