Taller de formación y debate: Guerra y paz en Colombia

Viernes 8 de febrero de 2013.

Un encuentro especial para todas las personas con necesidad y ganas de conocer más en profundidad el proceso de Paz en Colombia.

- Día: Lunes, 11 de Febrero de 2013.
- Hora: 19:00 H.
- Lugar: En Casa de la Paz. Calle Fray Diego de Cádiz nº19 (zona Pumarejo)

AMIGA, AMIGO:

Mujeres de Negro que forma parte de la Plataforma Andaluza de Solidaridad con Colombia te informa que tendrá lugar un TALLER-DEBATE organizado por la Plataforma.

Se trata de un encuentro específico con un carácter formativo sobre el proceso de Paz en Colombia.

Un encuentro para que cada un@ pueda preguntar, debatir, salir de dudas y fortalecerse con conocimientos contrastados y con energía para seguir adelante con las imprescindibles actividades e iniciativas solidarias con las resistencias y exigencias de la sociedad colombiana ante el proceso de Paz. Para ello contaremos con amigos y amigas de allí y con implicaciones directas en los movimientos de lucha por la Paz y la justicia en Colombia.

Para saber más de la convocatoria seguir leyendo

Se desarrollan en La Habana negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo  FARC-EP que buscan poner fin a un conflicto que tiene ya medio siglo de existencia. 

La Plataforma Andaluza De Solidaridad con Colombia, que ha realizado diversas iniciativas públicas de apoyo a esta búsqueda de la paz,   ha considerado necesario  realizar un Taller de Formación y debate que permita intercambiar información y opiniones sobre este proceso que es muy importante para los desarrollos políticos de Colombia y de América latina. 

Surgimiento del conflicto y procesos de paz El conocimiento de las causas que originaron el conflicto y que lo han alimentado durante cincuenta años es necesario para conocer las claves de la agenda de la Habana y de las confrontaciones políticas que ella encierra.   Jaime Cedano Roldán. 

Papel de las multinacionales en el conflicto colombiano Los intereses económicos y políticos de los Estados Unidos y el afán de ganancias de las multinacionales españolas y europeas han profundizado el conflicto y agravado la grave situación de los derechos humanos. Mirian Martínez. 

Movimientos sociales en la lucha por la paz El exterminio de la dirigencia sindical y popular no ha podido impedir la existencia de diversos movimientos de resistencia que construyen caminos de unidad en la lucha por la paz democrática y por la defensa de los derechos humanos. Esperanza Jorge

Metodología Cada ponente hará durante 10-15 minutos  una ponencia introductoria para promover el debate y la reflexión entre los asistentes. Se entregarán materiales de consulta. 

Por favor confirmar asistencia antes del día lunes. cedano85@hotmail.com

Plataforma Andaluza de Solidaridad con Colombia

Siguiente »

II TALLER-DEBATE: Feminismo-antimilitarista, "Militarismo y Poder patriarcal"

« Anterior

Concentración en Solidaridad con Colombia

Artículos relacionados