Barbate contra el campo de tiro "El Retín" y diciendo alto y claro: NO a la guerra, sí al trabajo y sí a la Paz.

Blog Noviolencia ética y política (No a la Guerra, sí a la Paz y el Desarme). Cristobal Orellana
Domingo 30 de agosto de 2015.

Ayer sábado 29 de agosto 1.000 personas dijeron por el paseo marítimo de Barbate que el campo de tiro de la Marina de Guerra debe ser desmantelado y en su lugar desarrolladas actividades económicas decididas por el pueblo de Barbate. La unanimidad, la determinación y las argumentaciones claras fueron los protagonistas de una jornada reivindicativa que tiene su pacífico punto de mira en la más que kafkiana molicie del Ministerio de Defensa.

El pueblo de Barbate también dijo NO a las grandes maniobras militares Trident Juncture que la OTAN quiere desarrollar en parte en el campo de tiro de la sierra de El Retín. Los barbateños y las barbateñas están completamente hartos de una servidumbre militar que les amputa su desarrollo económico y que les causa un sin fin de graves molestias como cortes de carretera, ocultamiento de la riqueza arqueológica, incendios, detonaciones, paradas bruscas de la actividad pesquera, etc.

JPG - 18.7 KB
20150829_214122

Los vecinos y vecinas también han decidido actuar frente a las maniobras de la OTAN que se desarrollarán en octubre y noviembre. Las organizaciones pacifistas de Andalucía los acompañarán.

Hubo un recuerdo para las personas que murieron por causas relacionadas directamente con el campo de tiro:

- 4 muertos en 14-05-1987

- 2 personas en 1989

"Barbate se moviliza contra las maniobras de la OTAN en El Retín" (29 DE AGOSTO)

Siguiente »

Más de un millar de personas protestan contra las maniobras de la OTAN en el Retín en una marcha en Barbate

« Anterior

MANIFESTACIÓN: VIVA EL 1º DE MAYO EN SEVILLA