Datos de la campaña de Objeción Fiscal al gasto militar 2016

UNAS 500 PERSONAS OBJETORAS FISCALES AL GASTO MILITAR EN 2016, DESVIANDO MÁS DE 57.500 EUROS A 88 DESTINOS ALTERNATIVOS, PARA QUE NO CONTRIBUIR AL GASTO MILITAR.
Martes 25 de abril de 2017.

En 2015, la administración gastó más de 33.000 millones de euros en armas, guerras y control social; es decir, 718 euros por cada uno de sus habitantes.

En resistencia a esta situación, casi medio millar de personas(441 datos constatables), de ellas más de 40 nuevas, han desobedecido al gasto militar en el estado español a través de su declaración de la renta, negándose a colaborar con la militarización de los presupuestos y dedicando ese dinero a 88 destinos alternativos, donde realmante se defiende y construye el modelo de vida, desarrollo y sociedad que se quiere para el presente y el futuro.

El dinero desviado a destinos alternativos es de: 57.692,63 Euros; con un promedio de aporte por persona de 140 euros.

Participaron personas que residen en 35 provincias del estado español, entre ellas el colectivo más numerosos de objetoras fiscales al gasto militar fue en Catalunya, Bizkaia, Madrid, Alacant y Zaragoza. El destino que ha contado con más apoyos ha sido Stop Marenostrum con 61 objeciones de apoyo, les sigue el proyecto Coordinadora de ONGD de Lleida, con 42 objeciones y en tercer lugar “Desobedece al olvido”, junto con Ecologistas en Acción,con 25 apoyos.

Siguiente »

La Objeción Fiscal al gasto militar paso a paso

« Anterior

España como punta de lanza para las intervenciones en África

Artículos relacionados