La guerra empieza aquí – Detengámosla aquí

Comunicado de la Red Europea Antimilitarista
Miércoles 26 de septiembre de 2012.

Marcar, bloquear, obstaculizar: llamamiento a la acción contra la militarización, la guerra y la infraestructura militar.

Hoy nos enfrentamos a la normalización de la guerra como una herramienta política cotidiana. Pero esta guerra disfrazada de herramienta democrática y humanitaria no ha perdido su destructivo y mortal impacto sobre la gente, las sociedades y la supervivencia.

Para que nuestros gobiernos, la OTAN o la Unión Europea libren sus guerras -que se libran en nuestro nombre- nuestras sociedades y nuestras mentes tienen que ser condicionadas para la guerra y su aceptación silenciosa.

Leer más de este artículo

Hacemos un llamamiento a todo el mundo para que diga no: a toda la gente que vivimos en Europa nos afecta la guerra. A algunas personas nos afecta por la violencia directa en el interior de los países europeos y en las fronteras de la Europa Fortaleza, y a todo el mundo por obligarnos a ser cómplices silenciosos de las atrocidades domésticas y de la guerra a gran escala en el exterior. Todas esas guerras, las que se libran aquí y las que se libran lejos, empiezan aquí, con el entrenamiento, los suministros, el reclutamiento y su propagación en nuestras vidas cotidianas. Las armas son fabricadas, las infraestructuras se militarizan, los medios y el sistema educativo normalizan la guerra y difunden valores militaristas... La sociedad civil se pone al servicio del esfuerzo bélico a través de la cooperación civil-militar: las funciones militares están siendo deslocalizadas cada vez más hacia empresas militares, al mismo tiempo que que las Fuerzas Armadas son desplegadas en sus propios países con mayor frecuencia.

Pero si la guerra empieza aquí, también podemos detenerla aquí. Hacemos un llamamiento a todo el mundo en todas partes para pasar a la acción marcando, bloqueando y obstaculizando la guerra y la infraestructura militar.

La Red Europea Antimilitarista

JPG - 9.5 KB
images_9_

La Red Europea Antimilitarista está formada por un amplio abanico de grupos de toda Europa dedicados al antimilitarismo y el uso de acción directa noviolenta. La red facilita la comunicación tanto entre grupos de la red como entre la red y otros grupos y personas implicadas en la lucha antimilitarista.

Esta red da la oportunidad, tanto a sus miembros como a otros, de vincular nuestras luchas antimilitaristas con otros muchos temas. Cada año intentamos elegir una o dos actividades y darles una fuerte presencia internacional. Más allá del antimilitarismo y la acción directa noviolenta, la red no tiene una agenda o declaración común. Así que los objetivos, análisis y métodos de cada grupo pueden diferir. En estos momentos estamos usando la idea común de “La guerra empieza aquí”.

Para contactar con la red se puede escribir al grupo actualmente a cargo de la comunicación (asumimos esta función rotativamente), o el grupo geográficamente más cercano. El grupo actualmente a cargo de la comunicación de la red es Ofog.

- War Resisters’ International - Internacional de Resistentes a la Guerra
- Vredesactie/Bombspotting (Bélgica)
- Alternativa antimilitarista-moc (España)
- Ofog (Suecia)
- Deutsche Friedensgesellschaft-Vereinigte KriegsdienstgegnerInnen (Alemania)
- Gewaltfreie Aktion Atomwaffen abschaffen (Alemania)
- Aseistakieltäytyjäliitto (AKL)– (Finlandia)
- Trident Ploughshares (Reíno Unido)
- Gruppe für eine Schweiz ohne Armee (GSoA) (Suiza)
- Bundeswehr Wegtreten (Alemania)

Siguiente »

Acción noviolenta bajo el lema «reCORTAR LO MILITAR» en la puerta del Cuartel General del Ejército

« Anterior

Ni Privilegios Reales Ni Gastos Militares

Artículos relacionados