¿Quienes somos?

Nuestra identidad

Mujeres de Negro somos todas nosotras, mujeres de países implicados directamente o no en conflictos bélicos, que queremos solidarizarnos y actuar contra las agresiones que fomentan las sociedades patriarcales y militaristas.

Con reivindicaciones propias, desarrollamos iniciativas noviolentas y apoyamos la resistencia civil contra la guerra. Partimos de una visión que integra el análisis de las realidades cotidianas de las mujeres con las tramas que dominan los terrenos socioeconómicos, políticos y cultural. Queremos ir tejiendo hilos de solidaridad entre mujeres, informando, denunciando y actuando contra toda agresión hacia ellas, agresiones que configuran un mundo de opresión específico, y que tienen lugar en nuestras relaciones afectivas, en la producción, en la salud, en nuestras condiciones socioculturales y ambientales...en nuestro derecho a una maternidad libre...

Desde la solidaridad queremos ir desenredándonos de la desinformación y de las tramas del orden mundial dominantes que nos dividen en Norte-Sur, con papeles de "caritativas" y de "víctimas agradecidas", haciéndonos olvidar las raíces de esta división y de las guerras.

Porque sabemos que nuestras realidades, afectadas por múltiples agresiones no tienen fronteras, hemos creado una red de solidaridad. Juntas podemos impulsar una visión integral y participativa de las mujeres valorando sus sentimientos, la ternura.... Con nuestras ideas, rebeliones, indignación, dolores y nuestra fuerza de comunicación e imaginación podemos ir regando los campos con una cultura de la Paz, libre de opresión y de agresiones machistas.

El trabajo que desarrollamos se lleva cabo de forma asamblearia y noviolenta, tendiendo a la toma de decisiones por consenso y manteniendo la independencia y autonomía del grupo.

« Anterior

Vamos denunciando