Marcha a la base militar de Morón

Martes 24 de noviembre de 2015.
JPG - 16.8 KB

Más de un millar de personas han marchado este sábado a la base militar conjunta España-EEUU de Morón de la Frontera (Sevilla). Convocadas por la Plataforma Andaluza Contra las Bases Militares y la Guerra, que aglutina a más de una treintena de organizaciones andaluzas.

Con esta Marcha, queremos manifestar nuestro total rechazo a esta base militar, estas instalaciones son la prueba palpable que las guerras se planifican aquí, se financian aquí y se entrenan aquí, para después exportarlas a todos los rincones del mundo donde los intereses de las grandes potencias estén amenazados. Esta política belicista de los países de la OTAN, esta espiral de violencia a la que el militarismo nos conduce, hacen que este mundo sea cada vez más inseguro, y convierte a la paz en una excepción dentro de un mundo en permanente estado de guerra.

JPG - 26.8 KB

También denunciamos el protagonismo que el Estado Español está teniendo en esta escalada militar:
  Permitiendo que la Base aeronaval de Rota (Cádiz) sea la base de cuatro destructores de los EEUU para la instalación del (mal llamado) “escudo antimisiles”.
  Firmando un nuevo acuerdo con los EEUU para que la Base de Morón de la Frontera (Sevilla), se convierta en base permanente del AFRICON, y así poder extender la guerra a África.
  Y recientemente ofreciendo gran parte del territorio andaluz para las macromaniobras de la OTAN Trident Juncture 2015.

Por todo ello hacemos un llamamiento a la población civil, para que muestre su rechazo a estas políticas militaristas que lo único que hacen es convertirnos en cómplices de estas guerras, en objetivos militares y hacen que nadie se encuentre seguro en ninguna parte del planeta.

Siguiente »

Manifiesto: Rechacemos de nuevo la guerra

« Anterior

XIV MARCHA DEL SILENCIO. ROTA, 2015

Artículos relacionados