Unidad Didáctica: Tu barrio, mil rostros diferentes

Educación Intercultural
Jueves 30 de enero de 2003.

Esta unidad didáctica pretende acercar a las aulas el trabajo realizado por RedPaz y Mujeres y Paz en torno a la educación intercultural. Puede verse complementada con una visita a la exposición del mismo título que se llevará a cabo desde el 24 de Enero hasta el 2 de Febrero de 2003 en la Casa de la Paz.

Se trata de una recopilación de actividades, boceto de una futura publicación, realizada en base a nuestras experiencias dentro de la educación formal y no formal. Hemos trabajado previamente la mayoría de ellas de manera que se hayan podido valorar factores como la acogida por parte del alumnado, el desarrollo del proceso, el mayor o menor grado de dificultad, los resultados obtenidos...

Los objetivos son varios:

- Por un lado, acercar al alumnado a la realidad de las diversas culturas que conviven el casco histórico-zona norte (zona Macarena-Alameda-Feria).
- Por otro, sensibilizar e informar sobre el papel de los flujos migratorios a lo largo de la historia en la conformación de nuestro entorno más cercano.
- También fomentar, a través del juego, reflexiones sobre el dinamismo cultural y sus cambios.
- Potenciar actitudes de respeto, empatía con lo diferente, convivencia y solidaridad.
- Y finalmente propiciar experiencias que permitan el razonamiento crítico y creativo de resolución de conflictos interculturales.

Más información y fotos: Pulse aquí

Descarga: Unidad Didáctica

« Anterior

Libro: Año Internacional de la Paz, La: Mensajes y Declaraciones, 1986

Artículos relacionados