II TALLER-DEBATE: Feminismo-antimilitarista, "Militarismo y Poder patriarcal"

Miércoles 20 de febrero de 2013.


- Día: 17 de Marzo de 2013.
- Hora: 11 de la mañana.
- Lugar: Casa de la Paz. C/ Fray Diego de Cádiz nº 19 (junto a a la Plaza del Pumarejo).

INSCRIPCIÓN LIBRE

Esperamos tu participación

Queridas amigas:

En los momentos actuales, muchas mujeres feministas de procedencias y generaciones diferentes estamos confluyendo en espacios de debates y acción. Sentimos la necesidad de compartir reflexiones, de poner en común nuestros saberes, nuestras experiencias, miedos, análisis, de tejer juntas propuestas y proyectos...

Desde Mujeres de Negro de Sevilla sentimos también la necesidad de ahondar y actualizar nuestros discursos como Feministas-Antimilitaristas dentro del contexto actual de crisis y guerra social y económica que vivimos desde hace varios años. Pero nos parece mucho más rico compartir este proceso de formación y actualización con otras mujeres, creciendo juntas y enriqueciéndonos mutuamente, desde un paradigma que nos permita aprender desde la horizontalidad.

El pasado 16 de Diciembre iniciamos este proceso con una sesión de trabajo a la que asistimos mujeres de diversos colectivos (Mujeres de Negro, Mujeres en Zona de Conflicto, Zemos98, Setas Feministas, 15 M y Moneda Puma) y en la que abordamos el concepto de Militarismo desde distintas perspectivas.

Es obvio que en la actualidad asistimos a un proceso acelerado de militarización social en nuestras vidas y nuestras mentes como mujeres y como ciudadanas, que se traduce no solo en la pérdida de derechos y libertades, sino en el uso del miedo, la culpabilización y otras estrategias propias de estados de preguerra, sin pasar por alto el aumento de la presencia y uso y abuso de las fuerzas de orden público, que constituye uno de sus aspectos más evidentes.

Desde Mujeres de Negro de Sevilla sentimos el deseo de compartir nuestras inquietudes con vosotras, y dando continuidad al trabajo iniciado el pasado 16 de Diciembre os invitamos a una nueva sesión de debate el 17 de Marzo a las 11 de la mañana en la Casa de la Paz, c/ Fray Diego de Cádiz nº 19 (junto a a la Plaza del Pumarejo).

El contenido que os proponemos es: Militarismo y Poder patriarcal (Cómo esta relación afecta a nuestras vidas, nuestras mentes…nuestras opciones políticas. Reflexiones sobre las características del militarismo, y por ende de la militarización social dentro de las tramas del poder patriarcal occidental en la época actual y sus raíces).

Podemos terminar el día, trayendo algo de comer y compartiéndolo colectivamente. Para organizarnos, necesitamos que confirméis vuestra asistencia antes del 25 de Febrero a este correo enviándonos la inscripción que adjuntamos.

Una vez confirméis vuestra asistencia os enviaremos algunos materiales de lectura o visionado, que pueden situarnos previamente en el debate. Igualmente, si tienes algo interesante sobre el tema para compartir, se los haremos llegar a las demás.

Bueno, esperamos vuestras respuestas, con la ilusión de seguir caminando y creciendo juntas como mujeres feministas.

Un beso para todas y cada una de vosotras.

Mujeres de Negro de Sevilla. Red Internacional de Mujeres de Negro.


inscrpción II Taller

Siguiente »

Concentración contra la Intervención en Siria en Sevilla

« Anterior

CITA CON LAS MUJERES POR LA PAZ DE COLOMBIA

Artículos relacionados