ADN.tv destapa que el ejército español está en guerra

Miércoles 22 de octubre de 2008.

Una televisión vía internet destapa la realidad del Afganistán que ya no controla el ejército español

"Perdiendo Afganistán": publicada en línea la serie completa de reportajes David Beriain y Sergio Caro en ADN.tv

El periodista David Beriain ha viajado a las tripas de la guerra afgana, fuera del cauce estipulado por el gobierno español, para contar a qué se enfrenta en realidad el ejército español. A lo largo de una serie de diez reportajes multimedia, comprobaremos cómo España ha ido perdiendo paulatinamente el control de la zona que tenía asignada y cómo se afirma que ha participado en la zona en ofensivas militares junto a soldados estadounidenses, operaciones que se intentan mantener en secreto ante la opinión pública.

PERDIENDO AFGANISTÁN

Los periodistas David Beriain y Sergio Caro (cámara) viajan a las tripas de la guerra afgana para contar a qué se enfrenta en realidad el Ejército español. David Beriain lleva 5 años viajando a Afganistán, ha publicado alguno de sus anteriores trabajos en la web de la BBC y recibió junto a otros compañeros el premio Ortega y Gasset de Periodismo por la cobertura de la guerra de Irak en el 2003. A lo largo de una serie de diez reportajes multimedia, comprobaremos cómo España ha ido perdiendo paulatinamente el control de la zona que tenía asignada y se publicarán por primera vez entrevistas en exclusiva, como la que se realiza a los talibanes que ordenaron matar a dos soldados españoles y que aseguran tener planes e infraestructura para atentar en suelo español. Igualmente se afirma que España ha participado en la zona en ofensivas militares junto a soldados estadounidenses, operaciones que se intentan mantener en secreto ante la opinión pública.

Trailer de la serie multimedia de reportajes "Perdiendo Afganistán"

Enlaces a los capítulos de la serie completa (al final del primer listado visitar también la página anterior para ver las últimas entradas)

Audio de entrevista David Beriain en Onda Cero donde habla de la actual política de bloqueo informativo del gobierno sobre la guerra mediante impedimentos al trabajo de los periodistas en el entorno de las bases españolas en Afganistán de la que ya informaba insumissia el pasado 24 de septiembre

Primer capítulo de la serie multimedia de ADN.tv ("Yo soy el jefe de los talibanes en Badghis")

David Beriain se adentra en el oeste afgano para ofrecer la primera entrevista con el hombre que comanda las tropas insurgentes en la zona española, un territorio que ni la última operación militar lanzada por los españoles, en colaboración con el ejército afgano y el estadounidense, ha conseguido rescatar de su progresiva caída en manos talibanes.

Siguiente »

Fuera las tropas de Afganistán

« Anterior

Por la Alameda, contra la represión policial: 17 de octubre, movilización

Comentarios

17 de diciembre de 2008, a las 18:49

Todo lo que dice David , me parece tan preocupante que se debe ir el asunto,obligatoriamente al Parlamento, y que algun diputado del partido que sea haga la denuncia de la verdadera situación y acabe con la versión oficialista del gobierno. De no ser así y no tomar otras medidas, veremos y ojalá me equivoque al gobierno y cupulas militares en funerales y condolencias cuando ya no haya remedio.