Concentración contra la Intervención en Siria en Sevilla

9 de Septiembre. 20:00 h. Plaza Nueva (Sevilla).
Lunes 9 de septiembre de 2013.

¡Ninguna arma, ni convencional, ni química resuelve un conflicto!

Mujeres de Negro quieren ser partícipes de toda movilización contra la intervención belicista en Siria, estando por medidas urgentes a favor de una resolución pacífica del conflicto en base a negociaciones con todas las voces civiles implicadas, y una incondicional ayuda humanitaria para los millones de personas victimas del conflicto en el interior del país o en situación de refugiadas .

También, te informamos que MdN tiene intención de convocar en un próximo futuro, de forma regular, concentraciones propias para que se escuchen específicamente las voces de mujeres de Siria…

IMPIDAMOS:

- MAS DESASTRE, MAS TRAMPAS QUE REPRIMEN Y ASESINAN LAS VOCES CIVILES DE MUJERES Y HOMBRES que aspiran y exigen simplemente un profundo cambio a favor de libertades y de justicia por vías de resistencia civil no violenta..

- MAS VIOLENCIAS, bombardeos, asesinatos, torturas, expediciones punitivas y sectarias, castigos públicos a mujeres, violaciones, exilios y miseria, desarraigo y terror para toda la niñez y juventud de las diferentes comunidades de Siria. Toda una situación de terror que el poder autoritario y represivo de Bachar El—Assad y aquellas bandas armadas ( con nombre de Ejercito Libre) generan contra las poblaciones arrastrándolas en una dicha guerra civil donde en vez de voces tienen terror, y acalladas sus reivindicaciones.

- MÁS DEVASTACIÓN Y TERROR de las armas y de los crímenes de guerra, y claras futuras relaciones de dependencia con todas las potencias neo coloniales occidentales y sus aliados en la zona, que quieren tomar directamente las riendas de la guerra.

Potencias que han contribuido por un lado a hacer fracasar toda resolución política de negociaciones pacificas de las voces civiles alimentando a su vez y en el secretismo la oposición armada al régimen, y por otro a esperar una degeneración del conflicto sin prestar por supuesto realmente ayudas humanitarias, para ubicarse entonces como el Grand patriarcado que interviene para poner orden. A este no le gustan las voces civiles y las resistencias no violentas que puedan cambiar sus intenciones y estrategias en la zona donde hay poderes competitivos emergentes e influyentes en el marco de los intereses y de los mecanismos capitalistas.

El poder Patriarcal capitalista militarista predominante, en el cual se implica directamente nuestro Gobierno de Rajoy, se cree con derecho de injerencia y de castigo desde su tradicional doble moralidad con sus múltiples manipulaciones desde lo militar pasando por los medios de comunicación... cuyos ejemplos necesitan una enciclopedia universal de mil tomos desde los tiempos coloniales hasta hoy día. Y es tiempo de hacer memoria para dejar de identificarse con la necesidad de castigo militarista para resolver un conflicto, además que sabemos tanto en lo personal como en lo colectivo, que toda “acción punitiva” significa la voluntad de mantener un orden determinado para intereses determinados y que esta vez, una vez más en la Historia después de la devastación se crearan relaciones de dependencia y con una terrible consecuencia: una guerra generalizada en la región … ¡Para esto sirven también los recortes, la guerra social-económica que vivimos!.

Las mujeres tenemos fuerzas y creatividades para derrumbar estas dinámicas infernales, y tejer relaciones donde el castigo, las manipulaciones, los intereses especulativos y destructivos se apagarán bajo las llamas de la coexistencia con el respeto por “la vida que nos da tanto”…

Te invitamos a conocer la declaración sobre el tema, de RANA, la Red Antimilitarista de la No violencia de Andalucia de la cual somos participes.

JPG - 195.7 KB
130909a
Cartel convocatoria
JPG - 149 KB
130909b

Siguiente »

Negociaciones de Paz de Siria en Suiza "Ginebra 2"

« Anterior

Taller de formación y debate: Guerra y paz en Colombia

Artículos relacionados