FUKUSHIMA grita que Otro Mundo es necesario

Jueves 31 de marzo de 2011.

La naturaleza nos habla a cada habitante de este planeta que ella es mas poderosa que los pobladores de la misma y que mucho estamos haciendo mal cuando inevitablemente pasa un fenómeno en ella y lo agravamos con nuestra ingeniería de muerte. No hay compensación humana que justifique el precio que pagamos los seres vivos ante una catástrofe de la energía producida artificialmente con reactores que producen química aniquilante para el planeta.

En estos días de realismo nuclear nos preguntamos como un país como Japón que sufrió en la II guerra mundial un ataque brutal con la primera bomba atómica sobre su población, sus campos e historia haya permitido la construcción de esa misma energía.

Es barata, rápida y crea mucha capacidad de consumo energético. Han sido los argumentos entre otros muchos de los gobiernos para seducir a la población sobre lo “necesaria que es para un país”.

Es tiempo para reflexionar y de RESPONSABILIDAD de nuestros gobernantes para que tomen medidas urgentes con nuestras centrales mas antiguas y cuestionadas desde hace años por el movimiento ecologista y feminista de este país (Caroña, Cofrentes…)

Estamos hartas de demagogia. Hoy la realidad nos ha quitado la venda del consentimiento nuclear. Ustedes los gobernantes de hoy podéis ser los genocidas de un futuro no muy lejano.

Somos muchas y muchos las que pedimos una reestructuración del diseño energético de nuestro país. Japón está en nuestro corazón y está con su pueblo.

Mujeres de negro de Sevilla. Marzo 2011.

Siguiente »

24 de Mayo. Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme

« Anterior

La Paz no necesita Feliz Año nuevo