¡¡¡ Refundamos [[[i]]] estrecho/madiaq ¡¡¡

Sábado 27 de enero de 2007.

Como habrás podido observar en indymnedia estrecho estamos de obras. Estrenamos gestor de contenidos, una versión actualizada de dadaIMC que nos permitirá mejoras en la gestión del sitio. Pero mientras tantos seguimos con la casa patas arriba por unos días.

Aprovechando esta migración hemos programado un acto de refundación. Este tendrá lugar el viernes 26 de enero en Sevilla, a partir de las 19’30h. en la Casa de la Paz (plaza del Pumarejo) y a el estáis todxs invitadxs.

El programa previsto es el siguiente:

>> 19’30 Mesa redonda.- Comunicación, tecnología y construcción de movimiento: "Indymedia Estrecho: 3 años de comunicación en movimiento. Balance y presentación pública del proyecto"

>> 22’00 FIESTA INDYESTRECHO.- en Casas Viejas (djs, proyecciones y bebidas espirituosas)

Indymedia Estrecho: Comunicación en Movimiento

¡No odies a los medios! ¡construye uno!

www.indymedia.org surgió en 1999 desde diferentes organizaciones, centros de medios y activistas con el propósito de facilitar una mirada independiente y alternativa durante las protestas contra la Organización Mundial del Comercio en Seattle.

Ante la concentración de poder de los grandes grupos de comunicación, la apuesta de Indymedia es utilizar el desarrollo de las nuevas tecnologías para construir de forma colaborativa un espacio que permita reflejar aquellas voces surgidas desde las luchas de base y los movimientos sociales. La propuesta se extendió rapidamente y en poco tiempo estaban funcioinando nodos de Indymedia en los puntos más remotos del planeta. Hoy la Red Indymedia cuenta con más de 100 nodos y se constituye como uno de los espacios de referencia dentro de los movimientos sociales contemporáneos.En el Estado Español contamos con nodos de Indymedia en: Alicante, La Plana, Madrid, Euskal Herria, Barcelona, Valencia, Canarias y Estrecho/Madiaq.

Indymedia Estrecho:

El proyecto Indymedia Estrecho lleva en activo desde el año 2003, cuando personas de diferentes colectivos sociales decidimos poner en marcha un espacio que permitiera comunicar las luchas, experiencias y análisis surgidos desde los movimientos sociales de Andalucía y el Norte de Africa.

Nuestra intención es hacer visible el trabajo silencioso de centenares de colectivos y redes sociales que construyen de forma cotidiana alternativas al gobierno neoliberal, así como hacer de la comunicación un primer paso en la construcción de redes y trabajo común entre experiencias diversas. Hacer comunicables experiencias diferentes deviene entonces una tarea inmediatamente política, ya que permite fortalecer el trabajo de los colectivos así como construir experiencias de organización que nos permitan romper el cerco del aislamiento y la incomunicación.

Indymedia Somos Tod@s: Publicación abierta

Los verdaderos protagonistas de la página son los miles de colaboradores que publican y utilizan la herramienta.

La página web de Estrecho Indymedia se divide en tres columnas:

>> En la columna izquierda se encuentran los enlaces para navegar por los diferentes nodos de Indymedia Estrecho, realizar búsquedas en la página y algunos archivos con información y ayuda.

>> En la Columna Central puedes encontrar los artículos centrales, tanto los elaborados por el colectivo editorial como los que han sido extraídos desde la columna Publicación Abierta.

>> En la columna derecha puedes ver todos los artículos, noticias, convocatorias que publican las y los usuarios de Indymedia. Pulsa en "Publicar" y el propio sistema te indicará paso a paso cómo colocar tu información, ya sea texto, foto o vídeo. Esto permite que sean las personas y colectivos los que van actualizando el contenido de la página a través de un sistema sencillo de publicación abierta.

Si quieres agregar un comentario a cualquier artículo, lo puedes hacer mediante el enlace "Introducir un comentario", que se encuentra al final de cada historia. De esta manera toda la información puede ser contrastada, mejorada y debatida por las personas que utilizan Indymedia.

Cómo puedes participar

>> Soporte técnico: Si quieres colaborar en el soporte técnico del proyecto y el mantenimiento del espacio, ponte en contacto.

>> Colectivo Editorial: El colectivo editorial esta formado por compañer@s de distintos nodos que se encargan de elaborar centrales, contribuir al mantenimiento de la página, dar a conocer el proyecto y rastrear en la red articulos o noticias que puedan ser de interes para los movimientos sociales de nuestro territorio. Creando nuevos nodos: Indymedia Estrecho cuenta con nodos en Jerez, Cordoba, Granada, Málaga, Sevilla y Magrheb. Si quieres constituir un nodo en tu ciudad sólo tienes que ponerte en contacto con nosotr@s.

>> Publicando: Aquellas noticias, textos, fotos y videos que consideres interesantes o te apetezca dar a conocer las puedes publicar de forma sencilla y de ese modo colaboras a la actualización y enriquecimiento del proyecto. Difusión: Recomendando la página a amig@s o compañer@s así como enlazando a Indymedia desde tu página web nos ayudas a que el proyecto sea visitado por más gente, lo que a su vez hará que tengamos cada vez más colaboradores y la página funcione de forma más horizontal y colaborativa. Donaciones: Indymedia Estrecho es un proyecto sin fines de lucro y que se mantien gracias al esfuerzo de sus colaboradores. Si quieres realizar alguna donación de cualquier tipo solo tienes que ponerte en contacto con nosotr@s.

Para entrar en contacto: indymedia-estrecho-coordinacion@listas.nodo50.org

Imágenes

Siguiente »

Manifiesto de la Asamblea Internacional Contra la OTAN, la guerra y el imperialismo

« Anterior

Programa definitivo de las movilizaciones contra la OTAN en Sevilla