FÁBRICA DE ARMAMENTO NUCLEAR bloqueada en Aldermaston, Berkshire, al suroeste de Londres

Unos 800 manifestantes bloquean el acceso a la principal instalación de cabezas nucleares de Inglaterra
Lunes 15 de febrero de 2010.

Unos 800 manifestantes pacifistas, según los convocantes, bloquearon este lunes el acceso a la sede principal del Sistema de Armas Atómicas (AWE por sus siglas en inglés), situada en Aldermaston, Berkshire, al suroeste de Londres, y al menos diez de los activistas habrían sido detenidos, según informó la agencia de noticias UKPA. El AWE es el responsable de la fabricación y mantenimiento de las cabezas nucleares de Reino Unido.

Los manifestantes, según fuentes de la Policía del Valle del Támesis, que explicaron que cinco personas fueron arrestadas por bloquear una carretera y otras cinco por penetrar en el complejo militar.

Los seguidores de la Campaña para el Desarme Nuclear (CND), convocante del acto, llegaron a las 7.00 horas de esta mañana (8.00, hora peninsular española) y bloquearon los siete accesos con sentadas y encadenamientos colectivos. Entre los manifestantes estaban los premios Nobel de la Paz Jody Williams —cabeza visible de la campaña contra las minas terrestres— y Mairead Maguire —líder de una iniciativa para poner fin a la violencia en Irlanda del Norte y una veintena de activistas de Alternativa Antimilitarista-MOC.

Una veintena de activistas de la red Alternativa Antimilitarista-MOC se han desplazado a Aldermaston, (Reino Unido) para participar esta mañana, 15 de Febrero, en el bloqueo de la fábrica y así denunciar las peligrosas actividades ilegales. Éstas, lejos de construir una sociedad pacifica fomentan el miedo y pone en gran peligro la paz mundial.

AWE es responsable del diseño, fabricación y mantenimiento de la nueva generación de armas nucleares del Reino Unido. Todos los millones de euros malgastados en este tipo de actividades, deberían ser invertidos en la sociedad, y en verdaderos recursos que promuevan y construyan una sociedad sin desigualdades y pacifica.

Debemos cerrar todas las bases militares. Nos oponemos a todas las estructuras militares utilizadas para intervenciones militares. Debemos democratizar y desmilitarizar las relaciones entre los pueblos y establecer nuevas formas de cooperación pacífica para construir un mundo más seguro y justo. Ningún ejercito defiende la paz.

AMENAZA NUCLEAR GLOBAL, RESPUESTA DE PAZ INTERNACIONAL ¡Neutraliza las armas nucleares! Ningún arma defiende la paz.

Ver imágenes

Mas información:

www.grupotortuga.com/gran-bl...

www.antimilitaristas.org

www.tinyurl.com/peacenews183

www.blockawe.blogspot.com

www.tridentplougshares.org

www.aldermaston.net

Siguiente »

Campaña de Objeción Fiscal a los gastos militares

« Anterior

En recuerdo de Frasco