Para Rachel Corrie un crimen contra la resistencia civil

Lunes 27 de agosto de 2012.

Un crimen contra la resistencia civil no-violenta, un crimen contra el pueblo palestino.

Desde Andalucía, Mujeres de Negro contra la Guerra de la Red Internacional de Mujeres de Negro, de la RANA – Red Antimilitarista de la no violencia de Andalucia), de la Casa de la Paz de Sevilla y la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla en este día del veredicto para Rachel Corrie, con un inmenso abrazo solidario nos unimos a vuestra campaña y voluntad de denunciar, resistir y acabar con lo que Rachel Currie llamaba “incredubilidad y horror”, la guerra, la ocupación, la colonización de Palestina. Y con un especial cariño manifestar nuestros profundos sentimientos de empatía con la familia de Rachel, tan perseverante en su búsqueda de Justicia y Paz.

Leer más de este artículo...

Hace más de 7 años la vida de Rachel Corrie fue arrancada de este mundo por un soldado israelí. Conducía un bulldozer… Rachel poniéndose delante quería disuadirlo de derrumbar la casa de un medico palestino en Gaza. Pero, la mente cargada de valores militaristas – que tapan la inseguridad de quien sabe que su ambición territorial es injusta – (y por ello deben de armarse)- por un momento, ha sido más fuerte que aquella de una mujer de 23 años con una sola fuerza, la que describía a sus padres de EEUU: “Esto tiene que terminar…Yo quiero poder bailar, tener amigos, enamorados, y dibujar historietas para mis compañeros. Pero antes, quiero que esto se termine…Me deprime pensar que ésta es la realidad básica de nuestro mundo y que, de hecho, todos participamos en lo que ocurre. No fue esto lo que yo quería cuando me trajeron a esta vida. No es esto lo que esperaba la gente de aquí cuando vino al mundo…”

Porque hace 45 años que la vivencia diaria de mujeres y hombres, de niños y niñas de la tierra palestina violada, ocupada y humillada nos lo recuerda en cada instante, en este día, entendemos y sentimos que el veredicto sobre las causas de la muerte de Rachelle Currie, debe de responder a un reconocimiento de un crimen contra la resistencia civil no-violenta que tanto corresponde con la lucha del pueblo palestino. Un crimen contra la humanidad. Una humanidad que en su inmensa mayoría busca paz y justicia, unas relaciones donde brilla la ausencia de opresión de todo tipo, de guerra, de ambiciones territoriales por intereses que no llaman a nuestros sentidos de la vida y deseos de vivir.

Y porque, tal como Rachel lo sentía de verdad, no queremos ser participes en lo que ocurre, seguiremos en nuestra resistencia civil activa llamando a boicotear todas relaciones económicas, culturales y académicas con el Estado de Israel, denunciando y condenando específicamente todo el tráfico de armas y otras actividades militaristas existentes entre este Estado y el español, un tráfico que crea relaciones de dependencia y lobby a favor de un silencio y de una actitud de doble moralidad sobre las violaciones de DDHH contra las poblaciones palestinas. Continuaremos a denunciar todas acciones relacionadas con la política expansionista y de apartheid de Israel que cuenta hoy con más de 350.000 colones ( en 12 años se duplico) y seguiremos denunciando y solidarizándonos con las mujeres palestinas, presas o no presas, a menudo las grandes olvidadas y que forman un pilar clave de una resistencia diaria contra la ocupación, y que se descubren víctimas de la dinámica de que la violencia generaliza la violencia.

Perseveremos en tejer redes de solidaridad contra toda esta política patriarcal militarista porque confiamos en que se abren los caminos contra el colonialismo con la resistencia activa no violenta que permite la participación civil de todas y todos. Somos todas y todos Rachel que desafío a un ser convertido en un servidor de un Estado criminal por no entender que su vida tendría otros sentidos y sueños si hubiese optado por ser insumiso u objetor a la política militarista y racista de sus Autoridades tal como lo han hecho Jonathan Ben-Artzi ( sobrino de Netanyahu), y tantos otros entre tantas otras personas de asociaciones que luchan contra la ocupación como nuestras amigas de Mujeres de Negro de Israel.

Con todo nuestro corazón en este día de veredicto por el fin de la ocupación en memoria a Rachel Corrie. Gracias por existir.

Siguiente »

Andalucía con Palestina

« Anterior

La ’marea violeta’ sale en contra de los recortes en igualdad

Artículos relacionados