Llamamiento para la defensa colectiva de la Casa Pumarejo de Sevilla

Jueves 8 de marzo de 2012.

A todos los colectivos, movimientos sociales, asociaciones, vecin@s y amig@s en general de la Casa Palacio Pumarejo: Nuestra Casa, aquella en la que nos reunimos, en la que organizamos nuestras actividades, en la que viven nuestras vecinas, en la que tomamos nuestra cervecita y caracoles ... necesita ahora de TODO NUESTRO APOYO Y PRESENCIA.

Si alguna vez habéis participado en algunas de sus actividades, o habéis recibido asesoría jurídica en la ODS o en la Liga de Inquilin@s La Corriente ... si alguna vez habéis disfrutado algunos de sus conciertos o de sus ciclos de cine, o de las comidas populares o habéis leido algún libro de la biblioteca ... si alguna vez habéis compartido en sus paredes algún curso, taller, jornada, charla, encuentros, mesa redonda, o habéis hecho allí vuestras pancartas o distribuido allí vuestros carteles ... o si alguna vez habéis disfrutado en la Zambomba, Carnaval, la Cruz de Mayo, en las enotecas o las múltiples fiestas que se han hecho ... en fin, si ya sabéis que la Casa Pumarejo es más que un simple edificio, que tiene vida, vecinas, vecinaje variopinto y que supone un lugar de encuentro y de creación y rebeldía colectiva, esperamos que te llegue este correo y que al menos te informes de la situación.

Leer más de este artículo

Actualmente, la Gerencia de Urbanismo está realizando una intervención específica y lo que iba a ser sólo una obra de arreglo e impermeabilización de las cubiertas se está convirtiendo en una amenaza para la vida en la casa: empieza a hablarse de realojo de algunas vecinas y vecinos, siguen clausurando espacios, ... Nos tememos que esto pueda ser el inicio de un deterioro aún mayor de la Casa y su habitabilidad (espacio cerrado, espacio deteriorado) y de la pervivencia de los valores por los cuales fue considerada BIC y Monumento en 2003: la convivencia simultánea de diversos usos, o sea, viviendas en la entreplanta y la primera planta (con las actuales vecinas y/o con nuevo vecindario) y usos asociativos, comerciales, sociales, artesanales, etc ... en la planta baja. Siempre defenderemos la seguridad para las vecinas y para todos, así como la Rehabilitación Integral del Edificio YA, pero desde el respeto a la Declaración del BIC (o sea, garantizando esa diversidad de usos) y al convenio firmado con la Asociación Casa Pumarejo el año pasado.

Para afrontar esta situación de emergencia estamos elaborando un MANIFIESTO Y UNA CAMPAÑA DE ACCIONES Y NECESITAMOS TODO EL APOYO POSIBLE. Somos conscientes, igualmente, de que lo que pasa con la Casa no es independiente de la situación actual, de los recortes, de las privatizaciones ... de ahí la importancia de reforzar nuestras conexiones, contactos y redes, así como no dejar de participar también nosotros en los movimientos de lucha actuales.

Por eso OS CONVOCAMOS a participar/dar ideas en la Comisión de Obras-"Gabinete de Crisis" TODOS LOS MIÉRCOLES A LAS 19:30HS: toda idea, contacto, apoyo será bienvenido. Estamos elaborando un calendario de acciones en las que esperamos contar con todo el apoyo posible (ruedas de prensa, actos específicos...) Pronto envíaremos estas fechas exactas. Corred la voz.

Gracias de antemano.

CENTRO VECINAL PUMAREJO www.pumarejo.org

Siguiente »

[29-M] HUELGA GENERAL DE TRABAJO Y CONSUMO

« Anterior

La renuncia de ETA a la lucha armada crea un escenario para la paz y la esperanza

Artículos relacionados