Marcha a la base militar de Morón

Martes 24 de noviembre de 2015.
JPEG - 16.8 KB

Más de un millar de personas han marchado este sábado a la base militar conjunta España-EEUU de Morón de la Frontera (Sevilla). Convocadas por la Plataforma Andaluza Contra las Bases Militares y la Guerra, que aglutina a más de una treintena de organizaciones andaluzas.

Con esta Marcha, queremos manifestar nuestro total rechazo a esta base militar, estas instalaciones son la prueba palpable que las guerras se planifican aquí, se financian aquí y se entrenan aquí, para después exportarlas a todos los rincones del mundo donde los intereses de las grandes potencias estén amenazados. Esta política belicista de los países de la OTAN, esta espiral de violencia a la que el militarismo nos conduce, hacen que este mundo sea cada vez más inseguro, y convierte a la paz en una excepción dentro de un mundo en permanente estado de guerra.

JPEG - 26.8 KB

También denunciamos el protagonismo que el Estado Español está teniendo en esta escalada militar:
-  Permitiendo que la Base aeronaval de Rota (Cádiz) sea la base de cuatro destructores de los EEUU para la instalación del (mal llamado) “escudo antimisiles”.
-  Firmando un nuevo acuerdo con los EEUU para que la Base de Morón de la Frontera (Sevilla), se convierta en base permanente del AFRICON, y así poder extender la guerra a África.
-  Y recientemente ofreciendo gran parte del territorio andaluz para las macromaniobras de la OTAN Trident Juncture 2015.

Por todo ello hacemos un llamamiento a la población civil, para que muestre su rechazo a estas políticas militaristas que lo único que hacen es convertirnos en cómplices de estas guerras, en objetivos militares y hacen que nadie se encuentre seguro en ninguna parte del planeta.

Siguiente »

Manifiesto: Rechacemos de nuevo la guerra

« Anterior

XIV MARCHA DEL SILENCIO. ROTA, 2015

Artículos relacionados