#13O No Debemos, No Pagamos. Cacerolada Global

Sábado 13 de octubre de 2012.

Son ya muchos los años de sometimiento, los años de empobrecimiento del 99% para enriquecimiento de una minoría, que con su desmedida avaricia nos ha traído finalmente hasta aquí, generando una crisis sin precedentes, tan profunda que ni el sacrificio ni los recortes a los ciudadanos podrán resolver. Pero no es la deuda pública la culpable, pues es menor que la mayoría de países de nuestro entorno, y aun hoy perfectamente asumible sin recortar derechos ni prestaciones. El problema real es la enorme deuda privada de 3 billones de euros, sobre la que el ciudadano de a pie no tiene responsabilidad alguna.

Esa deuda ha sido acumulada tras años y años de prácticas bancarias y empresariales especulativas, que enriquecieron a quienes las promovieron, y arruinaron al resto. Ellos y no el estado son los responsables de asumirla.

Si los bancos europeos prestaron dinero a bancos y empresas españolas, el problema de impago es su responsabilidad, pero nunca la de una ciudadanía sobre la que se quiere cargar el peso de un durísimo rescate, provocado básicamente por los problemas de las entidades financieras. El dinero que se nos quita de nuestros servicios públicos y prestaciones sociales, y que nunca será devuelto, está siendo utilizado para tapar sus agujeros, para que la gran banca haga negocio, e incluso para que siga especulando comprando deuda pública española.

Por eso manifestamos, alto y claro, que no aceptamos pagar esa deuda, que se acabó el tiempo de rescatar a bancos, porque ahora es el tiempo de rescatar a las personas, es el momento de aplicar un Plan de Rescate Ciudadano. ¡NO DEBEMOS, NO PAGAMOS!

Sevilla Huelva Jerez Málaga Granada Jaén Córdoba Almería Casablanca-Marruecos

Siguiente »

XXVIIª Marchas contra las Bases Militares

« Anterior

Salvados. La defensa tenia un precio

Artículos relacionados